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    Mensaje por Josesanse Jue 8 Feb 2018 - 12:41

    Hola, desde hace una semana al arrancar el coche en frio me sale el mensaje en el display "Fallo del vehículo contacte urgente servicio técnico" acompañado de varios tonos de aviso acústico. Este mensaje no se apaga hasta que no tocas cualquier tecla del mando izquierdo. El coche no presenta ningún problema ni de fuerza ni de nada, absolutamente nada de nada y lo más curioso es que una vez que ha cogido temperatura, las siguientes veces que lo arrancas ya no vuelve a aparecer el mensaje.
    Se que existen las meigas, jejeje, pero me da a mi que estas estan subvencionadas por la Opel para sacarme los cuartos....
    Si alguien puede aportar su experiencia, agradecido eternamente se lo estaria.

    Un saludo.

    PD. Si no es nada grave, me da a mi que se queda así hasta que lo jubile, jejeje.
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    Mensaje por El Vengador Jue 8 Feb 2018 - 19:00

    Buenas,

    Es la avería típica de una bujía calentadora averiada.

    En frío entran en funcionamiento para calentar la cámara de combustión para arrancar mejor el motor y mas con estos días fríos que tenemos. Si alguna/s de las 4 que lleva está mal, te salta el aviso. Por eso en caliente, como no entran en funcionamiento no te salta.

    Si hay una mal, pues no pasa nada. No es nada grave. Pero si se van estropeando el resto de ellas, el mensaje sera el mismo, tu no lo notarás y llegará un momento en que no podrás arrancar el motor en frío. Me refiero a frío de invierno como el que tenemos. Pero sería tener muy mala suerte que se estropearan todas en un corto espacio de tiempo. No hay prisa por cambiarla.

    Si eres manitas y la cambias tu, te costará unos 20 euros, quizás menos. Si lo haces en el taller pues calculo que unos 100 euros. Estos no atascan.

    Saludos.
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    Mensaje por Josesanse Jue 8 Feb 2018 - 22:25

    Mil gracias Vengador, supuse que era eso, ya que cuando salta el chivato de precalentamiento a continuación salta el mensaje.
    Siempre les cambié a mis anteriores coches bien las bujias o calentadores, según el caso, pero estos motores "tan" modernos me pierdo un montón. Sabes por casualidad algún video de como cambiarlas? En mi antiguo Volvo estaban chupadas, cuanto lo añoro.........
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    Mensaje por El Vengador Vie 9 Feb 2018 - 18:43

    No he visto ningún vídeo de como cambiarlas, pero van como todas. Se quita el clásico capuchón que va a presión para darles corriente y las bujías van a rosca. Primero tienes que comprobar cual es con un multímetro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por Josesanse Vie 9 Feb 2018 - 19:03

    Hola, más o menos se como se cambian, es cosa de paciencia y mano dura.
    Cambiaré las 4, no es nada caro un calentador y así me quito de problemas. 
    Podría como dices tu comprobar cual se ha fundido, pero no se tarda nada en quitar las cuatro y ponerlas nuevas.
    Lo dicho, mil gracias compañero por todo y sigue enseñando al personal, se agradece y mucho.

    cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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    Mensaje por El Vengador Vie 9 Feb 2018 - 20:17

    Vale. Pon Brico por favor. Asi compartimos sabiduría. De este motor no hay Brico de calentadores. Gracias.
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    Mensaje por chemagan Sáb 17 Mar 2018 - 22:13

    El 1.6cdti lleva calentadores?
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    Mensaje por El Vengador Sáb 17 Mar 2018 - 22:18

    Si claro, por supuesto.
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    Mensaje por opelpepe Dom 18 Mar 2018 - 9:11

    Hoy por hoy muchos calentadores funciona a 5 voltios y tienen una residencia de 1 OHMIO Cuando son nuevos por lo que desconozco el voltaje de alimentación del calentador del 1.6 cdti ,Por lo que cudado con la prueba tipica de poner un cable de 12 v desde la batería a la punta del calentador para comprobar .
    Podríamos quemar el calentador bueno.
    Entonces debemos utilizar un multímetro en escala de ohmios de 200 Ohm .
    Los calentadores a 12voltios suelen tener 190 -200 Ohm cuando son nuevos.
    Todos llevan la sujeción a rosca.
    Suelen ser de tipo espiga todos y bastante largos.
    Al montar siempre hacerlo girando a mano pues con llave desde el principio podríamos trastocar el hueco de la culata y provocar un serio problema y caro.
    Una vez notemos que ha enroscado unas vueltas, ya ultilizamos la llave y lo apretamos sin pasarnos pues podemos partir el calentador. Tienen par de apriete pero lo desconozco.
    Un saludo
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    Mensaje por Josesanse Mar 20 Mar 2018 - 12:52

    Arreglado y solucionado en 1 minuto. 
    Quizas sea la operación más sencilla de hacer en el Astra CDTI 1.6 el cambio de calentadores, pero es que no tiene nada de nada.
    Está todo a la vista, quitando el cubrecarter superior que va a presión, se ven perfectamente los capuchones numerados. Estos salen simplemente tirando de ellos, sin herramienta ninguna.
    Los calentadores salen con una llave de vaso larga de 10 m/m y al menos en mi coche, sin el más minimo esfuerzo.
    Los antiguos eran Beru GM para el que lo desee saber, y los que he puesto son de la marca Bosch. No hay diferencia ninguna en cuanto a conducción.
    Para el que desee saberlo, podeis aplicar un poco de grasa de cobre en la rosca y así saldrán muy facilmente la próxima vez que los cambieis. El apriete con una llave dinamométrica a 15 Nm y listo.
    Lamento no poner fotos, pero es que es tan sencillo que da hasta cosa.
    Solo estaba fundido el numero 1, aún así, cambié todos.
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    Mensaje por opelpepe Mar 20 Mar 2018 - 13:37

    Muchas gracias por tu información.....tarde o temprano los calentadores se suelen ir aunque en los motores actuales solo actuan cuando la temperatura desciende a 7 u 8 grados.
    Unas fotos hubieran sido la guinda para muchos del foro pero lo has explicado perfectamente.
    Un saludo
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    Mensaje por El Vengador Mar 20 Mar 2018 - 14:53

    Gracias, tarde o temprano los nuestros también caerán.

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