hola a todos!!! mi astra coupe 1.8 de 2002. tiene el ralenti inestable. como un poco bajoen marcha ni un fallo, no hay tirones, acelera perfectamente y reduce igualle han metido la maquina y nada.las bujias son nuevas.me han comentado que puede ser la valvula de ralenti q pruebe a limpiarla. que os parece? si me ayudariais a localizarla y como desmontarla o recomendais que lonhaga un mecanico. yo algo me defiendo.y desde la ignorancia ¿¿¿¿este motor gasolina con catalizador no se puede subir el ralanti manualmente?he intentado contaros todo por ir descartando. Muchas GRACIAS de antemano
4 participantes
ralenti inestable
axier- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 7
- Mensaje n°1
ralenti inestable
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
- Mensaje n°2
Re: ralenti inestable
A cuanto tienes el relentin, mas o menos me parece que tiene que estar por unos 750rpm mas o menos
axier- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°3
no se exactamente ya te lo dire. xo creo q x ahi mas o menos. cuando pongo el clima y sube de vueltas me lo hace menos. cuando el vhiculo esta caliente lo hace mas y se nota como tb me parpadea 1pelin casi inapreciable, la iluminacion del cuadro de mandos.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°4
Claro, porque se baja las rpms y el alternador no es capaz de cargar al menos la demanda de electricidad, por eso ves bajar la iluminación, porque está entre los 12v de la batería y los 13 del alternador, prueba a limpiar la válvula, que seguro que será eso. Un saludo.
axier- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°5
muchas gracias, pues lo hare a ver que tal. solo me hace falta saber como es la dichosa valvula, donte esta y como se desmonta. me podrias ayudar en esto? o mejor lo llevo a un mecanico. foso y herramienta tengo
DAXIEL- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 9375
- Mensaje n°6
a ver si dti se pasa que seguro que sí. verás como en poco tiempo cuando el lo vea te dice algo xq yo ni papa.
axier- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°7
ok aver si me dice. he leido algo xahi qva con 2 tornillos allen de 5 xo no estoy seguro. muchas gracias