WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
Taby
bad-boy
astranx
DAGAKA
Kerkelgi
lorensz_81
astronomo
Indio_0000
coyote
jusepe
Nuevoastrero
andresviolin
mithcc
yehapajaro
diegolopez
donomar
20 participantes

ruido claqueteo en el motor

Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430

ruido claqueteo en el motor - Página 2 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

Mensaje por Nuevoastrero Lun 26 Jul 2010 - 22:53

Vaya con el coche, por lo menos tienes un concesionario a un km ante o despues si te lo hace podras llevarlo al conce.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1985

Mensaje por donomar Jue 26 Ago 2010 - 14:43

pues bueno el coche parece que vuelve a las andadas, se tiro una buena temporada sin hacerlo, ahora lo hace todos los dias, desde que hizo la limpieza del filtro el lunes, me lo lleva haciendo toda la semana, pero ahora hay algo nuevo, hoy hace muchisima calor, 40º pues llevaba el climatizador puesto, el coche al ralenti superaba las 1000rpm, nunca lo habia visto asi, tan alto el ralenti, llego al garaje y quito el clima porque me gusta quitarlo antes, y el coche me empieza a hacer lo que veis en el video, parecia que se calaba, y la intensidad de la luz del interior del habitaculo disminuia, me asuste, lo apague y lo volvi a arrancar y ya no me lo hizo pero empezo a hacer lo del ruido y las oscilaciones de la aguja de revocluiones.
    aqui dejo el video para que lo veais, los dos

donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por donomar Jue 26 Ago 2010 - 14:57

este es el otro el que nunca me habia pasado
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1509

Mensaje por Indio_0000 Jue 26 Ago 2010 - 15:03

que cosa mas rara. yo el otro dia tambien con el aire puesto se me subio la aguja en ralenti a 0.9 y se quedo ai clavada 5 min mas o menos despues bajo otra vez a 0.7 y no lo a vuelto a acer. no se lo que sera
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536

Mensaje por astronomo Jue 26 Ago 2010 - 15:09

donomar escribió:pues bueno el coche parece que vuelve a las andadas, se tiro una buena temporada sin hacerlo, ahora lo hace todos los dias, desde que hizo la limpieza del filtro el lunes, me lo lleva haciendo toda la semana, pero ahora hay algo nuevo, hoy hace muchisima calor, 40º pues llevaba el climatizador puesto, el coche al ralenti superaba las 1000rpm, nunca lo habia visto asi, tan alto el ralenti, llego al garaje y quito el clima porque me gusta quitarlo antes, y el coche me empieza a hacer lo que veis en el video, parecia que se calaba, y la intensidad de la luz del interior del habitaculo disminuia, me asuste, lo apague y lo volvi a arrancar y ya no me lo hizo pero empezo a hacer lo del ruido y las oscilaciones de la aguja de revocluiones.
    aqui dejo el video para que lo veais, los dos

En primer lugar decirte que por lo de la subida de revoluciones con el clima puesto no debes preocuparte lo más mínimo ya que muchos motores suben el ralentí de manera automática cuando el compresor del clima entra en funcionamiento.

Lo que es más preocupante es lo del segundo video, ese traqueteo no er normal. Supongo que no sólo lo hace el cuentarevoluciones sino que tambien el motor sube y baja de vueltas.

Suele ser un sintoma del "sensor de posición del arbol de levas" lo cual es una reparación barata.

Llévalo al conce y que te metan la máquina a ver si les da algún fallo.

Mira el aceite no vaya a ser que el filtro antiparticulas lo haya contaminado.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por donomar Jue 26 Ago 2010 - 15:28

le acabo de enviar un e-mail a opel, aver que me responden, no me gusta como se esta comportando el motor, me da miedo que esto vaya a algo mas grave y sea peor en repararlo.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Jue 26 Ago 2010 - 17:20

a mi también me hizo eso un día, lo lleve a la opel, y como siempre, allí dejo de hacerlo.

A mi si que me cambia el sonido del motor al cabo de un tiempo al dejarlo parado, eso es normal no??, igual que lo del pitidito al abrir el capo justo después de apagarlo.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por donomar Vie 27 Ago 2010 - 11:26

lo de que cambie el sonido del motor nose si es normal, en la opel no te comentaron nada tio? yo creo que todo esto tiene que ver con el filtro antiparticulas, la proxima vez que tenga que limpiarlo me voy a autovia y en cuarto lo mantengo a 2500rpm, porque siempre lo hago en ciudad en 2º y a 2500 pero nose si es bueno que vaya en segunda tanto tiempo, tal vez sea perjudicial.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Vie 27 Ago 2010 - 12:21

yo lo haría mejor en cuarta eh!. creo recordar que no les dije nada a los de la opel, lo ha hecho siempre desde que lo tengo, ya lo observaré detenidamente y les diré algo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Vie 27 Ago 2010 - 12:32

Y a mi que en 16.000km no me ha entrado nunca...será porque hago más autovía que un camionero
    lorensz_81
    lorensz_81
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 897

Mensaje por lorensz_81 Vie 27 Ago 2010 - 13:26

Mi padre tiene un Insignia, y le pasa lo mismo, es un 140CV gasolina.
    Yo lo note que el coche iba raro y se lo dije pero me dice que no que el lo nota bien, algo normal que dice que es porque el coche es nuevo y tal, pero me parecia raro que a veces tambien se quedara la aguja pillada a mas de 1000rpm, y de repente se ponga a oscilar con la aguja parriba y pabajo. Y luego tambien le noto que en 3 va muy raro el coche, y a veces el pomo de las marchas vibra, y eso no deberia de ocurrir.
    Mi padre me da largas y me dice que eso no le pasa(lo dudo, pero no le dara importancia).
    Le voy a enseñar todo esto luego cuando llegue a casa a ver que me comenta y si quiere ir al conce a ver que nos dicen.
    Ya os dire a ver que pasa porque aunque sea un insignia viene a ser lo mismo!

Un saludete!!!
    Kerkelgi
    Kerkelgi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Kerkelgi Vie 27 Ago 2010 - 13:34

lorensz_81 escribió:Mi padre tiene un Insignia, y le pasa lo mismo, es un 140CV gasolina.
    Yo lo note que el coche iba raro y se lo dije pero me dice que no que el lo nota bien, algo normal que dice que es porque el coche es nuevo y tal, pero me parecia raro que a veces tambien se quedara la aguja pillada a mas de 1000rpm, y de repente se ponga a oscilar con la aguja parriba y pabajo. Y luego tambien le noto que en 3 va muy raro el coche, y a veces el pomo de las marchas vibra, y eso no deberia de ocurrir.
    Mi padre me da largas y me dice que eso no le pasa(lo dudo, pero no le dara importancia).
    Le voy a enseñar todo esto luego cuando llegue a casa a ver que me comenta y si quiere ir al conce a ver que nos dicen.
    Ya os dire a ver que pasa porque aunque sea un insignia viene a ser lo mismo!

Un saludete!!!

Aaaamigo, lo de la vibración en tercera me pasa a mí también! Pásate por aquí si te parece:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por donomar Vie 27 Ago 2010 - 15:50

lorenz lo del insignia es lo mismo pero no es lo mismo, pasate por el club insignia alli tienes muchisima informacion, mas que aqui, lo que le sucede a mi astra es un poco diferente a lo del insignia, en el insignia la aguja empieza a subir y bajar como una loca, en el astra no, en el mio sube progresivamente y empieza el ruido, tambien decir que hoy lo he sacado a carretera a 3500 y 4000rpm, llego al garaje y el motor no hizo nada raro, ningun ruido ni nada, asi que me da a mi que todo esto viene de estar siempre por ciudad y el puto fap, que es la mierda del siglo xxI.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Vie 27 Ago 2010 - 21:10

donomar escribió:lorenz lo del insignia es lo mismo pero no es lo mismo, pasate por el club insignia alli tienes muchisima informacion, mas que aqui, lo que le sucede a mi astra es un poco diferente a lo del insignia, en el insignia la aguja empieza a subir y bajar como una loca, en el astra no, en el mio sube progresivamente y empieza el ruido, tambien decir que hoy lo he sacado a carretera a 3500 y 4000rpm, llego al garaje y el motor no hizo nada raro, ningun ruido ni nada, asi que me da a mi que todo esto viene de estar siempre por ciudad y el puto fap, que es la mierda del siglo xxI.

La mierda que no se echa al ambiente se la queda el coche...al cesar lo que es del cesar.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Mensaje por yehapajaro Vie 27 Ago 2010 - 21:23

Pues si, al final van a unir el escape con la admisión de aire nono
    DAGAKA
    DAGAKA
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por DAGAKA Sáb 16 Oct 2010 - 15:33

[quote="donomar"]
    donomar escribió:Bueno chavales, voy a tener que volver a hablar del tema ya que hoy me lo ha vuelto a hacer, y esta vez si que lo he grabado, como veis en el video empiezan a subir las revoluciones y empieza el motor a hacer un ruido muy muy feo, en cuanto acelero un poquito se para, y vuelta a empezar, ha sido cuando he venido de jerez de dejar a mi novia, son 40km ida y 40 vuelta, he llegado al elefante azul para lavarlo y quitarle los mosquitos, alli lo deje al ralenti un ratillo por el turbo, y no me hizo nada, luego al llegar al garaje de casa que esta a 1km, lo aparco y empezo a hacerlo, asi que lo he grabado, fui a casa cene y baje al coche a arrancarlo de nuevo, y estaba bien, un consumo instantaneo del 0.8 0.7 me parecia alto, pero luego bajo a 0.4L y empezo a hacer el ruido otra vez asi que lo apague y hasta mañana, lo malo que mañana ya no lo hara el cabron, estoy esperando que me lo haga cuando este la opel abierta y llevarlo.
    aqui cuelgo el video, no os asusteis por el ruido jajajaja
    Ola amigos a mi me pasa exactamente lo mismo, lo llevé al conce y no lo hacía y me dijeron que cada vez que lo hacia era que se estaba regerando el filtro de particulas pera me da a mi que eso no es porque no para de hacerlo hasta que aceleras un poco y ya se quita es como un ronquido que viene y va
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 347

Mensaje por astranx Lun 18 Oct 2010 - 11:55

Si cuando suben las revoluciones también aumenta el consumo, yo estoy casi seguro que es del filtro de partículas.

Cuando se conecta el compresor del aire acondicionado también es normal que suban un poco las rpm.

saludos...
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por donomar Lun 18 Oct 2010 - 15:15

no sube el consumo sigue en 0.4l/h cuando esta haciendo la limpieza se pone a 2L/h lo que si que me he fijado es que siempre lo haces despues de haber echo la limpieda del filtro, se tira durante toda la semana haciendo ese ruido ya luego se quita, no lo entiendo muy bien la verdad.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3239

Mensaje por bad-boy Lun 18 Oct 2010 - 15:21

[quote="DAGAKA"]
    donomar escribió:
    donomar escribió:Bueno chavales, voy a tener que volver a hablar del tema ya que hoy me lo ha vuelto a hacer, y esta vez si que lo he grabado, como veis en el video empiezan a subir las revoluciones y empieza el motor a hacer un ruido muy muy feo, en cuanto acelero un poquito se para, y vuelta a empezar, ha sido cuando he venido de jerez de dejar a mi novia, son 40km ida y 40 vuelta, he llegado al elefante azul para lavarlo y quitarle los mosquitos, alli lo deje al ralenti un ratillo por el turbo, y no me hizo nada, luego al llegar al garaje de casa que esta a 1km, lo aparco y empezo a hacerlo, asi que lo he grabado, fui a casa cene y baje al coche a arrancarlo de nuevo, y estaba bien, un consumo instantaneo del 0.8 0.7 me parecia alto, pero luego bajo a 0.4L y empezo a hacer el ruido otra vez asi que lo apague y hasta mañana, lo malo que mañana ya no lo hara el cabron, estoy esperando que me lo haga cuando este la opel abierta y llevarlo.
    aqui cuelgo el video, no os asusteis por el ruido jajajaja
    Ola amigos a mi me pasa exactamente lo mismo, lo llevé al conce y no lo hacía y me dijeron que cada vez que lo hacia era que se estaba regerando el filtro de particulas pera me da a mi que eso no es porque no para de hacerlo hasta que aceleras un poco y ya se quita es como un ronquido que viene y va

perfecto, pero pasate por bienvenidas y presentaciones.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Miér 17 Nov 2010 - 9:08

Me uno a la fiesta.
    El mio con 140 Km (1.7 110cv) tambien lo hace.
    En fin... Saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por donomar Miér 17 Nov 2010 - 14:26

se ve que en el insignia han sacado una actualizacion, y lo que hace es subir las rpm en el ralenti, ahora la llevan casi a 1000rpm, parece que asi no les pasa lo que les pasaba, lo de ellos era parecido pero no exactamente como lo nuestro, me da que estan haciendo chapuzas para subsanar problemas.
    magimurgui
    magimurgui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por magimurgui Vie 19 Nov 2010 - 21:02

Vaya, vaya... a mi aun no me lo han entregado y... me hacéis temblar...
    Por lo que oigo de las grabaciones del youtube, el sonido me parece el típico de un motor diesel en ralentí. Mi coche actual es un astra dti16v 2.0 de 100cv. Ahora tiene 9 años, pero cuando era nuevecito también tenía este sonido. A mi nunca me ha molestado ni me ha parecido nunca que tuviera ninguna anomalía.
    Ahora bien..., observando vuestro estupor, me pregunto... ¿es que en este foro no hay ningún mecánico que pueda explicar si se trata de una anomalía o si todo es normal y por qué hace el ruido...?
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por donomar Sáb 20 Nov 2010 - 12:00

tio si te das cuenta en el video al principio el ruido es normal, pero en cuanto empieza a subir las revoluciones suena fatal, como a hojalata, eso no es normal para nada.y en el nuestro no es mucho pero a los insignia les tiembla el motor entero, el de ellos es el 2.0 160cv.
    magimurgui
    magimurgui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por magimurgui Sáb 20 Nov 2010 - 12:19

Pues yo no acabo de percibir el sonido de hojalata. Lo siento...
    Quizás lo que me pasa a mi es que no me quiero creer que el coche que estoy esperando pueda tener un problema como el que mencionáis.

Y si colgáis otro vídeo de mayor duración...?
    magimurgui
    magimurgui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por magimurgui Sáb 20 Nov 2010 - 12:45

magimurgui escribió:Pues yo no acabo de percibir el sonido de hojalata. Lo siento...
    Quizás lo que me pasa a mi es que no me quiero creer que el coche que estoy esperando pueda tener un problema como el que mencionáis.

Y si colgáis otro vídeo de mayor duración...?

Este es el sonido de mi astra diesel de 9 años. por si sirve de comparación

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 21:28