WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
bigreef
Mc_Cain
Berto_astra_j
HECTORCEJU
8 participantes

    Desgaste y presion ruedas con 25.000km

    HECTORCEJU
    HECTORCEJU
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2017
    Edad : 30

     Desgaste y presion ruedas con 25.000km Empty Desgaste y presion ruedas con 25.000km

    Mensaje por HECTORCEJU Miér 7 Jun 2017 - 15:32

    pues eso que las tengo que cambiar, compre el coche a in particular, 25.000 me parecen pocos km para tanto desgaste, las de atras estan perfectas y tienen como el 50% aun...el caso es que mirando presiones el ordenador del coche me marcaba 2,84 delante y 2,54 en el eje trasero....no es demasiado esto? decir que voy casi siempre solo o con 1 o 2 personas max.
    La otra cuestion era cambiar las gomas por una medida mas economica en 225 45 17 pero ya e leido en otros post que no estan homologadas el perfil 45..no obstante tambien lei que para neumatico de invierno si lo estan, entonces, como vivo en el norte del pais y el invierno es muy largo, igual me sale a cuenta poner neumatico de invierno en 225 45 17... pregunto si esta bien echo desde el punto de vista de la seguridad..? ya que ese perfil no se acopla perfectamente a la llanta? aunque luego pienso joder, si esta homologado es por algo
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 35

     Desgaste y presion ruedas con 25.000km Empty Re: Desgaste y presion ruedas con 25.000km

    Mensaje por Berto_astra_j Miér 7 Jun 2017 - 18:17

    Pues si, cambiar los neumáticos con 25000 km... no es lo normal. No sé si son neumáticos de la casa o cambiados o low cost, eso influye mucho. 
    Si son los que venían de fábrica ya te digo que la conducción del anterior propietario no era para nada suave. Desde mi caso particular te puedo decir que con 22000km le hice la rotación a las ruedas y sobre los 45.000km las cambie. Y eso que yo no conduzco para nada de manera ahorrativa. Lo suyo con esos kilometros es que las de alante estén al 30% y las de atrás al 50% aprox. Y la presión adecuada para la carga que dices sería de 2,5 en las 4 ruedas.
    En cuanto a equivalencias ahí no te puedo decir, pero se ha comentado mucho por el foro ese tema; si son equivalencias homologadas no tendrías porqué tener problemas, pero alguno que este más enterado que te diga.

    Salu2!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

     Desgaste y presion ruedas con 25.000km Empty Re: Desgaste y presion ruedas con 25.000km

    Mensaje por Mc_Cain Miér 7 Jun 2017 - 19:31

    Sobre el desgaste, tener que cambiar los neumáticos delanteros con 25.000 Km no es normal, aún teniendo en cuenta que los Continental EcoContact-5 llevan una goma tirando a blanda. Por si te sirve de orientación, mi coche es un JHS con unos 22 meses y medio y las ruedas delanteras aún están lejos de necesitar ser cambiadas, pese a ser un Sedan que pesa algo más. Hago una conducción tranquila y quizá lleguen a los 35 ó 40.000 Km sin problemas. Que los tuyos estén ya desgastados puede ser debido a un excesivo rozamiento por llevar sistemáticamente presiones claramente bajas, a una conducción agresiva del anterior usuario, como se ha comentado o, puestos a pensar mal, que montara esos neumáticos desgastados antes de venderlo, aunque me parece algo rebuscado.

    Es importante fijarse en que si ese desgaste es uniforme a todo lo ancho de la cubierta o si está más acentuado hacia los flancos interiores o exteriores. En este último caso significaría que podría haber una falta de equilibrado o algún problema con las cotas del eje delantero.

    Sobre las presiones, en el Manual de uso hay unas tablas que indican las idóneas para cada versión según las condiciones de carga y de conducción. A partir de esas presiones, podemos introducir pequeñas variaciones para llevarlas a nuestro gusto.

    Respecto a los neumáticos equivalentes, hay que mirar la medida que viene en el apartado L.2 del Certificado de Características del vehículo (no las que llevamos de fábrica). La manera de saber cuáles son equivalentes, hay que aplicar esta tabla:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    HECTORCEJU
    HECTORCEJU
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2017
    Edad : 30

     Desgaste y presion ruedas con 25.000km Empty buenas

    Mensaje por HECTORCEJU Jue 8 Jun 2017 - 17:05

    Si, gracias por las respuestas, las comprobare con el manometro y las pondre todas a 2.4, efectivamente en L2 pone 215/60/r16 por lo tanto no puedo montar 225/45/r17. Tendria otras alternativas pero no merece la pena ya que salen parecido de precio, e estado mirando y e visto las ruedas Dunlop sport blue o algo asi en 225/50/r17 a buen precio unos 115E la rueda,+tasas y les dan muy Buena puntuacion en mojado y en seco, por encima de Michelin, una sonoridad baja y b en eficiencia de combustible, lo malo es que no duran tanto porque son gomas blandas pero Bueno , con que me duren 40.000-50.000km suficiente
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2083
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

     Desgaste y presion ruedas con 25.000km Empty Re: Desgaste y presion ruedas con 25.000km

    Mensaje por bigreef Jue 8 Jun 2017 - 17:19

    Un saludo.pues no es normal en mi caso te dire que a mi me venia con unas michelin premacy 225/50/ 17-94 v y me duraron 65000 km hasta el testigo de desgaste,las cambie por unas Kumho ecsta 225/50/17 98-w ya les he metido 25000 y dentro de poco las rotare ,calculo que me duraran por encima de los 50000
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 53

     Desgaste y presion ruedas con 25.000km Empty Re: Desgaste y presion ruedas con 25.000km

    Mensaje por mcanosag Jue 8 Jun 2017 - 21:58

    Cuando compréis un neumático os tenéis que fijar en el indice Treadwear, este mide la velocidad a la que se desgasta un neumático, cuanto mayor sea mas km durará. Los que trae el mio de serie unos Michelín Primacy 3 con un indice de solo 220, los delanteros con 19000km están mucho mas de la mitad de desgaste, no creo que lleguen a los 25000km. Des todas forma el desgate de un neumático depende de muchísimos factores, presión de trabajo,temperatura, tipo de vehículo, tipo de vía, tipo de conducción y muchos mas. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 60

     Desgaste y presion ruedas con 25.000km Empty Re: Desgaste y presion ruedas con 25.000km

    Mensaje por chemagan Dom 25 Jun 2017 - 13:58

    Mi experiencia con neumaticos continental 225/50/17 es muy negativa, con la presion recomendada gasta por dentro y por fuera, indicacion clara de baja presion, la subi a 3kg delante y 2,7 detras, gastan mejor pero siguen gastando mal, el coche da sensacion de flotar en el aire, en mojado son peligrosos,  tienen el talon mas blando que he visto en mi vida, el coche da barqunazos a cualquier presion de ruedas, esto ultimo lo he visto con la marca kleber en otro coche, talon blando y barquinazos.
      He puesto dos ruedas nuevas michelin, las he puesto en el eje trasero, y las continental del eje trasero las he pasado al delantero, para acabar rapido con ellas, el resultado fue sorprendente, el efecto barco se ha corregido en un 75%, supongo que cuando monte otras michelin en el eje delantero ese problemon se habra corregido.
       Por culpa de esas ruedas, me he arrepentido y mucho de haber comprado este coche, nunca nadie me dio solucion alguna, mucho ninguneo y pasando de uno cuando comentaba en el concesionario la sensacion de inseguridad que transmitia este coche, con solo dos ruedas nuevas michelin en el eje trasero el coche va mil veces mejor, cuando las ponga en el eje delantero tiene que ser para flipar...
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 44

     Desgaste y presion ruedas con 25.000km Empty Re: Desgaste y presion ruedas con 25.000km

    Mensaje por ninodeves Dom 25 Jun 2017 - 21:49

    a mi mas de 28-30000kms no me duran y tampoco es que corra mucho,siempre autovía a 120km/h y uso unas goodyear eficientgrip de las que estoy muy contento tienen un agarre excelente.
    Fombella
    Fombella
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/06/2017
    Edad : 39

     Desgaste y presion ruedas con 25.000km Empty Re: Desgaste y presion ruedas con 25.000km

    Mensaje por Fombella Dom 25 Jun 2017 - 22:56

    Buenas lo unico que puedo decirte es que en mi anterior coche las que trae de la casa me duraron 42000km mas menos y el resto unos 22000 creo que se debe a que con los kilometros el coche va pillando holguras y vicios que estos aumentan el desgaste ya llevo muchos juegos de ruedas y la media son 20000km con los que menos km rode fueron los goodyear f1 creo que es su nombre que no llegaron a los 18000 y yo no conduzco para nada muy agresivo y los que mas contesto estoy con ellos son los Michelin Prymaci por cierto mi medida es 225-45-17
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 60

     Desgaste y presion ruedas con 25.000km Empty Re: Desgaste y presion ruedas con 25.000km

    Mensaje por chemagan Miér 26 Dic 2018 - 21:51

    Leyendo estos comentarios antiguos sobre presion de aire en neumaticos, yo cambie los del eje delantero con unos 60.000km aprox. y los traseros fueron cambiados recientemente con 84.000 km, estos ultimos pasaron del eje trasero al delantero el año pasado, cuando puse los dos primeros neummaticos nuvos.
       La presion de inflado ronda los 3kg. en el eje delantero y nunca menos de 2,8kg en el eje trasero, con estas presiones a lo largo del tiempo he observado que el coche iba bien y que el desgaste en la banda de rodadura era casi igual en el centro de la banda como cerca del talon.
       Seguramente estas cifras de presiones y km llamaran la atencion, porque a primera vista unas y otras parecen muy elevadas, pero os aseguro que en mi caso son totalmmente ciertas, en otras intervenciones ya me habia pronunciado al respecto en cuestion de presion adecuada de estos neumaticos, en mi caso estas cifras no estan muy erradas. Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 6:10