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Tengo un Opel Astra K 1.6 CDTI 110 Cv. Es de finales de 2016,mi problema es que cuando me paso de vueltas sobre los 3000 pisandole a fondo que me salta la avería P0299 lo lleve al taller por la garantía y miraron el turbo y me dijeron que todo estaba en regla pero no se me ha quitado el fallo. Que pensáis a que viene este posible fallo.
Última edición por Mihail el Sáb 23 Mayo 2020 - 10:59, editado 1 vez
Ayer estuve buscando por el foro pero no encontré ese hilo . Muchas gracias @Saxito@Tech por ponerme el hilo en cuando pueda lo llevo al taller para cambiarle esa pieza. Ya que esta revisado el turbo y esta bien al igual que todos los manguitos. En cuanto lo cambie os informo para alguien que le pase tambien lo mismo. Un saludo
Me pasó lo mismo, y además 2 veces, pero en la primera (fue como hace 2 meses) lo resolví quitando el negativo de la bateria. No me volvió a salir el testigo hasta ayer. al pisar a fondo el acelerador en 5ª marcha pasando las 3000 rpm me sale el check engine encendido (por lo tanto una falla leve). Hasta ahora sé que me pasa solo en dicha marcha, ya que unos minutos antes de que me sucediera eso le había dado caña en 2ª marcha (mas o menos 4000 rpm) y sin problema. estoy esperando a que me llegue el OBD para ver el código de la falla.
Ami tambien me acaba de pasar hoy subiendo una rampa Hoy lo lleve al taller i me lo quitaron mañana llevare a opel haber que me dicen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues hoy e ido a dos opel i como el fallo lo tenia borrado no me querian cojer el coche yo les enseñaba la foto que deje mas arriba con el numero de fallo i tampoco queria pues lo que hice me fui a la autovia puse 4 para ver si me saltaban i ahora no me salta ni en segunda ni tercera ni cuarta
Luisvidal21 escribió:Pues hoy e ido a dos opel i como el fallo lo tenia borrado no me querian cojer el coche yo les enseñaba la foto que deje mas arriba con el numero de fallo i tampoco queria pues lo que hice me fui a la autovia puse 4 para ver si me saltaban i ahora no me salta ni en segunda ni tercera ni cuarta
Intenta hacer aparecer el fallo llendo a pocas rpm y pisando todo el acelerdador, deja que vaya largo de marcha, para que aparezca el fallo. Mejor incluso en pendiente.
akkana escribió:Me pasó lo mismo, y además 2 veces, pero en la primera (fue como hace 2 meses) lo resolví quitando el negativo de la bateria. No me volvió a salir el testigo hasta ayer. al pisar a fondo el acelerador en 5ª marcha pasando las 3000 rpm me sale el check engine encendido (por lo tanto una falla leve). Hasta ahora sé que me pasa solo en dicha marcha, ya que unos minutos antes de que me sucediera eso le había dado caña en 2ª marcha (mas o menos 4000 rpm) y sin problema. estoy esperando a que me llegue el OBD para ver el código de la falla.
Luisvidal21 escribió:Pues hoy e ido a dos opel i como el fallo lo tenia borrado no me querian cojer el coche yo les enseñaba la foto que deje mas arriba con el numero de fallo i tampoco queria pues lo que hice me fui a la autovia puse 4 para ver si me saltaban i ahora no me salta ni en segunda ni tercera ni cuarta
Intenta hacer aparecer el fallo llendo a pocas rpm y pisando todo el acelerdador, deja que vaya largo de marcha, para que aparezca el fallo. Mejor incluso en pendiente.
Si es lo que hice en subida 2 y 3 en cuesta arriba asta 3000 revoluciones i no lo consigo
A mi me pasa desde hace dos años y aún no me han dado con ello. Mismo error, P0299.
Yendo sobre todo en marchas largas, 5ª o 6ª y con revoluciones por debajo de 3000, si llego a un repecho, cuesta o similar, salta el fallo. Si antes de llegar a la cuesta bajo una marcha y llevo el motor por encima de 3000 no suele pasar.
En marchas cortas no pasa, supongo que porque al motor no le "cuesta" subir de RPM.
Si llevo el modo sport pasa mas habitualmente.
Me pasa mas en verano que en invierno y menos circulando a nivel del mar que en altitud, así que sea lo que sea, le influye la temperatura y la presión del aire.
El motor está transformado a GLP, pero me pasa yendo en gas y en gasolina.
A mi me pasa a diario salvo que lo lleve siempre por encima de 3000. Se me olvidó decir que una vez que salta, el coche entra en una especie de modo de protección como si no tuviera turbo. Si lo paro, lo cierro, lo abro y lo vuelvo a arrancar, vuelve al modo normal hasta que vuelve a saltar el fallo.
Ami eso no me pasa yo suelo cambiar a 2500 revoluciones i por ahora no me a pasado a tan bajas revoluciones pero cuando le paso no se me quitaba la proteccion del motor lo lleve a que me lo quitaran i ya te digo por ahora no le. A pasado i eso que yo lo e llevado en 3 asta 3500 revoluviones i nada no saltaba.
En los motores B16 DTL ,B16 DTH y B16 DTR , el código error P0299 es fallo en la regulación de los alabes del Turbo. El falló es por una electroválvula defectuosa de origen si está tu astra en garantía os pondrán otra con la referencia OEM . 55509482. Adjunto imágenes para que si no lo tenéis en garantía la podais poner vosotros. Está situada detras del motor entre el arranque y la bomba inyectora. Es sencilla su sustitución. Luego solo necesitais borrar el código con un OPCOM O TORQUE PRO. La que tiene el conector AZUL es la modificada y no te vuelve a fallar el coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
opelpepe escribió:En los motores B16 DTL ,B16 DTH y B16 DTR , el código error P0299 es fallo en la regulación de los alabes del Turbo. El falló es por una electroválvula defectuosa de origen si está tu astra en garantía os pondrán otra con la referencia OEM . 55509482. Adjunto imágenes para que si no lo tenéis en garantía la podais poner vosotros. Está situada detras del motor entre el arranque y la bomba inyectora. Es sencilla su sustitución. Luego solo necesitais borrar el código con un OPCOM O TORQUE PRO. La que tiene el conector AZUL es la modificada y no te vuelve a fallar el coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero eso es para los opel astra J no? O es valido para astra k?
Mihail, los motores opel B16 DTL, DTH, DTR, DTE son idénticos. Cambian el turbo o el colector de admisión ligeramente con respecto al DTL. También sus potencias y par son deferentes, pero exteriormente es el mismo bloque. El fallo P0299 salvo una grieta o que se suelte algun tubo del circuito admisión, es por fallo de la electroválvula que ves en las imágenes y hay que sustituirla por la otra referencia. Sea en astra J o astra k.
opelpepe escribió:Mihail, los motores opel B16 DTL, DTH, DTR, DTE son idénticos. Cambian el turbo o el colector de admisión ligeramente con respecto al DTL. También sus potencias y par son deferentes, pero exteriormente es el mismo bloque. El fallo P0299 salvo una grieta o que se suelte algun tubo del circuito admisión, es por fallo de la electroválvula que ves en las imágenes y hay que sustituirla por la otra referencia. Sea en astra J o astra k.
Gracias por la aclaración!!! Muy amable Descarto que sea nada del turbo ya que hace unos meses lo lleve por garantia que lo mirasen y me dijeron que estaba perfecto y al volverlo a instalarlo me revisaron para ver si habían grietas y me dijeron que todo bien. Lo voy a intentar cambiar a ver.
Buenas, a mi también me salia ese fallo, desmonte el sensor de motor y estaba lleno de carbonilla. Lo limpie con limpia frenos residuo cero y pincel suave. Montado, borrado con ELM y a funcionar de nuevo
Buenas, por si serve de ayuda. Tengo un Astra K peo me he guiado por el del J, como dicen casi todo es igual. Tenia el mismo fallo que todos, he ido a repuestos de Opel en las Tablas la semana pasada y tenian las dos referencias, no sabian cual era la buena ya que ninguna le aparecia descatalogada, una costaba 93€ y la azul 107€, al final la he comprado por ebay la azul por 75,85€ (ref 55509482, dejo enlace abajo). En fin, la he puesto esta mañana con un elevador y despues de probar el coche estirando el motor a ver que pasaba... va de lujo, baja el consumo al normal y responde perfectamente. He borrado el fallo con Car Scaner desde el telefono Android (version gratuita) y el OBDII ELM327 (7,75€, dejo tambien enlace abajo). Es bastante sencillo pero como todo... cuesta sacar un poco los tubos, me he ayudado de un destornillador plano, para sacar el conector hay que subir un poco primero la parte roja y despues apretar en el centro de laparte roja tirano hacia arriba, yo tiraba pero sin subirla es imposible. Gracia a todos los del foro que han dicho como hacerlo, sin ellos seria imposible.