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    Cambiar centralita Z16SE

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    Mensaje por PhysX1024 Sáb 15 Jul 2017 - 13:41

    Buenas.. tengo un Astra Z16SE que me falla y por más que he cambiado las piezas sigue igual..
    Un usuario de este foro me ha dicho que al 99% es la centralita..
    Los síntomas son al arrancar con el motor en frío da pequeños tirones, y luego da igual que sea en frió o en caliente que desde las 1000 hasta las 3000 RPM en marchas largas o subiendo cuestas da los mismos minitirones que si bien en carretera o circulando suave no se nota...pero si piso el pedal a fondo en ese régimen se nota, son tirones suaves, tampoco nada alarmante.

    El Astra se le reparó el motor, (aros, etc).. pero de electricidad se le ha cambiado las bujías, lambda, bobinas y cables (menos las bujías, lo demás de desguace).. filtro de combustible y aire son nuevos y me está llegando el sensor de temperatura de la admisión para probar también...
    Le he metido limpia inyectores también pero lo mismo..
    Al cambiar la bobina parece que me lo hace menos (quizá placebo) pero lo noto..
    Y la mariposa se limpió cuando me repararon el motor.. aunque los tirones los notaba igualmente..
    La EGR está anulada desde muchísimos años y está totalmente limpia incluso después de tantos años..
    Los tirones me los hacia antes de repararlo ya, llevo dos años con esos minitirones y pensé que pondría ser por el consumo exagerado de aceite que entonces tenía, pero es que ahora va muy bien y ni gasta aceite ni nada..

    Ya lo que me falta es la centralita y estoy viendo por Internet un kit que venden centralita+inmovilizador+transponder todo junto, y también con el PIN del Car PASS..

    mi duda es si podré utilizar mi llave habitual teniendo el car pass de la nueva centralita (también tengo el OPCOM chino)..

    PD: no tengo el car pass actual de mi coche, nunca lo supe ya que es de segunda mano..

    Gracias y un saludo
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Jul 2017 - 14:49

    Le has pasado opcom?
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    Mensaje por PhysX1024 Dom 16 Jul 2017 - 15:07

    lalovillarejo escribió:Le has pasado opcom?
    Buenas, gracias por responder..

    Efectivamente sí, le he pasado el OPCOM chino ya que lo compré para poder activar el control de crucero que lo adapté siguiendo el tutorial en el foro.
    Aprovechando el crucero he probado a acelerar manteniendo pulsado el boton de subir velocidad y efectivamente es como si pisara el acelerador a fondo, por tanto deduzco que tampoco es el acelerador de pie..

    El OPCOM por cierto no arroja ningún error..

    Otra cosa que me he dado cuenta es que falla más cuando la temperatura ambiente es mas fria que cuando está por ejemplo a 28 grados o 30...llamame loco...pero es lo que noto...
    Los valores del sensor de temperatura de admision por ejemplo...si en la calle hace 23 grados, el sensor marca 26 segun el OPCOM no se si será normal...y si dejo el motor parado 20 minutos y lo pongo en contacto y vuelvo a medir temperuta del sensor, marca 38, supongo que será normal al estar el coche parado pero bajo el capo esta caliente, deduzco que está midiendo bien... Aún así cabezota de mi, estoy esperando un sensor nuevo ya simplemente por descartar ....

    Y a veces cuando le piso en bajos regimen, el coche huele como a carbonilla por dentro en el interior, quemado o algo....no sé como describir el olor...a lo mejor es normal, pero lo que no es normal son los tirones pequeños (a veces no se sienten mucho, a veces mas)...pero sinceramente estoy algo obsesionado....pues me he gastado muchisimo dinero en "renovar" el coche entero empezando por el motor y todavia no puedo decir que esté fino por culpa de eso..
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    Cambiar centralita Z16SE Empty Re: Cambiar centralita Z16SE

    Mensaje por delorqui Lun 17 Jul 2017 - 8:41

    Hola, yo tambien tengo el motor z16se y tengo los mismos microtirones que tu y tampoco doy con la solucion, he cambiado bobina, cables bujias, bujias, egr y algun sensor y nada, no hay forma de solucionarlo asi que igual clono la centralita que llevo ahora puesta con otra que tengo a ver si se soluciona.
    Con el OPCOM cero errores.
    Si encuentras la solucion por favor comunicalo por aqui.
    Saludos
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    Mensaje por PhysX1024 Lun 17 Jul 2017 - 9:43

    delorqui escribió:Hola, yo tambien tengo el motor z16se y tengo los mismos microtirones que tu y tampoco doy con la solucion, he cambiado bobina, cables bujias, bujias, egr y algun sensor y nada, no hay forma de solucionarlo asi que igual clono la centralita que llevo ahora puesta con otra que tengo a ver si se soluciona.
    Con el OPCOM cero errores.
    Si encuentras la solucion por favor comunicalo por aqui.
    Saludos


    Pues si clonas la centralita y consigues hacer que los minitironcitos desaparezcan sería una gran ayuda que pusieras aquí como te fue, ando loco y obsesionado con esta tontería.. 

    Gracias y un saludo!
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    Cambiar centralita Z16SE Empty Re: Cambiar centralita Z16SE

    Mensaje por delorqui Lun 17 Jul 2017 - 11:50

    A ver si encuentro aqui en Murcia quien me lo puede hacer a buen precio y te digo algo, saludos
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    Cambiar centralita Z16SE Empty Re: Cambiar centralita Z16SE

    Mensaje por OSVALDORP Dom 23 Jul 2017 - 14:18

    hola ,donde puedo comprar un opcom chino,para yo mismo comprobar mi coche ,tengo un astrag 1.7 y tengo los mismos tirones y ya cambie la centralita
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    Mensaje por PhysX1024 Dom 23 Jul 2017 - 16:27

    OSVALDORP escribió:hola ,donde puedo comprar un opcom chino,para yo mismo comprobar mi coche ,tengo un astrag 1.7 y tengo los mismos tirones y ya cambie la centralita
    Yo lo compré por unos 20-25€ en ebay hace unos meses

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