Es posible que no hayan entendido la consulta, ampliar las vías con unas llantas con un desplazamiento diferente no es lo mismo que poner adicionalmente unos separadores para apmpliar vías.
+6
morut
nickonck
chvrches
drr86
Tintin
kincobra
10 participantes
Separadores ruedas
Tintin- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 275
- Mensaje n°26
Re: Separadores ruedas
drr86- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 166
- Mensaje n°27
Buenas actualizo el hilo con fotos de los separadores de 15 mm que le he puesto al astra, van perfectos esteticamente y el paso por curva se nota bastante que va mas pegado, la instalación es sencilla pero tiene una pega y es que los esparragos tal y como vienen de serie son largos y chocan en la llanta pero cortandole unos mm a los espárragos van perfectos y no hablo de cortar hilos de rosca sino la parte que lleva lisa que no afecta en nada al apretado de las tuercas en mi caso porque son 15.. si los poneis de 20mm este problema no existe. En la foto con el nivel que son para la homologación hay 5mm de separación asique podeis poner 20mm sin problema y no sobresale de la aleta (con llanta de 18" original de opel)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TioFil- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 119
- Mensaje n°28
drr86 escribió:Buenas actualizo el hilo con fotos de los separadores de 15 mm que le he puesto al astra, van perfectos esteticamente y el paso por curva se nota bastante que va mas pegado, la instalación es sencilla pero tiene una pega y es que los esparragos tal y como vienen de serie son largos y chocan en la llanta pero cortandole unos mm a los espárragos van perfectos y no hablo de cortar hilos de rosca sino la parte que lleva lisa que no afecta en nada al apretado de las tuercas en mi caso porque son 15.. si los poneis de 20mm este problema no existe. En la foto con el nivel que son para la homologación hay 5mm de separación asique podeis poner 20mm sin problema y no sobresale de la aleta (con llanta de 18" original de opel)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No entiendo muy bien lo de que hayas tenido que cortar la punta de los espárragos originales. ¿Supondría un problema si algún día decides quitar los separadores? Por otro lado con los separadores de 20mmno rozaría la aleta con la suspensión comprimida a tope? Yo cargaría el coche con mis 5 amigos mas gordos y otros 2 en el maletero para estar seguro.
drr86- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 166
- Mensaje n°29
Te comento, como no quiero cambiar los espárragos originales por unos mas cortos por quitarme de lios, pues decidi comorar unos de 15mm para "probar" pero al ser tan estrechos no separan la rueda la suficiente del buje y los espárragos originales chocan en la llanta e impide que se quede pegada al separador.TioFil escribió:drr86 escribió:Buenas actualizo el hilo con fotos de los separadores de 15 mm que le he puesto al astra, van perfectos esteticamente y el paso por curva se nota bastante que va mas pegado, la instalación es sencilla pero tiene una pega y es que los esparragos tal y como vienen de serie son largos y chocan en la llanta pero cortandole unos mm a los espárragos van perfectos y no hablo de cortar hilos de rosca sino la parte que lleva lisa que no afecta en nada al apretado de las tuercas en mi caso porque son 15.. si los poneis de 20mm este problema no existe. En la foto con el nivel que son para la homologación hay 5mm de separación asique podeis poner 20mm sin problema y no sobresale de la aleta (con llanta de 18" original de opel)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No entiendo muy bien lo de que hayas tenido que cortar la punta de los espárragos originales. ¿Supondría un problema si algún día decides quitar los separadores? Por otro lado con los separadores de 20mmno rozaría la aleta con la suspensión comprimida a tope? Yo cargaría el coche con mis 5 amigos mas gordos y otros 2 en el maletero para estar seguro.
Yo lo que he cortado es la parte del espárrago que no lleva rosca, es decir aunque los cortes no tendras ningun problema por si luego quieres deshacer el proceso puesto que la parte que se corta no tiene otra funcion que la de facilitar el montaje de la rueda del buje, o eso creo puesto que esta parte de la que te hablo es mas fina qur la medida del propio espárrago.
Ahora si montan separadores de 20mm creo que esto te lo ahorras puesto que estas adelantando la llanta 5mm mas y te lo ahorras. Y lo de rozar con la aleta pues, si lo llevas muy agachado de atrás no creo exista tal problema porque la rueda trasera tiene cierta caida y se va metiendo dentro del pase de rueda
TioFil- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 119
- Mensaje n°30
drr86 escribió:Te comento, como no quiero cambiar los espárragos originales por unos mas cortos por quitarme de lios, pues decidi comorar unos de 15mm para "probar" pero al ser tan estrechos no separan la rueda la suficiente del buje y los espárragos originales chocan en la llanta e impide que se quede pegada al separador.TioFil escribió:drr86 escribió:Buenas actualizo el hilo con fotos de los separadores de 15 mm que le he puesto al astra, van perfectos esteticamente y el paso por curva se nota bastante que va mas pegado, la instalación es sencilla pero tiene una pega y es que los esparragos tal y como vienen de serie son largos y chocan en la llanta pero cortandole unos mm a los espárragos van perfectos y no hablo de cortar hilos de rosca sino la parte que lleva lisa que no afecta en nada al apretado de las tuercas en mi caso porque son 15.. si los poneis de 20mm este problema no existe. En la foto con el nivel que son para la homologación hay 5mm de separación asique podeis poner 20mm sin problema y no sobresale de la aleta (con llanta de 18" original de opel)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo lo que he cortado es la parte del espárrago que no lleva rosca, es decir aunque los cortes no tendras ningun problema por si luego quieres deshacer el proceso puesto que la parte que se corta no tiene otra funcion que la de facilitar el montaje de la rueda del buje, o eso creo puesto que esta parte de la que te hablo es mas fina qur la medida del propio espárrago.
Ahora si montan separadores de 20mm creo que esto te lo ahorras puesto que estas adelantando la llanta 5mm mas y te lo ahorras. Y lo de rozar con la aleta pues, si lo llevas muy agachado de atrás no creo exista tal problema porque la rueda trasera tiene cierta caida y se va metiendo dentro del pase de rueda
Entendido. Hago la pregunta ya que precisamente estaba valorando ponerle separadores de 15mm y bajarle 30 mm.
Ya nos contarás como evoluciona lo de la homologación.
antonillo997- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 94
- Mensaje n°31
reflejando un poco el tema, he pillado unos separadores de 17mm en mgisport.... pero viene con espárragos para cambiarlos... la pregunta es, tan cortos son los espárragos de serie? se podrían poner los separadores sin llegar a cambiar los espárragos por los que traen los separadores?
- Mensaje n°32
Bueno despues de montar separadores de 20mm, quedan a ras de aleta, pero como le paso al compi con los de 15mm, sigue molestando los espárragos, mínimamente pero hace que no apoye 100% la llanta en el separador, aun asi queda apoyado en el buje, pero deja algo de luz entre llanta y separador... tocara cortar un poco los espárragos...
A RubenGG07 le gusta esta publicaciòn
- Mensaje n°33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RubenGG07- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 10
- Mensaje n°34
antonillo997 escribió:Bueno despues de montar separadores de 20mm, quedan a ras de aleta, pero como le paso al compi con los de 15mm, sigue molestando los espárragos, mínimamente pero hace que no apoye 100% la llanta en el separador, aun asi queda apoyado en el buje, pero deja algo de luz entre llanta y separador... tocara cortar un poco los espárragos...
Hola muy buenas, a mi me pasó igual. yo he puesto 16 alante y 20 atrás. Y he tenido que cortar en las 4 los esparragos.
Ahora me entra la duda. Qué se podría hacer para no perder esa rosca? Tengo pensado homologar en caso de poderse, pero si no, qué esparragos habría que comprar o de que medida para sustituir los originales y que no peguen en la llanta?