Buenas! A ver si me podéis ayudar.
Os cuento: Compré mi Astra K 1.6 cdti 110cv nuevo en 2017 y todo iba perfecto hasta que hice la revisión del 4º año a finales de octubre 2021. Al cabo de un mes / mes y pico de la revisión, arranqué el coche una noche y al comenzar a andar (apenas dos metros de la plaza de garaje) empezó a fluctuar la aguja de las revoluciones con el ruido del motor revolucionándose y bajando hasta apagarse el motor. Saqué la llave, le dejé que hiciera el pase para ver si había algún error en el cuadro o saltaba algún chivato y nada. Volví a arrancar y esta vez sin siquiera mover el coche ya comenzó otra vez la inestabilidad al ralentí hasta apagarse. Así probé unas cuantas veces más (todo esto sin dar ningún fallo en el cuadro) hasta que la última mantuve el acelerador un rato y, aunque fluctuaba, conseguí estabilizarlo. Volví a dejar el coche en el garaje y no lo cogí por si me dejaba tirada.
Al día siguiente probé por la mañana y ya no me pasó y usé el coche sin problema, pero días más tarde me volvió a pasar. Pedí cita en la Opel donde lo había llevado a la revisión y me dijeron (sin aún verlo) que podría ser que el filtro del gasoil tuviera burbujas. Cuando fui me dijeron que no les aparecía ningún error en el ordenador pero que habían probado el alternador y la batería y tenía el voltaje de la batería bajo, así que acepté a que me la cambiaran esperando que con ello se solucionara, pues no.
Total que tres semanas más tarde después de cambiar la batería tengo otra vez el mismo problema, sólo que ahora no se me llega a apagar el coche. En resumen; me dejé casi 500 euros en la revisión de los 4 años, otros 380 por cambiar la batería y mirar el alternador a los 2 meses de la revisión y ahora volveré y a saber con qué me salen. El coche tiene 54.000 km aprox. Trabajo desde casa así que lo uso 2 veces a la semana como mucho, por eso supongo que me han tardado en aparecer los fallos desde la revisión.
Encontré por internet un hilo en el que les pasa a los opel mokka también, no sé si comparten motor con los astra k. Cuando arrancan en frío inestabilidad al ralentí. Algunos comentaban que era por el aceite que les ponen en los servicios oficiales. En unos días vuelvo a tener cita con la opel pero ya les he llamado y me dicen que no saben qué puede ser. Leyendo que les pasa a más opel me huelo que lo saben de sobra pero será fallo de fábrica y como siguen funcionando, ale, a tirar.
No entiendo de mecánica, espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano!
Os cuento: Compré mi Astra K 1.6 cdti 110cv nuevo en 2017 y todo iba perfecto hasta que hice la revisión del 4º año a finales de octubre 2021. Al cabo de un mes / mes y pico de la revisión, arranqué el coche una noche y al comenzar a andar (apenas dos metros de la plaza de garaje) empezó a fluctuar la aguja de las revoluciones con el ruido del motor revolucionándose y bajando hasta apagarse el motor. Saqué la llave, le dejé que hiciera el pase para ver si había algún error en el cuadro o saltaba algún chivato y nada. Volví a arrancar y esta vez sin siquiera mover el coche ya comenzó otra vez la inestabilidad al ralentí hasta apagarse. Así probé unas cuantas veces más (todo esto sin dar ningún fallo en el cuadro) hasta que la última mantuve el acelerador un rato y, aunque fluctuaba, conseguí estabilizarlo. Volví a dejar el coche en el garaje y no lo cogí por si me dejaba tirada.
Al día siguiente probé por la mañana y ya no me pasó y usé el coche sin problema, pero días más tarde me volvió a pasar. Pedí cita en la Opel donde lo había llevado a la revisión y me dijeron (sin aún verlo) que podría ser que el filtro del gasoil tuviera burbujas. Cuando fui me dijeron que no les aparecía ningún error en el ordenador pero que habían probado el alternador y la batería y tenía el voltaje de la batería bajo, así que acepté a que me la cambiaran esperando que con ello se solucionara, pues no.
Total que tres semanas más tarde después de cambiar la batería tengo otra vez el mismo problema, sólo que ahora no se me llega a apagar el coche. En resumen; me dejé casi 500 euros en la revisión de los 4 años, otros 380 por cambiar la batería y mirar el alternador a los 2 meses de la revisión y ahora volveré y a saber con qué me salen. El coche tiene 54.000 km aprox. Trabajo desde casa así que lo uso 2 veces a la semana como mucho, por eso supongo que me han tardado en aparecer los fallos desde la revisión.
Encontré por internet un hilo en el que les pasa a los opel mokka también, no sé si comparten motor con los astra k. Cuando arrancan en frío inestabilidad al ralentí. Algunos comentaban que era por el aceite que les ponen en los servicios oficiales. En unos días vuelvo a tener cita con la opel pero ya les he llamado y me dicen que no saben qué puede ser. Leyendo que les pasa a más opel me huelo que lo saben de sobra pero será fallo de fábrica y como siguen funcionando, ale, a tirar.
No entiendo de mecánica, espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano!