Hola buenas a todos; La calibración de las bujias, de que forma se puede saver , pues en el manual del coche y en las bujias de opel pone nada sobre el tema, mi astra j con motor de gasolina,1.6 16 v 115 cv creo que es 0´7 mm pero no estoy seguro,alguien save algo sobre la calibración de las bujias: ( un saludo y asta pronto)
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Por Alex 56. la calibración de las bujias:
Alex56- ASTRERO NOVATO
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Por Alex 56. la calibración de las bujias:
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:
No soy nada entendido en este tema, pero eso de la calibración creo que era en antaño, yo creo que nadie calibra las bujías. Simplemente se cambian, el desgaste que producen no les afecta en su vida normal.
Aun así 0.7 me parece poco, en los coches de hoy en dia con las bobinas que llevan debería saltar chispa aun que pases a 1.5mm..
Yo a la moto las dejaba a 1mm y poco... Es decir entraba una galga de 1mm....pero de eso ya hace
Aun así 0.7 me parece poco, en los coches de hoy en dia con las bobinas que llevan debería saltar chispa aun que pases a 1.5mm..
Yo a la moto las dejaba a 1mm y poco... Es decir entraba una galga de 1mm....pero de eso ya hace
chvrches- ASTRERO VIP
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Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:
esqe es como te dice saxito
eso de calibrar bujias no se puede
basicamente porque entre el electrodo y la pieza solo puedes medir desgaste que tiene con el paso de km y al cumplirse toca cambiarlas
otra sera que digas calibrado de bobinas,que a priori tampoco se puede ni a opcom
en resumen,no se puede tocar nada shi,vendra de origen un desgaste maximo y si lo cumples cambias bujias y tira
y no montes nada de 4 electrodos que solo hace perder chispa
eso de calibrar bujias no se puede
basicamente porque entre el electrodo y la pieza solo puedes medir desgaste que tiene con el paso de km y al cumplirse toca cambiarlas
otra sera que digas calibrado de bobinas,que a priori tampoco se puede ni a opcom
en resumen,no se puede tocar nada shi,vendra de origen un desgaste maximo y si lo cumples cambias bujias y tira
y no montes nada de 4 electrodos que solo hace perder chispa
Alex56- ASTRERO NOVATO
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Por Alex 56. la calibración de las bujias:
Cuando me refiero a la calibración me refiero a la pauta de galgar las bujias: ( Un saludo )
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:
Creo que estas en lo cierto con 0,7 mm, aunque hoy en día siendo de iridio creo que no tienen apenas desgaste.
Antiguamente si solia hacerse mucho, pero el material de las bujias era distinto y además los motores las podían ensuciar por mezclas deficientes (pobres o ricas) y más consumos de aceites.
Por eso se desmontaban, se limpiaban y lijaban un poco los electrodos y se ajustaba su separación.
Antiguamente si solia hacerse mucho, pero el material de las bujias era distinto y además los motores las podían ensuciar por mezclas deficientes (pobres o ricas) y más consumos de aceites.
Por eso se desmontaban, se limpiaban y lijaban un poco los electrodos y se ajustaba su separación.
chvrches- ASTRERO VIP
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Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:
pero ajustar es lo que dices no? limpiarlas lijarlas un poco y via
ponerlas "bien" a simple vista
porqur el cambio de electrodo eso no salio no?
yo esqe viendio el carburador electronico ya me creo de todo
ponerlas "bien" a simple vista
porqur el cambio de electrodo eso no salio no?
yo esqe viendio el carburador electronico ya me creo de todo
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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Re: Por Alex 56. la calibración de las bujias:
El ajuste era ese. Limpieza, lijado y ajustar separación de electrodos.
Los electrodos se "separaban" por el desgaste de material en las continuas detonaciones del motor y chispas entre ellos y también algo en la operación de lijado.
Se golpeaba el de masa, para acercar al central y se calibraba con galga según especificaciones de fabricante (entre 0,6 y 0,8 mm solia ser).
La separación recomendada en mi J 1.4 Turbo es 0,7 mm
Los electrodos se "separaban" por el desgaste de material en las continuas detonaciones del motor y chispas entre ellos y también algo en la operación de lijado.
Se golpeaba el de masa, para acercar al central y se calibraba con galga según especificaciones de fabricante (entre 0,6 y 0,8 mm solia ser).
La separación recomendada en mi J 1.4 Turbo es 0,7 mm