Toniav escribió:Buenas,
Para esto de los neumáticos la primera pregunta sería en que zona vivimos y que tiempo habrá.
Los neumáticos de verano de la marca que sean, pierden sus propiedades por debajo de los 7°.
En los países de más al norte tienen otra mentalidad y allí usan verano/invierno o 4 estaciones.
En mi antiguo coche probé los quadrac 3 de vredestein, 4 estaciones, y la verdad, alucine del cambio, ah decir que vivo en el centro de Catalunya, muchisima calor en verano y mucho frío en invierno y agua..
Pues el cambio me gusto y mucho, me duraron 65000kms, yo hago 55000/ año.
Luego me dedique a mirar comparativas y demás y los siguientes monte los goodyear 4 seasons Gen2.
No puedo decir más que increíbles y 75000kms.
Agarre en seco genial y no ni más ruido ni más consumo que otros de verano, en frío <7° genial, a veces llegamos a - 5/-8.
Con lluvia una maravilla, aquellos pequeños charcos que al pasar hace el coche un extraño desaparece! Y en nieve, con 40cm se agarran que no veas.
En definitiva, por mi localización y medias de temperatura anuales y tiempo, 4 estaciones!
Ahora cuando cambie los turanza, pues montaré los crossclimate+.
Mi mujer ya los monta y mucha familia y son una pasada.
En España nos falta la concienciacion de los neumáticos para por debajo de 7° y en todo caso, hacer una media anual y de lo que necesitemos.
Tengo amigos que dicen, buah estos de verano le Dan mil vueltas, o se agarran más que...
La verdad, tonterías... A la hora de la verdad no es así.
Un ejemplo, muchas marcas, Peugeot por ejemplo, Audí q3, y otras, ya vienen con las goodyear 4 seasons de Serie!
A partir de ahí para gustos colores..
Saludos
Hola, yo tengo dudas entre los Crossclimate + ó las Pilot Sport 4. Éstas últimas son de lo mejor en lluvia, algo que por el norte tenemos mucho.
Aquí en Bilbao las temperaturas son cálidas durante todo el año, la temperatura media en enero son unos 9ºC y la media en agosto 20ºC; la media anual 14ºC... como digo con estas temperaturas, mi opinion es que un neumático para el frío quizás no merezca la pena...