Buenas a todos, os cuento la odisea de la rotura de la tapa de balancines de mi astra.
Tengo un astra j gasolina con motor 1400, 100 cv y empece a notar un ruido muy extraño en la parte superior del motor, ademas de que la tapa que hay encima de la bobina pegaba saltos y no se salia por los clips de plástico, ademas de que se me encendió el chivato de motor.
Lo llevé a al taller donde suelo ir después de que se me acabara la garantía y hasta la presente me ha ido bien.
El mecánico le metió el ordenador y no le marcaba donde estaba el fallo, estuvo revisando la caja de mariposas, colector de admisión, bomba de combustible y sin éxito, hasta que lo llevó a otro mecánico que tiene un equipo de diagnostico para Opel y le salio que el fallo lo tenia la tapa de balancines, con la avería de esta, se ha llevado la sonda del colector de admisión, las bujías que estaban todas inundadas de aceite, la sonda lambda también estaba afectada, total coste de reparación 790€ y porque la sonda lambda me salio mas barata porque el que me la vendió es un conocido y me podía hacer buen precio, de mano de obra 83€, resto piezas.
El coche no daba fallo al arrancarlo, pero al llevar unos 10 minutos es cuando empezaba a fallar, hasta el punto de calarse, que era cuando había presión dentro del motor.
Ha sido cambiar la tapa y las piezas afectadas y el coche va muy suave, no se escucha ningún ruido como me pasaba antes incluso de la avería.
Me comentó que la tapa no era igual, que venia modificada, posiblemente porque hayan tenido que re-diseñarla en fábrica por presentar ese tipo de incidencias.
Es un tocho todo esto, pero me ha tenido 3 semanas usando transporte publico por tener el coche en el taller.
Si algún compañero necesita alguna información mas, por aquí esto.
Saludos.
Tengo un astra j gasolina con motor 1400, 100 cv y empece a notar un ruido muy extraño en la parte superior del motor, ademas de que la tapa que hay encima de la bobina pegaba saltos y no se salia por los clips de plástico, ademas de que se me encendió el chivato de motor.
Lo llevé a al taller donde suelo ir después de que se me acabara la garantía y hasta la presente me ha ido bien.
El mecánico le metió el ordenador y no le marcaba donde estaba el fallo, estuvo revisando la caja de mariposas, colector de admisión, bomba de combustible y sin éxito, hasta que lo llevó a otro mecánico que tiene un equipo de diagnostico para Opel y le salio que el fallo lo tenia la tapa de balancines, con la avería de esta, se ha llevado la sonda del colector de admisión, las bujías que estaban todas inundadas de aceite, la sonda lambda también estaba afectada, total coste de reparación 790€ y porque la sonda lambda me salio mas barata porque el que me la vendió es un conocido y me podía hacer buen precio, de mano de obra 83€, resto piezas.
El coche no daba fallo al arrancarlo, pero al llevar unos 10 minutos es cuando empezaba a fallar, hasta el punto de calarse, que era cuando había presión dentro del motor.
Ha sido cambiar la tapa y las piezas afectadas y el coche va muy suave, no se escucha ningún ruido como me pasaba antes incluso de la avería.
Me comentó que la tapa no era igual, que venia modificada, posiblemente porque hayan tenido que re-diseñarla en fábrica por presentar ese tipo de incidencias.
Es un tocho todo esto, pero me ha tenido 3 semanas usando transporte publico por tener el coche en el taller.
Si algún compañero necesita alguna información mas, por aquí esto.
Saludos.