WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Ruido al girrar el volante

    valentin_florin
    valentin_florin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/02/2019
    Edad : 34

    Ruido al girrar el volante Empty Ruido al girrar el volante

    Mensaje por valentin_florin Jue 14 Mar 2019 - 22:46

    Hola,a algun le ha pasado de sentir un ruido en la rueda delantera derecha al girrar el volante en parado,me lo hace desde nuevo y cuando hace calor se escucha mas. Aun no lo he llevado al taller que solo lleva 3 meses y no me gustaria que me anden en la dirrecion ya Rolling Eyes ,creo que es el rodamiento del amortiguador,solo que queria saber si solo es el mio o hay alguno mas.
    Voi a intentar subir un video Wink
    Un saludo

    Gracias
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 645
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Ruido al girrar el volante Empty Re: Ruido al girrar el volante

    Mensaje por Frig Vie 15 Mar 2019 - 9:51

    Me suena q hace tiempo hubo algún problema con la dirección en varios vehículos, no sé si tema de cremallera o de la dirección asistida. En el conce te informarán.

    Un saludo!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2653
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al girrar el volante Empty Re: Ruido al girrar el volante

    Mensaje por opelpepe Vie 15 Mar 2019 - 10:01

    Has mirado si el pase de rueda, izquierdo o derecho, está bien? Es la pieza de plástico que tapa la aleta por debajo y lleva grapas.
    Antes de llevarlo al concesionario te, puedes hacer una prueba fácil y quizás ver de.donde proviene.
    Necesitas a una persona y tus manos nada más.
    Levantas con el gato el coche del lado izquierdo primero , con el freno de mano puesto y en punto muerto y giras toda la dirección ala izquierda. .el motor parado y citas la rueda a mano.
    Seguramente oirás algún roce o ruido que comentas.
    En caso de que no haga nada , le dices a tu compi que arranqué el coche y gire de un lado a otro la dirección.
    Si tampoco oyes nada , entonces le vuelves a decir a tu ayudante que meta la primera velocidad y sin acelerar, que gire de un lado al otro la dirección, asi sabrás si es cremallera, rodamientos o transmisión , o algún elemento suelto que rioce con la Rueda o transmisión.
    Es muy fácil esta prueba y no requiere nada más de. Tu gato , unos guantes y una linterna LED para observar
    Te aseguro que en el taller no lo van a mirar tan bien como te describo.
    Suerte y ya nos comentas que ves.
    Un saludo
    valentin_florin
    valentin_florin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/02/2019
    Edad : 34

    Ruido al girrar el volante Empty Re: Ruido al girrar el volante

    Mensaje por valentin_florin Vie 15 Mar 2019 - 14:08

    Gracias por las respuestas,soy mecanico yo tambien,he mirado y es el rodamiento superior del amortiguador derecho. Aun le queda unos años de garantia por eso no lo lleve al mirar
    Comente el caso por si a algun de vosotros tiene este problema o soy el unico :) .
    Ah,no consigo subir el video y tampoco encontre el tutorial de como subir videos,solo para fotos.
    Gracias
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2653
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al girrar el volante Empty Re: Ruido al girrar el volante

    Mensaje por opelpepe Vie 15 Mar 2019 - 14:36

    Pues yo tengo un Astra J y ningún ruido.
    Se agradece que lo hayas comenzado aquí por si más personas les pasa.
    Lo importante es que estando en garantía lo sustituyen en el concesionario sin costes.
    Ya lo llevarás cuadro sea el momento, ya que con el tiempo el rodamiento te sonará más y si ya te ponen la copela del amortiguador nueva , pues mejor aún, es la ventaja de ser mecánico!!! Un saludo
    valentin_florin
    valentin_florin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/02/2019
    Edad : 34

    Ruido al girrar el volante Empty Re: Ruido al girrar el volante

    Mensaje por valentin_florin Vie 15 Mar 2019 - 23:37

    Por fin consegi subir el video,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Ruido al girrar el volante Empty Re: Ruido al girrar el volante

    Mensaje por Tintin Sáb 16 Mar 2019 - 10:40

    Para mi ese ruido está producido por fallo en el rodamiento de la copela, cuando giras va frenado y es el muelle el que amplifica el sonido.
    De todos modos yo subiría el lado de donde más te venga el ruido en un gato y mandaria a alguien que me moviera el volante. Con la mano vas tocando el muelle y la parte superior donde apoya y notarás en que parte es la que más golpetea, pero me inclino por el rodamiento de la copela.

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:30