Creo recordar que no era de geometría variable, pero he observado algo que me hace pensar en el funcionamiento del mismo.
Cuando el motor está parado, el pulmón que se encuentra en la parte delantera y que acciona una palanca del turbo, se encuentra hacia abajo. Si tiras de la varilla del pulmón, aunque está dura, puedes accionarla hacia arriba realizando su movimiento normal.
Normalmente esta varilla suele estar roscada para el ajuste de presión de descarga cuando hace esta función, pero esta es fija.
Además cuando pones el motor en marcha, la varilla sube hasta la posición mas alta por succión del pulmón.
Lógicamente, no he podido ver en marcha si cambia de posición al mantener el pedal a fondo o no.
Lo curioso, es que normalmente, si fuera válvula de descarga, se encontraria "cerrada" en la posición de reposo, y cuando reciben la presión o sobrepresión, actuan para abrir la compuerta de descarga.
Así que me hace pensar que la que lleva delante es para modificar la geometría, pero no he visto donde lleva la de descarga.
¿Alguien tiene alguna información al respecto o sabe donde puedo conseguirla?
Gracias.