WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios

    kastis06
    kastis06
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/04/2013
    Edad : 38

    Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios Empty Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios

    Mensaje por kastis06 Sáb 27 Abr 2013 - 12:47

    Os
    comento, hace dos viernes compré en Barcelona un Astra G Coupe Bertone
    2.2 DTI de 125cv, y en principio todo correcto, la verdad es que con los
    coches me defiendo y miro mucho antes de comprar uno, hasta fuí con un
    OBD para ver fallos de centralita y nada todo ok, la itv pasada de ese
    mismo día etc...

    El viaje de vuelta todo OK el coche funcionaba
    perfecto y cuando llegué a Zaragoza escuché un ruido que provenia de la
    ruedad delantera izquierda, pensé en rodamiento o algo parecido ya que
    era un ruido cíclico y clak clak clak clak, a los dos días lo levante y
    vi que tenía el fuelle de la transmisión rajado y pensé que venía de ahí
    pero al llevarlo al taller un mecánico amigo me dijo que ese sonido le
    parecía que era de volante motor, el es de Peugeot/Citroen y que es muy
    típico, la verdad es que algo de razón lleva porque no es un ruido fijo
    pero cuando aparece si pisas el embrague desaparece

    Convencido de
    sus palabras el jueves se lo llevé al compraventa el cual judio sólo se
    hace cargo de la mitad de la reparación ya que no estaba a nombre de la
    empresa sino de un particular, el dueño o uno de los socios.

    La
    historia es que al ir mirando hoy con tranquilidad por páginas web no
    encuentro la pieza en sí para ver precios, me sale que sólo hay para
    vectra o para astra y con códigos diferentes, incluso metiéndome en la
    página de LUK, en su despiece de caja de cambios no aparece volante
    motor por ningún lado, ni en ninguna casa de repustos para este coche,
    sólo para los 2.0 DTI 16V o para los 2.2 DTI pero vectra, zafira etc

    Mi pregunta es posibles problemas, si alguien ha tenido algo similar o si es posible que no lleve Bimasa este modelo concreto

    Gracias y perdón por la parrafada
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios Empty Re: Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Abr 2013 - 13:59

    hola te dio garantia de un año,esta obligado,te tiene que dar un año por normativa esta obligado,te acercas donde el y se lo dices,si no le pides una hoja de reclamaciones y la rellenas y la llevas a consumo,si se niega a darte la hoja de reclamacion,llamas a la policia municipal del municipio donde este el compra venta,para que hagan atestado y lo presentas en la reclamacion en la oficina de consumo,oficina que esta en el ayuntamiento de tu localidad y las denuncias son gratuitas.
    que no te cuente milongas de que el coche es de un particular y que se lo vendio el,el te lo ha vendido y punto,te tiene que reparar el vehiculo y punto,nada de pagar a medias.
    mira en esta pagina y mandales un email,seguro que la tienen y te la localizan.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos! y dale caña al compraventa que te quiere tomar por tonto...no se lo consientas!!!!
    kastis06
    kastis06
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/04/2013
    Edad : 38

    Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios Empty Re: Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios

    Mensaje por kastis06 Sáb 27 Abr 2013 - 14:45

    El problema es que el coche estaba a nombre de persona física, del dueño o socio de la Empresa Auto Lozano de Barcelona, pero no me lo vendieron a través de un CIF, el problema es que como me dijo el y la Ocu, se le reclama a una persona física, no a una empresa

    He mirado en Oscaro etc, pero no sale nada ni en el catálogo de LUK ni de Valeo por lo que igual no es volante motor porque no lleve y es otra pieza, no lo se por eso me he registrado para que alguien mas especializado en Opel me lo confirme
    absi
    absi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Edad : 40

    Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios Empty Re: Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios

    Mensaje por absi Jue 9 Mayo 2013 - 0:24

    ¿ Cuando pisas el embrage deja de hacer el ruido??
    tengo el mismo coche que tu.
    absi
    absi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Edad : 40

    Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios Empty Re: Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios

    Mensaje por absi Jue 9 Mayo 2013 - 0:26

    A mi me lo hacia hasta que la 5ª empezo a fallar, la sincro.....cambio nuevo.

    Mira alguno por internet y coge el cambio entero y ponselo.y de paso cambias embrage.
    carpe
    carpe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 10/03/2013
    Edad : 45

    Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios Empty Re: Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios

    Mensaje por carpe Jue 9 Mayo 2013 - 7:54

    hola a todos a mi astra le pasa lo mismo se oye un ruido, como si algo estubiera suelto y cuando pisas el embrage desaparece Crying or Very sad lo lleve al taller y me dijeron que era el cojinete del primario affraid que es eso!!!! en fin estoy mas perdido... por que no me dijeron mas solo que la reparacion era muy cara y no se que pieza es esa..

    un saludo
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 41

    Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios Empty Re: Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios

    Mensaje por germanowar Jue 9 Mayo 2013 - 10:03

    Por lo visto parece que el volante bimasa es el mismo que en el 2.0 dti, ya que para algo son el mismo bloque. Lo que cambia ya es el embrague en sí porque los 2.0 dti tienen caja de cambios F23 y los 2.2 dti tienen la F25

    Buscando volantes para 2.2 he encontrado esto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y ya kits de embrague:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En principio aunque te diga que es para Vectra o Zafira, si es para 2.2 te tiene que valer igual. No cambia nada si es coupe, 5 puertas, vectra, zafira.

    PD: Y a que estás, buscate un volante aligerado, se nota la diferencia.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios Empty Re: Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios

    Mensaje por Jbertone Jue 9 Mayo 2013 - 18:52

    Como dice el compañero carpe ese ruido suele provenir del cojinete del embrague, vamos la pieza que hace presión en el plato de presión para separar el disco de embrague del volante motor.
    En caso del compañero con el coche recién comprado, si te pagan la mitad del arreglo hazlo en un taller de confianza y que hinche un poco la factura, puesto que si la venta la han hecho como si pfuese entre particulares estas muy desprotegido.
    Haz que te cambien todo el conjunto de embrague no solo la pieza que falla, que muchos carniceros pretenderán hacerte eso y luego vienen los disgustos.

    A los demas les diría que aguanten el ruido asta que el embrague este para cambiar, cosa difícil en estos motores ya he visto mas de uno y de dos por encima de los 300.000km y con el embrague de serie, todo depende de lamanera de conducir de cada uno.

    Lo que si recomiendo encarecidamente con estos coches es cambiar el aceite del cambio a los 100.000 km, porque son 40 o 50 euros que evitan problemas muy graves a la larga, en el programa de mantenimiento recomiendan cambiarlo en la gran mayoría de astra G a los 150.000 km, pero pensar que ese aceite sufre muchísimo mas que el del motor y al igual que en el motor es la vida de este elemento.
    carpe
    carpe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 10/03/2013
    Edad : 45

    Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios Empty Re: Duda sobre volante Bimasa o ruido caja de cambios

    Mensaje por carpe Jue 9 Mayo 2013 - 22:37

    gracias amigo jbertone, alguien tiene o podria decirme donde puedo mirar un dibujo de despiece donde se vea el cojinete ese y cuanto me costaria aproximadamente la reparacion

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:21