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    Ruido clonc clon

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    Mensaje por Gustavete Vie 27 Ago 2021 - 11:29

    Buenos días a todos. A ver si a alguno le ha pasado y me puede echar una mano.

    El tema es que cuando el coche se torsiona o gira en pendiente, oigo un clonc clonc metálico muy característico. He llegado a la conclusión de que no creo que sean ni los trapecios ni los silentblock de la barra estabilizadora ni nada de eso.... No creo que sea de la amortiguacion. En algún sitio he leído 1u3 pudiera ser un protector térmico de los que lleva el coche por donde el tubo de escape, justo debajo del bloque motor... A ver si a alguno le ha pasado y como lo arregló, porque la verdad es que es bastante molesto.

    Pase la primera itv hará unos 6 meses y no me vieron nada raro... 

    El coche es 1.6 cdti 110 CV con 61.000 km. Del 2017.

    Gracias y un saludo a todos.
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    Mensaje por thunder Vie 27 Ago 2021 - 20:25

    ¿Al pasar un badén oyes el clonc clonc también? ¿O al girar en un bordillo para acceder a un garaje?
    ¿Sueles pasar los badenes ligerito, o más bien casi parado?
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    Mensaje por Gustavete Sáb 28 Ago 2021 - 6:58

    thunder escribió:¿Al pasar un badén oyes el clonc clonc también? ¿O al girar en un bordillo para acceder a un garaje?
    ¿Sueles pasar los badenes ligerito, o más bien casi parado?
    Suelo pasar tranquilo por los badenes. Llevo lo que podríamos llamar conducción suave, no voy apurando.
    Cuando paso un badén no suele hacer el ruido. Es más bien si el coche se torsiona, es decir, si el baden es de los anchos, de obra, igual que si voy a pasar un bordillo para entrar en un garaje.
    Parado nunca lo hace.
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    Mensaje por thunder Sáb 28 Ago 2021 - 9:46

    Gustavete escribió:
    thunder escribió:¿Al pasar un badén oyes el clonc clonc también? ¿O al girar en un bordillo para acceder a un garaje?
    ¿Sueles pasar los badenes ligerito, o más bien casi parado?
    Suelo pasar tranquilo por los badenes. Llevo lo que podríamos llamar conducción suave, no voy apurando.
    Cuando paso un badén no suele hacer el ruido. Es más bien si el coche se torsiona, es decir, si el baden es de los anchos, de obra, igual que si voy a pasar un bordillo para entrar en un garaje.
    Parado nunca lo hace.
    Creo que tiene pinta que tendrás roto ek rodamieno del cociente de la copela de la suspensión Mac Pherson..

    Lleva en el cojinete de la copela un rodamiento tumbado en horizontal que acaba partiéndose, lo suyo es cambiar coninete y almohadilla superior que lleva, ya que cargan con el peso del coche sobre la suspensión y sufren bastante... y suelen hacer un clonc sobre todo cuando se gira como he comentado por que el rodamiento se parte.

    Se suelen vender ambas piezas por separado, y también como kit de reparación ambas piezas juntas...
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    Mensaje por Gustavete Sáb 28 Ago 2021 - 13:49

    Ok, pues muchas gracias por la explicación!!!
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    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 17 Sep 2021 - 8:53

    donde está ese rodamiento? y se puede ver a simple vista el estado?
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    Mensaje por thunder Dom 19 Sep 2021 - 9:57

    SENTEMPONONERA escribió:donde está ese rodamiento? y se puede ver a simple vista el estado?
    Depende del modelo de cojinete de la copela, por ejemplo en el astra g, que tenía hace años, si que se ve el rodamiento va en la parte superior y tumbado en horizontal, si está partido se puede observar su estado, siempre que se desmonte la almohadilla, con el tiempo yo creo que acaban cascando todos y más hoy en día con tanto badén en ciudad como tenemos en todos sitios,,, por muy despacio que los pasemos acaban cascando.

    Aquí se puede observar el cojinete con el rodamiento y la almohadilla que va encima en la copela.

    La almohadilla se ve en la torreta de la suspensión del vano motor, el cojinete en este caso del astra g está por debajo de esa pieza, a simple vista no lo vas a poder ver a menos que se desmonte.

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