Hola Astreros!!! en primer lugar quería saludaros a todos y deciros que a todos los que somos nuevos nos dais la vida... Y ahora al grano, tengo un astra g 1.6 16v del 98 y resulta que es mi primer gasolina inyección, como imaginais es de segunda mano (mínima) y pasa que el coche en frío el ralentí es algo inestable pero lo que más me sorprende es que después de andar un poco en ciudad y parar en un semáforo el ralentí no se mantiene estable. No tengo ni manual ni ninguna referencia pero supongo que andará en 700-900 rpm o por ahí, pero lo que veo es que no es estable y aparcando tienes que jugar con el gas y embrague para que no se cale. No se si afectará mi modo de conducir ya que cambio sobre las 3000rpm de media, 2700 en ciudad y estiirrroooooo... al incorporarme a autovía y disfruto exprimiéndole en montaña, lo de andar tan bajo en ciudad es más que nada por el precio que si no...después de todo lo demás es una maravilla pero me tiene algo preocupadete esto no sé si será bujías, delco, bobinas, ecu, caudalímetro, catalizador...Ah!! también noto que cuando hace esto vibra, no sé si es que se ponga en 3 cilindros o que c... puede ser, en fin, que espero que me orienteis un poco y, el día que yo sepa más sobre este "peaso" de coche echar una mano en la medida de lo posible. Muchas gracias por adelantado, un saludo para tod@s
4 participantes
Ralentí inestable Opel Astra G ecotec 1.6 16v Inyección
juanismadomba- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 2
DTI_power- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4194
(no dices los kms ke lleva) no te sale fallo motor en el cuadro no? si es asi, empieza por cambiar bujias y filtros, ya despues... sera cuestion de mirar bobinas, calado de la distribucion y cosas asi.
kanpei- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4203
Movido a su seccion correspondiente, mecanica G
Saludos.
Saludos.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
cuantos kms tiene?, yo te puedo decir que en el motor de 8 válvulas y el de 16 válvulas, suelen fallar mucho las EGR's, así que si te pones a cambiarle las bujías, bobinas de encendido, y filtros, pues mirasela a ver como está también, un saludo.