Cierto.kalimotxo escribió:Lo cierto, es que no es lo mismo levar una presión de 3,00 en el tren delantero, que en verano subirá rápidamente a pocos km que le hagas hasta los 3,20-3,25, que partir de una presión digamos ECO de unos 2.70, que es mi caso (medida de 225-50-17, astra J 1,7 de 1.575 kg).
Circular por encima de 120-140 km/h, con más de 3 bares de presión en el tren delantero, seguro que puede darte algún problema de estabilidad en curva y sensación de "flotabilidad" en recta, con la impresión de que el coche alarga algo más la distancia de frenada.
Con el calor, en verano las gomas delanteras subirán entre 0,20 y 0,30 por encima de la presión inicial y las traseras entre 0,10 y 0,20. Lo tengo comprobado porque desde siempre mido la presión al inicio y al final del recorrido, soy muy maniático con el tema porque he tenido moto desde los 14 años y voy "rapidito", con sólo dos ruedas hay que poner más cuidado.
Los días de calor, llevo 2,65 delante y detrás llevo 2,60, incluso podría bajar a 2,60 y 2,55, de sobra con temperaturas diurnas de entre 25 y 35 grados, imaginaros que la carretera puede fácilmente llegar a tener 40 grados y más...
Yo si voy hacer muchos kilómetros a ritmo rapido, no subiría mucho la presion. De hecho si vas de circuito cualquiera que se dedique a setups de coche te dira que areanques con 2.4. Eso sí en circuito al ir siempre al límite de adherencia suelen subir bastante...
Pero para uso normal, no cumple la misma subida de presion.
Lo mejor que se puede hacer es sacar conclusiones uno mismo... Hacer la ruta habitual y ver al final del recorrido con que presión acaban las ruedas. Si esta por debajo de 3; todo correcto.