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1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
AlexAlex- ¿Estará de paso?
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1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Hola chicos, pues quiero comprarme el Astra J, y mi duda biene ahora, que motor coger de los 2. Bien el 1.4 o el 2.0, el diesel creo que viene siendo un poquito más caro, pero en cuanto a rendimiento cual merece más la pena?
peibol79- ASTRERO A MUERTE
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Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Esa misma duda la tuve yo... al final el 2.0 de 160CV , porque me parecia mucha compresion en el 1.4 o sea poco motor y mucha potencia...ademas de ser gasolina mas cara , aunque al final estos politicos diran, hay mas coches gasoil asi que mas caro el gasoil.
.salud..2
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astrasport- ASTRERO CANSINO
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Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
peibol79 escribió:Esa misma duda la tuve yo... al final el 2.0 de 160CV , porque me parecia mucha compresion en el 1.4 o sea poco motor y mucha potencia...ademas de ser gasolina mas cara , aunque al final estos politicos diran, hay mas coches gasoil asi que mas caro el gasoil.
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La gasolina y el diesel tienen el mismo precio ahora
PD: ironia ehh jejeje
Andres0- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°4
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Todo dependerá de los kilómetros/año que hagas, de si vas a utilizar el coche por mucha ciudad o no y si te gusta más la "finura" de un coche gasolina que el diesel. En cuanto aprestaciones el 140cv Turbo gasolina acelera en 0,9 segundos más que el diesel.
peibol79- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°5
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
astrasport escribió:peibol79 escribió:Esa misma duda la tuve yo... al final el 2.0 de 160CV , porque me parecia mucha compresion en el 1.4 o sea poco motor y mucha potencia...ademas de ser gasolina mas cara , aunque al final estos politicos diran, hay mas coches gasoil asi que mas caro el gasoil.
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La gasolina y el diesel tienen el mismo precio ahora
PD: ironia ehh jejeje
Eso ya me lo olia yo desde hace unos 8 años....Sin ironia je je je
uemista- ASTRERO
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- Mensaje n°6
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
El motor dependerá de los kilómetros que le vayas a hacer al año y de si te compensa la diferencia de precio entre ambos...como bien te dicen los compañeros..
Por cierto, yo estuve viviendo en USA un año y fue una cosa que me llamó la atención...allí el diesel era más caro que la gasolina...me dijeron que el 99% son gasolina...y solo los grandes trucks, pick-up's y algún que otro coche de marca premium europea era diesel...
Por cierto, yo estuve viviendo en USA un año y fue una cosa que me llamó la atención...allí el diesel era más caro que la gasolina...me dijeron que el 99% son gasolina...y solo los grandes trucks, pick-up's y algún que otro coche de marca premium europea era diesel...
Aqualung- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°7
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
uemista escribió:El motor dependerá de los kilómetros que le vayas a hacer al año y de si te compensa la diferencia de precio entre ambos...como bien te dicen los compañeros..
Por cierto, yo estuve viviendo en USA un año y fue una cosa que me llamó la atención...allí el diesel era más caro que la gasolina...me dijeron que el 99% son gasolina...y solo los grandes trucks, pick-up's y algún que otro coche de marca premium europea era diesel...
Es lo que tiene la lógica. En mi casa siempre hemos tenido coches gasoil, desde el famoso SEAT con motor Perkins hasta hoy. Hemos tenido hasta coches sin maletero que se enchufaban a botellas de butano (SEAT 124 y SEAT Málaga) siempre debido al bajo consumo diésel y al precio tirado.
Ahora la lógica del mercado está colocando los precios a igual precio, ahora sólo resta poder dudar de la compra diésel/gasolina por el kilometraje anual, puesto que por la diferencia de precio... no. Además, ahora los nuevos motores VAG, los TFSI son motores gasolina que consumen realmente poco y con el "ímpetu" de un gasolina.
Depende del kilometraje que hagas, diésel. Yo tengo el CDTI 110 y lleva 18000 kilómetros ya en menos de un año, si hicieran la mitad, habría optado por cualquier gasolina.
AlexAlex- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°8
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Gracias por contestar, en cuanto a km yo le he calculado entre 10000 y 15000 Km anuales. Y algun viajecillo que otro al año. En cuanto al precio de combustible esta realmente igual.
Por un lado soy de los que le exige al coche y me gusta que el coche me de respuesya y por otro me gusta conducir pasivamente. Con un gasolina cambiar a las 4000 no me gusta (por si sufre el motor), pero bueno. Por los aspectos importantes son esos los Kms y la exigencia que le quiero dar en ciertas ocasiones.
Por un lado soy de los que le exige al coche y me gusta que el coche me de respuesya y por otro me gusta conducir pasivamente. Con un gasolina cambiar a las 4000 no me gusta (por si sufre el motor), pero bueno. Por los aspectos importantes son esos los Kms y la exigencia que le quiero dar en ciertas ocasiones.
ruben86- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°9
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
A ver, a 4000 rpm el gasolina no sufre. Yo tengo el 1.4 Turbo y a esas revoluciones el coche va perfecto, pero si vienes de diesel, te parecerán una burrada. Yo creo q la gente q se compra un diesel para hacer 15000 km sufren una enfermedad llamada gasoilitis, pero para gustos los colores. Está claro q el 2.0 cdti va a tirar más q el 1.4T. Ahí entra a valorar lo q te gusta del coche gasolina y del diesel.AlexAlex escribió:Gracias por contestar, en cuanto a km yo le he calculado entre 10000 y 15000 Km anuales. Y algun viajecillo que otro al año. En cuanto al precio de combustible esta realmente igual.
Por un lado soy de los que le exige al coche y me gusta que el coche me de respuesya y por otro me gusta conducir pasivamente. Con un gasolina cambiar a las 4000 no me gusta (por si sufre el motor), pero bueno. Por los aspectos importantes son esos los Kms y la exigencia que le quiero dar en ciertas ocasiones.
Para ponerte un ejemplo personal: Cuando me compré el coche, mi padre hablando con el vendedor consiguió q me dejaran el 2.0 CDTI por solo 450€ más q el 1.4 T con exactamente el mismo equipamiento y acabado. Tentador, pero me gustó más el gasolina.
Andres0- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°10
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
AlexAlex escribió:Gracias por contestar, en cuanto a km yo le he calculado entre 10000 y 15000 Km anuales. Y algun viajecillo que otro al año. En cuanto al precio de combustible esta realmente igual.
Por un lado soy de los que le exige al coche y me gusta que el coche me de respuesya y por otro me gusta conducir pasivamente. Con un gasolina cambiar a las 4000 no me gusta (por si sufre el motor), pero bueno. Por los aspectos importantes son esos los Kms y la exigencia que le quiero dar en ciertas ocasiones.
Tranquilo, que los motores gasolina están hechos para funcionar a altas revoluciones y te aseguro que a 4000rpm no sufren. Teniendo en cuenta el kilometraje anual que haces yo no me lo pensaba y me cogía el 1.6 Turbo de 180CV (400€ más que el 2.0 CDTI) y si no quieres gastarte tanto dinero quédate con el 140CV gasolina.
No dices si haces mucha ciudad o no, pero de ser así olvídate del diesel YA.
AlexAlex- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°11
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
El uso va a ser mixto, tanto ciudad como carretera (trayectos cortos). Seguramente más incidencia en ciudad, en el 1.6 no habia pensado, porque pensaba que era mucha maquína, pero miraremos precios. A mi por un par de eurillos más, la verdad que me da igual, soy bastante caprichoso, lo que quiero es la elección correcta. No me gustaria quedarme corto.
TONI84- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°12
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Hombre si estas con la duda y dices que haces entre 10.000 y 15.000 con algun viaje esporadico dejemoslo para hacer el numero redondo poniendonos en lo malo Alex unos 17.000km poniendonos en lo malo y por lo alto. Aun asi yo te diria gasolina 1.4T o 1.6T de los dos yo me quedaba con el 1.6T pero weno eso depende del presupuesto que tengas, pero si te dan un buen precio del 2.0cdti pues... no sabria que decirte yo toda la vida con diesel y ahora otra vez diesel el 2.0cdti, es una maravilla yo estoy contentisimo con el.
Si te apetece cambiar adelante pillante el gasolina que no te arrepentiras y mas si es el 1.6T si no le aprietas esta de cosumo cercano al 1.4T y para darle zaptilla vas sobrado por arriba y por abajo jajaja. Yo tambien estaba con la misma duda que tu y al final me quede con el 2.0cdti pero yo le hago 20.000km al año. Eso si, el gasoil cunde mas jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si te apetece cambiar adelante pillante el gasolina que no te arrepentiras y mas si es el 1.6T si no le aprietas esta de cosumo cercano al 1.4T y para darle zaptilla vas sobrado por arriba y por abajo jajaja. Yo tambien estaba con la misma duda que tu y al final me quede con el 2.0cdti pero yo le hago 20.000km al año. Eso si, el gasoil cunde mas jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°13
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
AlexAlex escribió:El uso va a ser mixto, tanto ciudad como carretera (trayectos cortos). Seguramente más incidencia en ciudad, en el 1.6 no habia pensado, porque pensaba que era mucha maquína, pero miraremos precios. A mi por un par de eurillos más, la verdad que me da igual, soy bastante caprichoso, lo que quiero es la elección correcta. No me gustaria quedarme corto.
Según los argumentos que expones, kilometros, tipo de uso, gustos personales....te diría que te compres el gasolina. Sólo con el simple hecho de callejear mucho ya te incita a comprar gasolina ya que a los diesel actuales la ciudad les empacha el FAP y dan más por culo que una chaqueta corta.
Por otra parte te diría que si no te supone un sobresfuerzo exagerado te vayas a por el 1.6 porque corres el serio riesgo de que te quedes corto y te arrepientas como un cabrón durante la existencia de tu coche.
1.6 turbo 180cv....mira que bonito suena macho!!
ruben86- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°14
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Está clarísimo. Si tienes duros bastantes aprovecha y vete a por el 1.6 Turbo. PepinacoOoOoOoO.Aunque es mejor el Golf TSI de 160 cv DSG jeje
Y a mi no me parece q el 1.4 turbo se quede corto de potencia. 140 cv ya son suficientes para mover agusto el coche, pero claro, no son los 180 del otro animal
Y a mi no me parece q el 1.4 turbo se quede corto de potencia. 140 cv ya son suficientes para mover agusto el coche, pero claro, no son los 180 del otro animal
astrasport- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°15
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
ruben86 escribió:Está clarísimo. Si tienes duros bastantes aprovecha y vete a por el 1.6 Turbo. PepinacoOoOoOoO.Aunque es mejor el Golf TSI de 160 cv DSG jeje
Y a mi no me parece q el 1.4 turbo se quede corto de potencia. 140 cv ya son suficientes para mover agusto el coche, pero claro, no son los 180 del otro animal
Estoy contigo, creo k los 140cv hacen a nuestro coche muy jugeton eh!! como bien dices tmb, no son los 180, pero con los 140 no te arrepentirias!
ruben86- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°16
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Al final te acabas acostumbrando a la potencia y siempre quieres más y más y mááaááááásss. Es una droga jajaja
AlexAlex- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°17
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Por lo que me comentaís, debería ir a por un gasolina.
Bien pues entonces ahora la decisión es 1.4 ó 1.6 (me da miedo éste último), pero seguramente me decante por el 1.6, empezaré a mirar precios, me gustaria comprarmelo antes de septiembre. A sí que chicos ya os contare, que elección tomo. Eso sí, miraré a ver el seguro e impuesto a ver cuanto paga más uno de otro.
Bien pues entonces ahora la decisión es 1.4 ó 1.6 (me da miedo éste último), pero seguramente me decante por el 1.6, empezaré a mirar precios, me gustaria comprarmelo antes de septiembre. A sí que chicos ya os contare, que elección tomo. Eso sí, miraré a ver el seguro e impuesto a ver cuanto paga más uno de otro.
AlexAlex- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°18
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Por cierto chicos, una preguntilla técnica. Para una conducción eficiente y con se amuerme el coche con el gasolina a cuantas revoluciones soleis cambiar?
ruben86- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°19
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
yo cuando "quiero" hacer una conducción eficiente cambio sobre unas 2500 o un poco más. Eso sí, adiós a las recuperaciones y a la aceleraciónAlexAlex escribió:Por cierto chicos, una preguntilla técnica. Para una conducción eficiente y con se amuerme el coche con el gasolina a cuantas revoluciones soleis cambiar?
jose16- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°20
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Vete por el gasolina y si puedes por el 1.6 pues mejor !!!
wiket14- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°21
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
si kieres menos gasto el 2.0 cdti.
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°22
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
wiket14 escribió:si kieres menos gasto el 2.0 cdti.
El menor consumo no se justifica con tan pocos kilometros al año.
wiket14- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°23
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
lo digo para q no sorprenda de si le gasta 10 litros
Ernando- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°24
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
Yo me quedaria con el 2.0
bony1981- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°25
Re: 1.4 TURBO 140 CV ó 2.0 CDTI 160 CV
yo tengo el 160 cv diesel y te sobra,ademas de consumo te ahorras 2 o 3 litros por lo menos por ciudad,eso depende ti