Hace unas tres semanas que tengo mi Astra K 1.6 Dynamic de 136cv, y si bien es un cambio a mejor con respecto a mi anterior coche (Corsa D 1.3 75cv) la verdad es que hay cosas que me tienen con la mosca detrás de la oreja.
- Vibraciones, y minicrujidos procedentes de las ¿ventanas, puertas, pilares centrales?...Andando por carretera incluso a 80 y con el control de crucero cualquier imperfección del terreno se traduce en un minicrujido agudo que se repite de manera aleatoria pero continuada...lo más parecido es como si pasárais el dedo por las púas de un peine. Basta que haya una pausa entre dos canciones para que se pueda apreciar. Por ciudad igual.
Lo lleve a Opel y obtuve la esperada cara de "qué tiquismiquis eres / eres un exagerado"...pero vamos, que en un coche nuevo no creo que sea ser exagerado exigir que no haya ruidos constantes molestos en el interior.
Al final accedieron a echarle un vistazo y al día siguiente me dijeron que habían ajustado no se qué de los pilares y "parece" que ha mejorado...aunque no se han eliminado del todo.
- Vibración brutal al acelerar en marchas cortas y con conducción normal por ciudad al embragar y acelerar de la parte del conductor del salpicadero.
La verdad es que se escucha todo el lado izquierdo resonando una auténtica barbaridad. No esperaba que un coche nuevo tuviese tanta vibración...es más no termino de creerme que sea normal y estoy hasta por alquilar otro Astra K de 136cv para comprobar si es cosa de mi coche en particular o del diseño del modelo.
En general el coche vibra y hace bastante ruído a no ser que vayas en marchas largas y relajado...lo cual viniendo de un coche con un motor al que la Opel inglesa se refiere como "Whisper Engine" (motor susurro) me da que pensar, y más cuando comparativamente mi Corsa creo que casi vibraba menos.
En fin, eso en cuanto a mecánica.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho, para peor es la poca eficiencia de los faros, tanto en cortas como en largas mi Corsa D se veía mucho mejor y las luces llegaban mucho más lejos. (sin matriciales)
Respecto al resto, la verdad es que no tengo queja, el primer depósito me ha salido a 5.3 litros que es básicamente lo mismo o mejor que con mi Corsa, lo cual teniendo en cuenta que es casi el doble de potente no está nada mal, pero el tema de las vibraciones y ruídos me tiene algo inquieto.
Seguramente vuelva a llevarlo al concesionario donde lo compré (esta vez lo llevé al de otra localidad donde resido), a ver que me dicen.
¿Qué opináis?
Gracias!
- Vibraciones, y minicrujidos procedentes de las ¿ventanas, puertas, pilares centrales?...Andando por carretera incluso a 80 y con el control de crucero cualquier imperfección del terreno se traduce en un minicrujido agudo que se repite de manera aleatoria pero continuada...lo más parecido es como si pasárais el dedo por las púas de un peine. Basta que haya una pausa entre dos canciones para que se pueda apreciar. Por ciudad igual.
Lo lleve a Opel y obtuve la esperada cara de "qué tiquismiquis eres / eres un exagerado"...pero vamos, que en un coche nuevo no creo que sea ser exagerado exigir que no haya ruidos constantes molestos en el interior.
Al final accedieron a echarle un vistazo y al día siguiente me dijeron que habían ajustado no se qué de los pilares y "parece" que ha mejorado...aunque no se han eliminado del todo.
- Vibración brutal al acelerar en marchas cortas y con conducción normal por ciudad al embragar y acelerar de la parte del conductor del salpicadero.
La verdad es que se escucha todo el lado izquierdo resonando una auténtica barbaridad. No esperaba que un coche nuevo tuviese tanta vibración...es más no termino de creerme que sea normal y estoy hasta por alquilar otro Astra K de 136cv para comprobar si es cosa de mi coche en particular o del diseño del modelo.
En general el coche vibra y hace bastante ruído a no ser que vayas en marchas largas y relajado...lo cual viniendo de un coche con un motor al que la Opel inglesa se refiere como "Whisper Engine" (motor susurro) me da que pensar, y más cuando comparativamente mi Corsa creo que casi vibraba menos.
En fin, eso en cuanto a mecánica.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho, para peor es la poca eficiencia de los faros, tanto en cortas como en largas mi Corsa D se veía mucho mejor y las luces llegaban mucho más lejos. (sin matriciales)
Respecto al resto, la verdad es que no tengo queja, el primer depósito me ha salido a 5.3 litros que es básicamente lo mismo o mejor que con mi Corsa, lo cual teniendo en cuenta que es casi el doble de potente no está nada mal, pero el tema de las vibraciones y ruídos me tiene algo inquieto.
Seguramente vuelva a llevarlo al concesionario donde lo compré (esta vez lo llevé al de otra localidad donde resido), a ver que me dicen.
¿Qué opináis?
Gracias!