Habida cuenta que tenemos en casa el hermano mayor de la familia -un Insignia MY15 de 2015-, hemos comprobado que los chicos de Opel han hecho un buen trabajo con los acabados, calidad de materiales, insonorización y mejora del sistema de infoentretenimiento Navi 900, mejor hardware y software. Apple Carplay me encanta. A pesar de llevarse los dos vehículos apenas casi 3 años, la mejoría ha sido brutal.
Tiene muy buena insonorización del exterior, así como del sonido que llega al habitáculo del propio motor. Es muy suave de conducir y sus 160 cv se hacen sentir en esos momentos en los que se demanda potencia. Sus asientos AGR de cuero Wellness son cómodos, muy cómodos. La calefacción ya la habíamos experimentado en el Insignia, pero la ventilación es una pasada que agradeceremos esos días calurosos de verano. De la función masaje ni que decir tiene que dan ganas de no bajarse del coche nunca. A mi mujer le he dicho que me lleve una almohada al Astrita que a partir de ahora vivo en el coche.
Su discreto tamaño exterior engaña, pues en el interior se percibe amplitud, comodidad y las plazas traseras son muy espaciosas. Aún siendo tapicería y techo en color negro es la percepción. Lástima no haber podido configurarlo con techo solar por este último detalle.
Nada más recibirlo cambiamos las luces halógenas de interior por bombillas LED y los plafones de matrícula. La luz blanca de las LED le dan un toque muy elegante. Le hemos preinstalado el cableado para la segunda luz del maletero (también LED), cuyo plafón original estamos esperando de la Opel. Las de matrícula son plafones adquiridos en Audioledcar y sí, es cierto, alumbran una barbaridad, pero así se van a quedar. Nos falta recibir las LED de los parasoles y las de marcha atrás.
Lo que no nos gusta y aquí coincidiremos muchos, es el escandaloso avisador acústico del asistente de aparcamiento. Es infumable. Eso sí, que el Astrita se aparque prácticamente solo con apenas tres maniobras le encanta a mi mujer. Es una maravilla.
Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]