Hola, os expongo mi caso. Compré el coche de stock (nuevo totalmente, me lo matricularon a mí) , a distancia ya que fue en otra comunidad autónoma muy lejos de la mía , por lo que no pude probarlo hasta que ya fue mío y fui a recogerlo al concesionario.
En el primer viaje que le hice (800 km aprox)
noté que vibraban los pedales, el volante e incluso el asiento a partir de 110km/h. Nada más traérmelo a casa al día siguiente ya estaba en la opel más cercana. Me dijeron que las ruedas estaban mal equilibradas y,que ya las habían equilibrado y que en teoría ya no tenía que vibrar más. Nada más sacarlo del taller comprobé que seguía vibrando, sólo que notaba la vibración a velocidad un pelín más alta 125 km/h.
Hoy lo he vuelto a llevar, primero he ido a probarlo con el mecánico conduciéndolo yo, cuando vibraba le decía que tocase el volante pero decía que esa vibración le parecía normal.. Yo le decía que donde más lo notaba era en el pie que tenía puesto en el acelerador pero él me decía que claro eso él no lo podía comprobar.. Total que le dejo el coche en el taller 3 horas, vuelvo a por él, me dice que ha puesto las ruedas de delante atrás y viceversa y que lo ha probado tras hacer esto y él no nota nada. Le digo que vamos a probarlo de nuevo y sigue exactamente igual. Así que le he pedido que me dejase probar otro astra para ver si esa vibración que él considera normal es normal de verdad. He probado un Astra gasolina también pero 1.0 y lo he puesto por la misma carretera a hasta a 160.km/h y teniendo mi pie derecho apoyado en el acelerador no me vibraba absolutamente nada. Ni los pedales ni el volante ni el asiento, nada de nada. Así que para mi queda más que confirmado que el coche tiene 1 defecto de fábrica. Según el mecánico habrá que mirarle la transmisión y para eso necesita la autorización de opel.
Así que ahora toca esperar a que opel lo autorice, me den cita de nuevo y por supuesto cruzar los dedos para que me lo solucionen. Abro este hilo, aparte de a modo desahogo, para escuchar vuestra opinión sobre qué creéis que podria ser la vibración, pero sobretodo, qué haríais vosotros en mi caso. Cómo puedo poner 1 reclamación a Opel y no al taller? Porque la verdad es que el fallo que tenga el coche venía de fábrica, tampoco es culpa del taller. El concesionario en el que lo compré tiene alguna responsabilidad en esto?
En fin, os leo. Gracias y un saludo!
En el primer viaje que le hice (800 km aprox)
noté que vibraban los pedales, el volante e incluso el asiento a partir de 110km/h. Nada más traérmelo a casa al día siguiente ya estaba en la opel más cercana. Me dijeron que las ruedas estaban mal equilibradas y,que ya las habían equilibrado y que en teoría ya no tenía que vibrar más. Nada más sacarlo del taller comprobé que seguía vibrando, sólo que notaba la vibración a velocidad un pelín más alta 125 km/h.
Hoy lo he vuelto a llevar, primero he ido a probarlo con el mecánico conduciéndolo yo, cuando vibraba le decía que tocase el volante pero decía que esa vibración le parecía normal.. Yo le decía que donde más lo notaba era en el pie que tenía puesto en el acelerador pero él me decía que claro eso él no lo podía comprobar.. Total que le dejo el coche en el taller 3 horas, vuelvo a por él, me dice que ha puesto las ruedas de delante atrás y viceversa y que lo ha probado tras hacer esto y él no nota nada. Le digo que vamos a probarlo de nuevo y sigue exactamente igual. Así que le he pedido que me dejase probar otro astra para ver si esa vibración que él considera normal es normal de verdad. He probado un Astra gasolina también pero 1.0 y lo he puesto por la misma carretera a hasta a 160.km/h y teniendo mi pie derecho apoyado en el acelerador no me vibraba absolutamente nada. Ni los pedales ni el volante ni el asiento, nada de nada. Así que para mi queda más que confirmado que el coche tiene 1 defecto de fábrica. Según el mecánico habrá que mirarle la transmisión y para eso necesita la autorización de opel.
Así que ahora toca esperar a que opel lo autorice, me den cita de nuevo y por supuesto cruzar los dedos para que me lo solucionen. Abro este hilo, aparte de a modo desahogo, para escuchar vuestra opinión sobre qué creéis que podria ser la vibración, pero sobretodo, qué haríais vosotros en mi caso. Cómo puedo poner 1 reclamación a Opel y no al taller? Porque la verdad es que el fallo que tenga el coche venía de fábrica, tampoco es culpa del taller. El concesionario en el que lo compré tiene alguna responsabilidad en esto?
En fin, os leo. Gracias y un saludo!