Alguien lleva puestos separadores en las ruedas? Estaria interesado en poner unos pero no veo nada por internet para este coche.
Muchas gracias!
Tintin escribió:Para poner separadores (dependiendo del grueso) tendrás que cambiar los espárragos por otros más largos, ya que de lo contrario podían coger poca rosca -no son muy largos-.
no hay que montar tanto lio, se mide de eje a eje de neumatico, que superas 30mm el ancho de via que viene en ficha, te follan. Obviamente habrá llantas que ya te aumenten el ancho via por el ET pero en este caso al llevar las de casa lo mismo voy justo. Sobre certificados y demas son eibach asique papeles no les faltaránickonck escribió:Creo que puedes ponerlos mientras que el tamaño de la llanta más el separador coincida con el ET que puedes llevar de llanta (creo que cada coche tiene varios, o varias equivalencias, no se muy bien como va). Claramente los separadores deben llevar su numero de serie, referencia y certificado CE, asi que la mayoría de los "artesanales" no son legales.
chvrches escribió:en docu no te sale la llantazsolo te dice radio y medida neumatico
en teoria la banda de rodadura del neumatico bo puede sobresalir del paso de rueda si se mira desde arriba
pero depende con quien des asi pasa o no
ponlos qe controles no te van a decir nada,me pararon a mi con 17 atras y 15 alante con separadores de 2cm y me preguntaron que modelo de opel es
asiqe....
hay que hacerse policia jajajajajaja
por cierto tintin si a lo que te refieres es al informe de conformidad y certificado de taller estos si hacen falta por eso de que no lo monte "un cualquiera"Tintin escribió:Los separadores no pasan la ITV, sea del modelo que sea o anchura, a no ser que los homologues con proyecto, y en ese caso, ya no los puedes quitar a no ser que hagas otra modificación.
Si te los ven te tiran sin tener en cuenta las medidas restrictivas del ancho de vía.
Gracias Morut, ya me empezaba a parecer que las ITVs donde voy eran todos unos ineptos.morut escribió:Instalar separadores se considera reforma sea cual sea el aumento de anchura. Incluso aunque montases separadores y no variase la anchura por cambiar también ET en llantas tendrías que legalizarlos. Manual de reformas ITV punto 4.4.
Los 60 mm del ancho de vías que citas se toleran exclusivamente por la variación del ET de las llantas.
morut escribió:Instalar separadores se considera reforma sea cual sea el aumento de anchura. Incluso aunque montases separadores y no variase la anchura por cambiar también ET en llantas tendrías que legalizarlos. Manual de reformas ITV punto 4.4.
Los 60 mm del ancho de vías que citas se toleran exclusivamente por la variación del ET de las llantas.