por Saxito@Tech Lun 28 Mar 2022 - 16:51
Crepux escribió:Buenas gente!
Actualizo información: el viernes me cambiaron el caudalímetro. Salí a dar una vuelta con él y darle un poco de alegría, ya que esa tarde tenía que pasar la ITV y todo bien en ciento y pico Kms. Voy a la ITV y la paso sin problema ninguno y sin la lucecita encendida. Paro el coche mientras espero a que me den los papeles y la pegatina. Cuando me los dan, arranco el coche para ir para casa y otra vez la luz. Acabo de dejarlo en el taller y otra vez error del caudalímetro.
Como ya me había dado problemas la EGR y me la habían cambiado, le digo al mecánico si no podría venir de ahí el tema. Ha cogido el código del motor y ha hecho una llamada a alguien. Total, que me dice que puede ser el enfriador de la EGR o la EGR que estén saturados. Me resulta curioso que me vuelva a dar fallo tres años después de ponerla nueva y salir casi todos los fines de semana con el coche a que haga la regeneración y limpie la válvula. Y de momento eso es todo.
Como me dijo @Saxito@Tech, le pregunté por el código de error. El error que sale es el P0101 por si os sirve de ayuda.
Saludos!
El codigo P0101 nos informa de que la medición que hace el Caudalímetro está fuera de las tolerancias que debe haber para el motor; explicado de otra forma, está midiendo o mucho de más, o mucho de menos.
Como el Caudalímetro sabemos que mide bien porque es nuevo, sólo puede darse el caso de que mida mucho menos que lo que debe.
Sólo se me ocurre que midiese de más porque esté una tubería de admisión rota y entonces el turbo fuerza el aire, que no se va solamente al motor, si no, que parte se escapa por la tubería; daría problemas de presión turbo casi seguro.
Si mide menos; pueden darse dos casos
1 Que el aire esté entrando por otro lado al motor y no es medido por el Caudalímetro; por consiguiente o hay una tubería rajada por la que entra ese aire, o esta entrando demasiados gases de escape (egr); si la egr esta atascada y no cierra, podria darse el fallo.
Raja o Egr.
2 Que efectivamente esta leyendo la realidad, que es que no está entrando el aire al motor, por alguna obstrucción. La obstrucción puede ser en la admisión (por ejemplo la mariposa de paro suave) ó obstruido el escape (si los gases no se van, ocupan volumen y no es rellenado por aire fresco). Normalmente cuando pasa este segundo caso, el coche puede dar otros fallos (turbo u otros).
Por lo que me apuesto que es Raja o EGR
Pd. Espero que te lo esten midiendo con una diagnosis profesional, porque si no; puede que haya errores que no es capaz de registrar y estaría engañándonos con el análisis. Lo digo, porque es muy común que aparezca el P0101 junto a otro, lo que nos hace apuntar más fielmente hacia la falla.
Última edición por Saxito@Tech el Mar 29 Mar 2022 - 12:17, editado 2 veces