Por eso mismo en pendiente yo me olvidaría del Start/Stop, porque exige un juego de pedales ligeramente más complejo
+7
Astralpino
jacaraton
Mc_Cain
acid87
danny.segarra.10
morut
Juanma123
11 participantes
ponerlo en marcha...
Astralpino- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 320
- Mensaje n°26
Re: ponerlo en marcha...
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°27
Astralpino escribió:Por eso mismo en pendiente yo me olvidaría del Start/Stop, porque exige un juego de pedales ligeramente más complejo
en pendientes actuaria el sistema de ayuda en pendientes,asi que el coche seguiría igual que si estuviese en llano,creo yo.
Juanma123- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 94
- Mensaje n°28
Bueno creo que ya di con el fallo. Me explico. El coche no se pone en marcha si tienes el freno pisado. Para que arranque se debe soltar el freno. Ya hice la prueba y si estas parado con el freno pisado no se pondrá en marcha... es cuando sueltas el freno cuando se pone en marcha. En mi anterior coche podias tener el freno pisado que era cuando pisabas el embrague cuando se ponia en marcha. Este no... este solo debes tener pisado el embrague para que se ponga en marcha... si tienes el freno pisado no se pone en marcha.
Pruebenlo para que vean.
Pruebenlo para que vean.
Astralpino- ASTRERO
- Mensaje n°29
Exactamente lo que dijeron los compañeros. Por eso en pendiente, aunque tenemos el asistente que retiene el coche 1-2 segundos, la tendencia inconsciente es pisar el pedal del freno, lo que interfiere negativamente en el start/Stop. Por eso en esas situaciones yo directamente prescindo del start/stop. Por ejemplo, para salir del garaje, nada más arrancar el coche, desconecto el start/stop para que no actúe en la rampa y cuando salgo a la calle lo conecto
Me alegro de que hayas comprobado que no es ninguna avería por ti mismo. Estoy seguro de que pasa algo parecido con la alerta anticolisión porque por lo que has contado creo que no simulas las condiciones correctas para que se active aunque tú creas que lo haces. No basta con acercarse lo máximo posible a un coche, hay que hacerlo a una velocidad excesiva. De hecho, la alerta puede saltar a bastante distancia del coche precedente si la velocidad es relativamente elevada y no pisas freno, como me ha pasado a mí las dos veces que me ha saltado. Otras veces he intentado forzar que se active y solo lo conseguí una vez. No es tan fácil
Un saludo
Me alegro de que hayas comprobado que no es ninguna avería por ti mismo. Estoy seguro de que pasa algo parecido con la alerta anticolisión porque por lo que has contado creo que no simulas las condiciones correctas para que se active aunque tú creas que lo haces. No basta con acercarse lo máximo posible a un coche, hay que hacerlo a una velocidad excesiva. De hecho, la alerta puede saltar a bastante distancia del coche precedente si la velocidad es relativamente elevada y no pisas freno, como me ha pasado a mí las dos veces que me ha saltado. Otras veces he intentado forzar que se active y solo lo conseguí una vez. No es tan fácil
Un saludo
- Mensaje n°30
Cierto!.. creo que no es tan efectivo asi. Si fuera solo el embrague ya te da seguridad arrancar. Bueno otra cosa que tendre que practicar.
Lo de la tira de led es que nunca la he visto encenderse. Sin embargo el coche ese verde del tablero si que lo he visto muchas veces ponerse de verde a naranja.
Ahhhh queria decirles algo que me paso ayer... ayer llovia y dejo a la familia en el coche y entro yo a casa que se me olvido una cosa... cuando voy llegando al coche hacen los 4 cristales zasss... y se bajan por completo... todos en el coche intentando subirlos ya que llovia y no podian... pude cuando meti la llave subirlos. Pregunte y nadie toco nada... y la unica cosa es que yo tenia la llave en el bolsillo y puse pulsar algo que bajo los cristales..... aunque veria mas logico que los subiera. Luego cuando llegue al destino y me fui me marché preocupado por si al coche le daba por volver a bajar los cristales el solo.... pero no... cuando llegue seguian arriba.
Lo de la tira de led es que nunca la he visto encenderse. Sin embargo el coche ese verde del tablero si que lo he visto muchas veces ponerse de verde a naranja.
Ahhhh queria decirles algo que me paso ayer... ayer llovia y dejo a la familia en el coche y entro yo a casa que se me olvido una cosa... cuando voy llegando al coche hacen los 4 cristales zasss... y se bajan por completo... todos en el coche intentando subirlos ya que llovia y no podian... pude cuando meti la llave subirlos. Pregunte y nadie toco nada... y la unica cosa es que yo tenia la llave en el bolsillo y puse pulsar algo que bajo los cristales..... aunque veria mas logico que los subiera. Luego cuando llegue al destino y me fui me marché preocupado por si al coche le daba por volver a bajar los cristales el solo.... pero no... cuando llegue seguian arriba.
Astralpino- ASTRERO
- Mensaje n°31
Desde el mando a distancia haciendo pulsación prolongada del botón de cierre o apertura abres las cuatro ventanillas y las cierras. Muy útil por si te bajas del coche y alguien se ha dejado alguna ventanilla bajada. Así que no fue algo automático, fue porque como dices algo pulsaría el botón en tu bolsillo
goku1976- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 283
- Mensaje n°32
Juanma123 escribió:Cierto!.. creo que no es tan efectivo asi. Si fuera solo el embrague ya te da seguridad arrancar. Bueno otra cosa que tendre que practicar.
Lo de las luces justo las vi ayer por primera vez.
Estaba cogiendo una salida de la autopista y justo coincidía que en el carril que yo de abandonaba había un coche bastate lento el coche encendió las luces rojas e hizo una serie de "pi pi pi" de aviso.
- Mensaje n°33
Pues muchas gracias por las respuestas. Me tranquilizan mucho. Pues ua sabiendo esto no voy a pedir cita para que miren esos puntos en el taller ( me dijeron que es dejar el coche un dia entero)... pero si esta bien... paso de dejarlo. Ahhh eso si... el motor es una maravilla y para nada es lento. Cuando pase los 1000km probare el botón sport a ver como va.... pero vamos asi sin el sport es muy ligero. Estoy encantado con el.
- Mensaje n°34
Bueno traigo noticias!... por fin me salto la alarma y se pusieronlos leds rojos.... fue en una retencion y como yo giraba a otro carril el coche pensaria que me la iba a dar y salto la alarma. Con esto ya queda comprobado que ese sistema tambien funciona. Otra cosa que probe fue el control de crucero..lo puse a 90km/h y el coche fijo a esa velocidad.... que gusto no tener que usar los pies en 40km de autopista... lo que no se es si yo me quedo detras de un coche y este frena un poco si el opel frena tambien y se adapta a la velocidad.
Por ahora estoy contentisimo con el coche. Y el motor (1.4 de 125cv) va muy fino y potencia para el dia a dia no le falta... y eso que aun no he probado el boton sport... lo hare a partir de los 1500km mas o menos para hacerle bien el rodaje. Y tambien note que la 6 es una maravilla para este coche... el promedio de kilometraje por deposito lo estira mucho.... pero en ciudad la primera y segunda matan esos consumos.. por ahora si no cambia las cosas noto al coche sediento en ciudad.. por encima de 9 litros.... pero llega la autopista pones 6 y se hace un camello tuareg... bebiendo poco jjjjjj....
Resumen... CONTENTISIMO CON LA COMPRA.
Por ahora estoy contentisimo con el coche. Y el motor (1.4 de 125cv) va muy fino y potencia para el dia a dia no le falta... y eso que aun no he probado el boton sport... lo hare a partir de los 1500km mas o menos para hacerle bien el rodaje. Y tambien note que la 6 es una maravilla para este coche... el promedio de kilometraje por deposito lo estira mucho.... pero en ciudad la primera y segunda matan esos consumos.. por ahora si no cambia las cosas noto al coche sediento en ciudad.. por encima de 9 litros.... pero llega la autopista pones 6 y se hace un camello tuareg... bebiendo poco jjjjjj....
Astralpino- ASTRERO
- Mensaje n°35
Jeje. Ya te avisamos de que el anticolisión salta en situaciones muy concretas y que no te apurases.
Yo le hago consumos iguales: 9,3l en 500km puramente urbanos me saco el primer depósito. En autovía 6,2 litros en un viaje de 150 km
Yo ya he tonteado con el botón Sport y al saltar el turbo se nota una patada interesante. La primera sensación es que el coche te lleva a ti y no tú a él. Jeje. Una gozada
Al igual que tú, muy muy muy satisfecho con el coche
Un saludo
Yo le hago consumos iguales: 9,3l en 500km puramente urbanos me saco el primer depósito. En autovía 6,2 litros en un viaje de 150 km
Yo ya he tonteado con el botón Sport y al saltar el turbo se nota una patada interesante. La primera sensación es que el coche te lleva a ti y no tú a él. Jeje. Una gozada
Al igual que tú, muy muy muy satisfecho con el coche
Un saludo
- Mensaje n°36
Contentísimo con el coche de verdad. Recalco esto por qie normalmente en foros se leen mas quejas que alabanzas... y mi experiencia hasta hoy es de 10 total. Es el mejor coche que he tenido en mi vida en todos los sentidos. Y eso que llegue a tener un xr3i y caminaba mucho ese 1.8... pero este 1.4 camina más.... el turbo se nota y mucho
Xterm- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 424
- Mensaje n°37
Juanma123, respondo a tu pregunta/comentario sobre el control de crucero, si el coche es Automático, se podía pedir el control de crucero ADAPTATIVO, pero en el caso de los coches manuales, NO.
Cuando postee las fotos del mío, se apreciaba un emblema en el Morro distinto, que es donde se sitúa el radar para ajustar la velocidad.
Un saludo.
Cuando postee las fotos del mío, se apreciaba un emblema en el Morro distinto, que es donde se sitúa el radar para ajustar la velocidad.
Un saludo.
goku1976- CASI ASTRERO
- Mensaje n°38
Sobre el start & stop. No acabo de entender la razón de por qué han hecho que sea al soltar el freno cuando el coche arranca de nuevo. Ya me ha pillado un par de veces que ni me he enterado de que el motor se había parado en un semáforo y luego al salir el el coche no ha arrancado porque he soltado el freno y rápido ir a soltar embrague y el coche no había tenido tiempo de arrancar todavía y saliendo en pantalla el mensaje de pise el embrague para arrancar.
Me parece más útil el sistema de muchas otras marcas de arrancar al pisar el embrague, más cómodo para salir en semáforos.
Me parece más útil el sistema de muchas otras marcas de arrancar al pisar el embrague, más cómodo para salir en semáforos.
goku1976- CASI ASTRERO
- Mensaje n°39
Juanma123 escribió:Bueno traigo noticias!... por fin me salto la alarma y se pusieronlos leds rojos.... fue en una retencion y como yo giraba a otro carril el coche pensaria que me la iba a dar y salto la alarma. Con esto ya queda comprobado que ese sistema tambien funciona. Otra cosa que probe fue el control de crucero..lo puse a 90km/h y el coche fijo a esa velocidad.... que gusto no tener que usar los pies en 40km de autopista... lo que no se es si yo me quedo detras de un coche y este frena un poco si el opel frena tambien y se adapta a la velocidad.
Para aclarar cuándo y cuándo no frena el coche al detectar riesgo de colisión. Según manual:
Sistema de preparación del freno
Si se acerca a un vehículo precedente con tanta rapidez que una colisión resulta inevitable, el sistema de preparación del freno presuriza lige ramente los frenos. De esta forma se reduce el tiempo de respuesta cuando se requiere un frenado manual o automático.
El sistema de frenos está preparado para que el frenado pueda suceder más rápidamente.
El sistema funciona hasta una velocidad de 80 km/h.
Frenado automático de emergencia
Tras la preparación de los frenos y justo antes de la colisión inminente, esta función aplica automáticamente un frenado limitado para reducir la velocidad de impacto de la colisión evitar un choque.
El sistema funciona hasta una velocidad de 60 km/h.
A una velocidad inferior a 40 km/h el sistema puede aplicar los frenos completamente.
Asistente de frenada de visión frontal
Además del sistema de preparación del freno y el frenado automático de emergencia, la función del asistente de frenada de visión frontal logra que el asistente de frenada sea aún más sensible. Por tanto, pisar el pedal del freno con menos fuerza deriva en una fuerte frenada inmediata. Esta función ayuda al conductor a frenar con más rapidez y más fuerte antes de la colisión inminente.
El sistema funciona hasta una velocidad de 85 km/h.
Y sí la sexta es una gozada para rutear. Yo la pongo a partir de 100km/h (me parece llevar muerto el coche por debajo de 2000rpm) y el consumo baja enormemente.
Astralpino- ASTRERO
- Mensaje n°40
Es cierto que en cuesta puede suponer un problema que solo arranque al soltar freno. Sobre todo cuesta abajo, si hay coches delante, ya que al soltar el freno para que arranque el coche “cae” y puede acabar en un toque al coche de delante. En esos casos antes desconectaba el start/stop y ahora lo que hago es dejar que el coche precedente arranque y se aleje un poco antes de soltar el freno. Pero bueno, cuestión de acostumbrarse y pillar algunas mañas
morut- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 244
- Mensaje n°41
Si veis que la situación para emprender la marcha es complicada con el coche con el motor parado con sólo pulsar el botón del start&stop el coche vuelve a arrancar y adios problema. Yo ya lo apago nada más ponerme el cinturón...
- Mensaje n°42
Cierto la 6 y a 80km/h el coche va a 1500rpm... eso es muy poco bajo mi forma de entender un motor. Pero si veo que voy tranquilo y no voy a adelantar yo pongo la 6 y voy tranquilo. A 100km/h ya serian 2000 rpm en 6 y alli si que se siente ya el soplado del turbo.
Hoy me volvio a saltar la alarma de leds del parabrisas y sonar la alarma. Fue adelantando, baje de 6 a 5 y acelere a fondo para adelantar, como habia otro coche en el carril de adelantamientos y la aceleracion mia fue rapida penso el coche que me iba a comer al otro de delante y salto las alarmas.
P.D.- No le estoy dando mucha cera al coche pero ya noto las visitas a la gasolinera.. yo siempre le pongo cuando va por la mitad y lo lleno... y sin llegar a los 800km aun, le puse 40 euros la primera vez, 27 la segunda vez... e imagino 30 lo menos se tragara mañana... comparandolo con el toyota que comia 20 euros cada 10 o 12 dias.. se nota. Ojo.. pero los pago con alegria, prefiero pagar y tener,,, que no consuma nada y estar siempre amargado de la poca potencia que tiene y los malos tragos que me hizo pasar en las salidas e incorporaciones a autopistas...
Hoy me volvio a saltar la alarma de leds del parabrisas y sonar la alarma. Fue adelantando, baje de 6 a 5 y acelere a fondo para adelantar, como habia otro coche en el carril de adelantamientos y la aceleracion mia fue rapida penso el coche que me iba a comer al otro de delante y salto las alarmas.
P.D.- No le estoy dando mucha cera al coche pero ya noto las visitas a la gasolinera.. yo siempre le pongo cuando va por la mitad y lo lleno... y sin llegar a los 800km aun, le puse 40 euros la primera vez, 27 la segunda vez... e imagino 30 lo menos se tragara mañana... comparandolo con el toyota que comia 20 euros cada 10 o 12 dias.. se nota. Ojo.. pero los pago con alegria, prefiero pagar y tener,,, que no consuma nada y estar siempre amargado de la poca potencia que tiene y los malos tragos que me hizo pasar en las salidas e incorporaciones a autopistas...