Muy Buenas Chicos,
Tengo un Opel Astra 2.0 CDTI Sport (160 CV) de mayo de 2011. Nunca me ha dado problemas y siempre le he hecho el mantenimiento recomendado por el fabricante a su debido tiempo. En la actualidad cuenta con 164.000 km y desde hace un par de meses noto que cuando voy circulando y acelero en 4ª o en 5ª, por ejemplo, para incorporarme a una autovía, el coche comienza a vibrar como de un lado a otro entre las 1600 y 2000 rpm., aproximadamente. La vibración es fácilmente perceptible en el habitáculo (especialmente en la pierna derecha que llevas pegada a la consola central) aunque también se transmite en parte al Volante. En parado el coche no vibra, ni ratonea y mantiene las revoluciones estables, al igual que cuando vas en otra marcha a una velocidad constante...Tampoco hace ningún ruido extraño al apagarlo, ni noto nada raro en el pedal que pudiera advertir que el volante bimasa estuviese tocado....
He equilibrado las ruedas (Michelin Cross Climate en medida 235/45/17) tienen apenas unos 10.000 y nunca me habían dado problemas. De hecho son el segundo juego completo de (4) neumáticos que monto de esa misma marca y medida y nunca me habían dado problemas. A pesar del equilibrado el coche sigue vibrando y me pregunto sí la vibración podrá provenir de algún defecto en un palier, en algún taco del motor, silentblock o similar....aunque lo he mirado por debajo y parece que todo está correcto.
A alguno os ha pasado esto alguna vez...? Me podríais decir como lo habéis solucionado?
Muchas gracias y saludos cordiales para todos desde Asturias.
Tengo un Opel Astra 2.0 CDTI Sport (160 CV) de mayo de 2011. Nunca me ha dado problemas y siempre le he hecho el mantenimiento recomendado por el fabricante a su debido tiempo. En la actualidad cuenta con 164.000 km y desde hace un par de meses noto que cuando voy circulando y acelero en 4ª o en 5ª, por ejemplo, para incorporarme a una autovía, el coche comienza a vibrar como de un lado a otro entre las 1600 y 2000 rpm., aproximadamente. La vibración es fácilmente perceptible en el habitáculo (especialmente en la pierna derecha que llevas pegada a la consola central) aunque también se transmite en parte al Volante. En parado el coche no vibra, ni ratonea y mantiene las revoluciones estables, al igual que cuando vas en otra marcha a una velocidad constante...Tampoco hace ningún ruido extraño al apagarlo, ni noto nada raro en el pedal que pudiera advertir que el volante bimasa estuviese tocado....
He equilibrado las ruedas (Michelin Cross Climate en medida 235/45/17) tienen apenas unos 10.000 y nunca me habían dado problemas. De hecho son el segundo juego completo de (4) neumáticos que monto de esa misma marca y medida y nunca me habían dado problemas. A pesar del equilibrado el coche sigue vibrando y me pregunto sí la vibración podrá provenir de algún defecto en un palier, en algún taco del motor, silentblock o similar....aunque lo he mirado por debajo y parece que todo está correcto.
A alguno os ha pasado esto alguna vez...? Me podríais decir como lo habéis solucionado?
Muchas gracias y saludos cordiales para todos desde Asturias.