WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
himachan
Defiataopel
JoseTRI
ninodeves
astranx
unlafor
chvrches
mcanosag
misanzto46
13 participantes

Desgaste ruedas Astra k

unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 487

Desgaste ruedas Astra k - Página 2 Empty Re: Desgaste ruedas Astra k

Mensaje por unlafor Jue 5 Dic 2019 - 23:16

No entiendo de qué estáis hablando, ¿soy el único?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 5 Dic 2019 - 23:22

De rotar los sensores cuando se rotan las ruedas
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por unlafor Jue 5 Dic 2019 - 23:31

Odio al DPF escribió:Para cambiar los sensores han de desmontar goma , cambiar el sensor y volver a montar equilibrando de nuevo y eso cada 10.000 km . Dependiendo de si vigilas presiones bien y de forma de usarlas , se puede extender hasta 12.000 , ningún "ruedero" con prestigio te recomendará más.  Todo lo que sea pasar de ahí,  se corre el riesgo de taqueo.
    Sigo opinando lo mismo , las mecánicas de hoy no son las de antes y las ruedas ya no están pensadas para ser permutadas.
    A ver si lo he entendido, ¿creéis que cuando hablamos de "resituar" los sensores hay que hacerlo físicamente quitando y poniendo? No hombre no, os explico:
    1- El Astra lleva un sensor en cada válvula, por el interior de la llanta.
    2- El cuadro te marca la presión de cada rueda sobre un esquema en planta del coche, con lo que si una rueda bajase demasiado de presión puedes saber exactamente qué rueda es la problemática porque el coche te indicará que se trata de, por ejemplo, la rueda "delantera izquierda".
    3- Si ponemos las ruedas delanteras atrás, y viceversa, el cuadro seguirá marcando las presiones de cada rueda, pero lo que el coche interpreta como "delantera izquierda" resulta que realmente es la "trasera izquierda", no es nada problemático si eres consciente de ello, pero puede inducir a error.
    4- Con el aparatito lo que hacemos es, en 1 minuto de reloj, volver a "codificar" cada rueda en su lugar real, de forma que el coche vuelva a situar en su lugar real cada uno de los sensores. El proceso se hace con el coche en orden de marcha, no hay que desmontar nada, ni quitar sensores ni todo lo que estoy leyendo en los últimos posts. Únicamente hay que resetear en el cuadro las presiones, se quedan sin medición y comienza el proceso , hay que colocar el aparato al lado de la rueda del coche en el orden que te va marcando el coche durante el proceso (va encendiendo el intermitente de la rueda que toque), que siempre es el siguiente: delantera izquierda, delantera derecha, trasera derecha y finalmente trasera izquierda, una vez finalizada la trasera izquierda el coche emitirá dos pitidos para dar por finalizado el proceso. Y listo.

Espero haberme explicado.

A Vdavidav le gusta esta publicaciòn

unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por unlafor Jue 5 Dic 2019 - 23:36

A_RRAS escribió:De rotar los sensores cuando se rotan las ruedas
    Me lo daba la nariz  Very Happy

Pues sólo vosotros dos hablábais de eso, los demás hablamos de lo que acabo de explicar, con razón no entendíamos nada Wink
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 399

Mensaje por himachan Vie 6 Dic 2019 - 8:51

Pero porque queréis rotar los sensores? No entiendo nada....
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por himachan Vie 6 Dic 2019 - 8:53

Eso se hace como dice unlafor, los sensores no hay que tocarlos para nada.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2019 - 8:54

Yo básicamente decía que todo eso que acabas de explicar , para mi y solo para mi es una gran tontería, ya que yo no soy partidario de rotar ruedas , se taquean, puerden adherencia hacen ruidos ,no hablaba de lo que tu has explicado. Muy largo lo has echo para vender la maquinita, yo explicaba como pretenden los fabricantes que se haga sin maquinita, por eso no me entendías. No deja de ser una chapuza lo que explicas , espero me hayas entendido ahora .
    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2019 - 8:55

También me daba la nariz todo este rollo.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por himachan Vie 6 Dic 2019 - 9:02

Vale me parece muy bien que no seas partidario de rotar las ruedas, pero yo no intento vender la maquinita a nadie, solo facilitar el trabajo a quien lo quiera hacer. Por otra parte, lo que sí me parece una bobada es que digas que en los servicios técnicos te dicen que se haga sin máquina, no tiene ningún sentido. Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2019 - 9:05

En fin , ganas de seguir ? Yo no , esto solo va a traer problemas , cambiar las ruedas como queráis, son vuestros coches , no se ya ni que hago en este foro. Creo que me marcharé .
    Saludos , ya no contesto en este hilo .
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2019 - 11:13

Un compañero preguntó si en taller rotaban (rotar, usar la maquinita o lo que sea) los sensores cuando se permutaban las ruedas, a lo que se le contestó que no lo hacen (se trata de un tema tratado en otro hilo).

A partir de ahí lo único que hemos comentado algunos es que, bajo nuestro punto de vista, permutar gomas/llantas es perjudicial para el comportamiento del coche en orden de marcha, nada más...
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 620

Mensaje por mcanosag Vie 6 Dic 2019 - 11:36

Vamos a centrarnos en el post, que se trata de dar nuestra opinión sobre rotar las ruedas de eje, y por supuesto que no se trata de vender ninguna "maquinita" a nadie, yo en el mensaje 3 ya ponía el vinculo de este equipo que sirve para volver a configurar cada sensor en su posición una vez rotes las ruedas de eje.
    Personalmente soy partidario de rotar las ruedas cada 10-12 mil km, los neumáticos del eje posterior son propensos a gastarse de forma irregular por lo que a la larga producen ruidos e inestabilidad, no en todos los vehículos sucede esto, pero en mi Astra K si, también puede ser debido a que el 70% de los recorridos los hago yo solo, si todos los km fuese cargado con 4 personas a lo mejor gastaría bien los neumáticos posteriores.
    Si buscáis algo de información sobre este tema la mayoría opina que es muy recomendable rotar los neumáticos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Odio al DPF si no te encuentras cómodo en este foro no se retiene a nadie, pero si te pido que si quieres seguir con nosotros no líes los post con opiniones contradictorias.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2019 - 12:09

El tema del post es acerca del desgaste de las gomas, asunto del que no nos hemos desviado en ningún momento pues el tema de los sensores es algo que va implícito si lo que se quiere es rotar las ruedas de eje, a lo que también se están aportando opiniones.

Resolver dudas de otros foreros es "liar" el post?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2019 - 12:42

Ya que veo que eres moderador y no dispongo de pc ahora mismo , ¿podrías solicitar el borrado de mi cuenta? , lo solicito yo oks?
    Gracias de antemano.
    PD- no , no me siento a gusto con algunos de vosotros .
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 620

Mensaje por mcanosag Vie 6 Dic 2019 - 13:01

A_RRAS escribió:El tema del post es acerca del desgaste de las gomas, asunto del que no nos hemos desviado en ningún momento pues el tema de los sensores es algo que va implícito si lo que se quiere es rotar las ruedas de eje, a lo que también se están aportando opiniones.

Resolver dudas de otros foreros es "liar" el post?
    A_RRAS el comentario no tenia nada que ver contigo, no se por que te sientes aludido.
    La misión de un moderador es velar por el buen funcionamiento del foro, si cree que algún comentario esta fuera de lugar según su criterio es decirlo y tratar de que no vuelva a suceder.
    De todas formas si alguien no esta de acuerdo con un moderador existe un moderador absoluto que resolverá la situación.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2019 - 14:09

No se trata de si tiene que ver conmigo (que ya sé que no) o con otro, sino de que se supone que todos podemos exponer libremente nuestras opiniones siempre que sean desde el respeto, para eso están los foros. No creo que sea lo más adecuado sugerir a alguien qué debe o no decir acerca de un tema por el simple hecho de que tenga un punto de vista diferente. Esa precisamente es la base de un foro, la disparidad de opiniones. Estoy seguro de que todos las exponemos con la mejor intención, basándonos en nuestro criterio, nuestras experiencias, etc.
    Luego cada uno, obviamente, decidirá qué es mejor para su coche, pero entre todos aportamos opciones e ideas, todas válidas.

Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Tanhausser Sáb 7 Dic 2019 - 8:27

Hola
    -El desgaste irregular, en forma de dientes de sierra, de los neumáticos traseros es un mal muy común de hoy en día, antes no pasaba tanto, seguramente debido a la geometría de las suspensiones y que se agrava con el desgaste de los amortiguadores con los kilómetros. 
    -Yo estoy frito con este problema desde hace unos 15 años, habiendo tenido en ese tiempo 5 coches y todos con el mismo problema. Utilizo el coche para trabajar, hago unos 50 mil kms al año, largas distancias, la mayoría de las veces solo y sin carga atrás, por lo que soy candidato al desgaste irregular por taqueteado de los neumáticos traseros.  Es curioso que el dibujo de las ruedas traseras puede estar perfecto, con muy poco desgaste, pero pueden llegar a hacer un ruido de rodadura insoportable.
    -No queda más remedio que rotar las ruedas, pero estos coches de empresa son de renting y las empresas de renting no quieren saber nada de rotar las ruedas.  Dicen que se vayan cambiando las ruedas a medida que se gastan, pero como el dibujo está perfecto, pues ni te las cambian ni te las rotan.  Al final, en ocasiones he tenido que pagar de mi bolsillo la rotación de las ruedas.  Y con el kilometraje que hago al año, no puedo rotarlas cada 10 mil kms, tengo que esperar más.
    -En todos esos años he tenido varios Focus, además del Astra. Tengo que decir que con el Astra este problema era menor, pero con los Focus es un gran problema.  Con el Focus que tengo ahora, hace poco empezó a hacer un ruido de rodadura espectacular que creía que era un rodamiento.  Lo llevé al mecánico y cuando lo escuchó también pensó que era un rodamiento, empezó a mirar y no, eran las ruedas traseras.
    Me rotó las ruedas y le pasó la factura al renting, así que cada vez que tenga este problema lo llevaré al taller oficial como si fuera una "avería".
    Saludos

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 20:42