Paciencia Saxito...
Con el martillo esto no lo arreglas jejeje.
Con el martillo esto no lo arreglas jejeje.
Esa es la ecuación correcta compi:donomar escribió:Buenas, estoy introduciendo los pid en el Torque, pero las ecuaciones que llevan las caritas, no me las pilla la fórmula esa, supongo que algo haré mal, podrían ayudarme? Gracias
Por qué no le pones el LED de testigo que hay brico en el foro? Yo lo llevo puesto y es hacer un empalme al cable de la luneta trasera, no necesita gran cosa. Con eso en cuanto se te encienda (logicamete si enchufas manualmente la luneta tambén salta) sabes que está haciendo al regeneración.erkanijo escribió:Madre mía que lio...el tema es que me ha dado hace poco fallo del FAP le hice una regeneración en el taller y de momento bien, pero necesitaría saber cuando está con la regeneración liado, me podéis echar una mano, por favor, sobre que PID tengo que poner???
opelpepe escribió:Donomar, ese pid solo marca la última temperatura Max que tenía el FAP en la última regeneración. Con otra app , CAR SCANNER , se puede mirar la temperatura de las dos sondas del FAP entrada y salida y no se necesita meter PID.
Os vale el ELM 327 y también da porcentaje hollín del FAP . Es otra opción de aplicación. Debéis elegr el protocolo conexión OPEL GM AT -M DPF en car scanner..
Muchas gracias, probaré esa app, y hay más pids para Torque aparte del FAP? Carga del turbo, EGR y demás.
Gárate escribió:A mi también se me queda en un 32%-33%, no sé si el Pid no será del todo correcto o que pasará pero en el otro hilo a los 1.6 sí se les baja mucho más...
Luidgi123 escribió:Estos PID funcionan perfectamente para el motor CTDI 1.7 DTJ supongo también valdrán para el DTR y quizás para los CTDI 2.0.
Los pillé de un sitio web que ahora no soy capaz de recordar ni localizar, pido disculpas por no citar su procedencia y quiero expresar mi mayor reconocimiento y agradecimiento a su autor.
Para introducir PID’s personalizados remito al útil tutorial de esamo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
a quién doy también las gracias por la gran ayuda de que me ha sido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PID: 223274
Nombre completo: estado de DPF (o DPF Active Switch ... texto libremente seleccionable)
Abreviatura: estado DPF (texto libremente seleccionable)
Máximo: 255
Ecuación: A
Display tipo testigo on/off
PID: 223275
Nombre completo: nivel DPF
Abreviatura: nivel de DPF
Máximo: 100
Tipo de unidad: %
Ecuación: A
Display tipo barras o al gusto
PID: 223276
Nombre completo: kilómetros desde el cambio de DPF
Abreviatura: km desde el cambio de DPF
Máximo: 1000000 (o lo que corresponda al kilometraje del automóvil)
Tipo de unidad: km
Ecuación: (((A <8) + B) <8) + C
Display tipo digital
PID: 223277
Nombre completo: kilómetros desde la última regeneración del DPF
Abreviatura: Ultima DPF
Máximo: 1000
Display tipo digital
PID: 223278
Nombre completo: distancia promedio entre regeneraciones
Abreviatura: Media DPFs
Máximo: 1000
Display tipo digital
En el próximo PID aún no está claro si el significado es correcto
PID: 223279
Nombre completo: temperatura estimada del DPF
Abreviatura: DPF Temp
Max: 800.0
Tipo de unidad: °C
Ecuación: A * 5-40
Display tipo medidor al gusto
Las siguientes entradas son siempre las mismas para mí:
Mínimo: 0
Factor de escala: x1
Encabezado ODB usado: Auto
La ecuación se puede escribir sin dejar ningún espacio entre los simbolos y caracteres, es decir todo pegado.
Lo ideal es introducir los datos de cada PID con el contacto encendido y antes de guardarlo hacer el test para comprobar que la ECU responde con algún valor (tarda varios segundos) aunque no sea descifrable.