Estoy interesado en cambiar los neumáticos y llantas de mi Astra k de 105 CV gasolina , ahora lleva 16 de llanta y le quiero poner unas 18 hay algún problema? Me pueden surgir alguna avería ? Podré pasar la ITV con las de 18 ?
3 participantes
Cambio de neumáticos
Jordigsi- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°1
Cambio de neumáticos
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°2
Re: Cambio de neumáticos
Esto es un post de presentaciones, deberías de plantear tu duda donde pertenece.
- Mensaje n°3
Te lo muevo a un sitio más adecuado.
Crepux- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 450
- Mensaje n°4
Averías por cambiar los neumáticos y las llantas en principio, ninguna. En cuanto a problemas con la ITV, los tendrías si la medida que pones no guarda equivalencia con la que lleva tu coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En esta página, metes la medida de tus neumáticos y te dice la lista de medidas equivalentes que puedes poner con diferentes diámetros de rueda. Espero que te sirva.
Saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En esta página, metes la medida de tus neumáticos y te dice la lista de medidas equivalentes que puedes poner con diferentes diámetros de rueda. Espero que te sirva.
Saludos!
- Mensaje n°5
Cuidado con el tema de equivalencias, porque puedes montar una equivalencia y en la itv te la dan por buena, pero si no está metida en ficha técnica, y te paran los verdes, te puedes llevar una sanción mona. Comentándolo con el ingeniero de la itv me lo soltó así. Por ejemplo, en mi G llevo 15", pero según ficha, puedo montar unas medidas de 16" sin problemas, si busco en 17 la equivalencia y se la monto, en la itv va bien, pero si me paran y miran que en la ficha no pone más de 16 estoy jodido, por lo que hay que homologar, y eso implica un certificado de montaje de taller, certificado de homologación de las llantas, un certificado de homologación de un laboratorio donde te indican que esas llantas y gomas se pueden montar en tu coche con tu número de bastidor (que suele ser la factura más dolorosa) y pa la itv a hacer una inspección periódica (eso solo te cobran la inspección), te lo imprimen en la ficha y vas a gusto.