Bueno, tras menos de dos meses... ha llegado la primera avería.
Llevaba aproximadamente un par de semanas experimentando los molestos "tironcillos" que casualmente se daban la mayoría de las circunstancias en condiciones similares, motor calentando... temperatura del agua en torno a los 80º acelerando suave y con revoluciones entre las 1700-2000.
Tras ver varios posts del foro, así que como en otras webs, de un montón de gente que le pasaba, que se achacaba en su gran mayoría al FAP, EGR, calidad del combustible... le decidí dar un tiempo más para observarlo antes de ir al taller (ya que lamentablemente, el mecánico al uso, que busca los problemas se ha convertido en un ordenador, en el cual si hay algo registrado se cambia y si no.. pues sería "magia).
El pasado sábado, saliendo a la autopista y en las condiciones que antes comentaba de los tironcillos, al coche le dio por pegar un tirón fuerte y encenderse un testigo en el panel (símbolo de motor fijo en naranja, que según el manual correspondía al encenderse en marcha a un problema del sistema anticontaminación), por lo demás el coche seguía funcionando bien, sin pérdida de potencia o algún otro problema detectable.
Con el testigo fijo en el cuadro, la visita al taller el lunes... era inminente, pero cuál fue mi sorpresa cuando al día siguiente, que volví a coger el coche (ya que tampoco parecía algo crítico) haciendo un start/stop, el testigo de error desapareció y mis comederos de cabeza aparecieron, jeje.
No me duraron mucho, puesto que en el retorno a casa, al poco de arrancar el coche, se quedo sin potencia, el acelerador no respondía, y el coche se apagó (si, en marcha), ya que tuve la suerte de ir por una carretera comarcal, me aparté en un desvío a una finca, y al intentar arrancar el coche... nada, el cuadro de mandos como una discoteca de barrio y las agujas del cuadro bailando salsa de izquierda a derecha, varias veces y nada.
Con ellos de corbata y pensando en tener que llamar a una grúa, perdido de la mano de dios con un coche de paquete, me acordé de varios posts con problemas similares en los que el coche por artes oscuras a los 2 o 3 minutos, arrancaba sin problema, así que lo dejé reposar y el cabroncete como si nada, arrancó (testigo de fallo encendido en el cuadro, el mismo que ya tenía).
Pude volver a casa sin problemas, el coche funcionando bien, y con la misma el lunes para el taller.
Tras años con mi "mecánico de confianza", ir a un taller oficial era una experiencia nueva, y tras darme cuenta mientras explicaba con todo detalle al chico de la recepción que asentía sin prestar demasiada atención... me di cuenta que lo único que iba a suceder, era que enchufarían el ordenador, y si salía algo lo cambiarían/mirarían y si no, pos nada. (Menos mal que había un testigo de error, si no doy la vuelta como vine).
Deje el coche por la mañana y lo recogí por la tarde. Conclusión de la avería: Sensor del cigüeñal defectuoso, cambiado obviamente en garantía a coste cero.
Desde entonces el coche va como la seda (vamos, como debería de ir). Espero no tener que pasarme por el taller en mucho tiempo!
Un saludo
Llevaba aproximadamente un par de semanas experimentando los molestos "tironcillos" que casualmente se daban la mayoría de las circunstancias en condiciones similares, motor calentando... temperatura del agua en torno a los 80º acelerando suave y con revoluciones entre las 1700-2000.
Tras ver varios posts del foro, así que como en otras webs, de un montón de gente que le pasaba, que se achacaba en su gran mayoría al FAP, EGR, calidad del combustible... le decidí dar un tiempo más para observarlo antes de ir al taller (ya que lamentablemente, el mecánico al uso, que busca los problemas se ha convertido en un ordenador, en el cual si hay algo registrado se cambia y si no.. pues sería "magia).
El pasado sábado, saliendo a la autopista y en las condiciones que antes comentaba de los tironcillos, al coche le dio por pegar un tirón fuerte y encenderse un testigo en el panel (símbolo de motor fijo en naranja, que según el manual correspondía al encenderse en marcha a un problema del sistema anticontaminación), por lo demás el coche seguía funcionando bien, sin pérdida de potencia o algún otro problema detectable.
Con el testigo fijo en el cuadro, la visita al taller el lunes... era inminente, pero cuál fue mi sorpresa cuando al día siguiente, que volví a coger el coche (ya que tampoco parecía algo crítico) haciendo un start/stop, el testigo de error desapareció y mis comederos de cabeza aparecieron, jeje.
No me duraron mucho, puesto que en el retorno a casa, al poco de arrancar el coche, se quedo sin potencia, el acelerador no respondía, y el coche se apagó (si, en marcha), ya que tuve la suerte de ir por una carretera comarcal, me aparté en un desvío a una finca, y al intentar arrancar el coche... nada, el cuadro de mandos como una discoteca de barrio y las agujas del cuadro bailando salsa de izquierda a derecha, varias veces y nada.
Con ellos de corbata y pensando en tener que llamar a una grúa, perdido de la mano de dios con un coche de paquete, me acordé de varios posts con problemas similares en los que el coche por artes oscuras a los 2 o 3 minutos, arrancaba sin problema, así que lo dejé reposar y el cabroncete como si nada, arrancó (testigo de fallo encendido en el cuadro, el mismo que ya tenía).
Pude volver a casa sin problemas, el coche funcionando bien, y con la misma el lunes para el taller.
Tras años con mi "mecánico de confianza", ir a un taller oficial era una experiencia nueva, y tras darme cuenta mientras explicaba con todo detalle al chico de la recepción que asentía sin prestar demasiada atención... me di cuenta que lo único que iba a suceder, era que enchufarían el ordenador, y si salía algo lo cambiarían/mirarían y si no, pos nada. (Menos mal que había un testigo de error, si no doy la vuelta como vine).
Deje el coche por la mañana y lo recogí por la tarde. Conclusión de la avería: Sensor del cigüeñal defectuoso, cambiado obviamente en garantía a coste cero.
Desde entonces el coche va como la seda (vamos, como debería de ir). Espero no tener que pasarme por el taller en mucho tiempo!
Un saludo