Buenas pues descubriendo mi último problema de temperatura del coche he decidido hacer un recopilatorio de todo lo que sufrido en muchos años y estando en unas de las zonas más cálidas de España en verano.
Lo primero que indicar que debemos de vigilar siempre la temperatura para no llegar a romper la junta de culata, hasta la fecha he tenido mucha suerte por ir vigilando ya que en muchas ocasiones he podido joderla. En mi caso cuando llego a los 100 grados paro y miro a ver que pasa porque lo normal en mi coche es ir a 90º .... a 100º estoy ya en zona casi roja y es mejor prevenir... se revisa el liquido a ver si está a nivel... que no tengamos obstruido con alguna bolsa o algo el radiador... que no vierte líquido etc...
1º rotura de manguitos por exceso de presión, es un coche viejo y los manguitos del circuito refrigerante van degradándose y cuando hay algún exceso anormal de presión en el sistema de refrigeración se pica alguno y libera la presión al igual que te queda el coche seco sin refrigerante. Eso en mi zona donde tenemos en verano temperaturas de 44-48 grados fácilmente. En zonas más frías puede que solo se sobrecaliente sin llegar a romper.
Problema principal: Radiador obstruido..... por un golpe muy muy suave tuve que cambiar el radiador y preferí uno nuevo equivalente, desde entonces no he tenido problemas de temperaturas.
Mira como almacena suciedad el radiador.... por tanto si se obstruye externamente e internamente es un gran problema para el buen enfriamiento del vehículo.
2º En mi caso que tengo el motor y20dth tiene un fallo muy común que es la rotura interna del enfriador del aceite. que es esta pieza:
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Básicamente lo que hace es que los tapones amarillos llevan el refrigerante y por los huecos pasa el aceite separándose por unas finas capas metálicas internamente y de esta manera enfriar el aceite.... pues bien, este invento se rompe por dentro y se mete el aceite del motor al compartimento del refrigerante provocando un chapapote asqueroso, pero que cambiando la pieza y limpiando los conductos de refrigeración se arregla...
Imagen de mi caso al abrir en caliente el tapón.
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Como darse cuenta? pues por el sonido del motor ves que no suena igual y la temperatura se comporta muy diferente... (no tienes aceite en el motor) y todo el aceite anda por el sistema de refrigeración impidiendo que este enfríe.
Bueno pues después del que el mecánico lo arregle, tras muchas limpiezas me lo entrega con el agua de su color correspondiente... con el tiempo aceite que se ha quedado agarrado a las paredes etc.. se va desprendiendo el agua ensuciando.... en mi caso hice un cambio de refrigerante y al poco tiempo esta otra vez manchado... pero llega el verano y al meter el coche en autovía y con el aire acondicionado sube de temperatura más de lo normal... ¿motivo?
El aceite se calienta con más facilidad que el refrigerante o agua... por tanto calienta todo el circuito mucho más....
Solución: Seguir limpiando el circuito hasta sacar toda la suciedad, en este caso voy a aplicar un limpiador especial a ver si ya por fin se limpia del todo!!
Espero que a alguien le valga la información... ya que es una historia los quebraderos que nos puede dar no detectar que nos falla y porque lo hace.
3º El tapón, en teoría lleva un sistema para liberar cierta presión excesiva, si ves que está ya mayor puedes pillar uno nuevo que vale poco y probar.
Lo primero que indicar que debemos de vigilar siempre la temperatura para no llegar a romper la junta de culata, hasta la fecha he tenido mucha suerte por ir vigilando ya que en muchas ocasiones he podido joderla. En mi caso cuando llego a los 100 grados paro y miro a ver que pasa porque lo normal en mi coche es ir a 90º .... a 100º estoy ya en zona casi roja y es mejor prevenir... se revisa el liquido a ver si está a nivel... que no tengamos obstruido con alguna bolsa o algo el radiador... que no vierte líquido etc...
1º rotura de manguitos por exceso de presión, es un coche viejo y los manguitos del circuito refrigerante van degradándose y cuando hay algún exceso anormal de presión en el sistema de refrigeración se pica alguno y libera la presión al igual que te queda el coche seco sin refrigerante. Eso en mi zona donde tenemos en verano temperaturas de 44-48 grados fácilmente. En zonas más frías puede que solo se sobrecaliente sin llegar a romper.
Problema principal: Radiador obstruido..... por un golpe muy muy suave tuve que cambiar el radiador y preferí uno nuevo equivalente, desde entonces no he tenido problemas de temperaturas.
Mira como almacena suciedad el radiador.... por tanto si se obstruye externamente e internamente es un gran problema para el buen enfriamiento del vehículo.
2º En mi caso que tengo el motor y20dth tiene un fallo muy común que es la rotura interna del enfriador del aceite. que es esta pieza:
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Básicamente lo que hace es que los tapones amarillos llevan el refrigerante y por los huecos pasa el aceite separándose por unas finas capas metálicas internamente y de esta manera enfriar el aceite.... pues bien, este invento se rompe por dentro y se mete el aceite del motor al compartimento del refrigerante provocando un chapapote asqueroso, pero que cambiando la pieza y limpiando los conductos de refrigeración se arregla...
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Como darse cuenta? pues por el sonido del motor ves que no suena igual y la temperatura se comporta muy diferente... (no tienes aceite en el motor) y todo el aceite anda por el sistema de refrigeración impidiendo que este enfríe.
Bueno pues después del que el mecánico lo arregle, tras muchas limpiezas me lo entrega con el agua de su color correspondiente... con el tiempo aceite que se ha quedado agarrado a las paredes etc.. se va desprendiendo el agua ensuciando.... en mi caso hice un cambio de refrigerante y al poco tiempo esta otra vez manchado... pero llega el verano y al meter el coche en autovía y con el aire acondicionado sube de temperatura más de lo normal... ¿motivo?
El aceite se calienta con más facilidad que el refrigerante o agua... por tanto calienta todo el circuito mucho más....
Solución: Seguir limpiando el circuito hasta sacar toda la suciedad, en este caso voy a aplicar un limpiador especial a ver si ya por fin se limpia del todo!!
Espero que a alguien le valga la información... ya que es una historia los quebraderos que nos puede dar no detectar que nos falla y porque lo hace.
3º El tapón, en teoría lleva un sistema para liberar cierta presión excesiva, si ves que está ya mayor puedes pillar uno nuevo que vale poco y probar.
Última edición por DAXIEL el Miér 19 Sep 2018 - 6:46, editado 1 vez