WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Astralpino
jacaraton
Mc_Cain
acid87
danny.segarra.10
morut
Juanma123
11 participantes

    ponerlo en marcha...

    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Vie 26 Ene 2018 - 12:08

    Pues ayer a las 7 de la tarde ya me dieron el astra acabado Dynamic 1.4 125cv. Estoy muy contento y ahora estoy en la fase de configurarlo. y una cosa que me llamo mucho la atencion fue que iba muy predispuesto al ruido de los sensores de proximidad y su volumen muy alto... y al salir y aparcar saltaron esas alarmas y pense.... realmente no se a que volumen vendra por defecto, pero no lo noto alto. Pregunte a un familiar que venia al lado si lo notaba excesivo y coincidimos que era un volumen muy pasable .

      Ahora una duda sobre la puesta en marcha ya que me da que lo estoy haciendo mal. Yo cojo, pongo la llave y la giro un poco y llevo a una parte que sin estar el motor en marcha suben y bajan todos los indicadores, espero a que bajen y luego tiro del arranque se pone en marcha el vehiculo y vuelven a subir y bajar todos los indicadores otra vez. Es asi lo correcto? o tengo que saltarme el primer paso de subida y bajada y solo esperar a que cuando este en marcha suban y bajen los indicadores?...  hay que tener en cuenta alguna luz mas? yupi
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por morut Vie 26 Ene 2018 - 12:22

    Yo le doy al arranque del tirón y luego ya hace el test de agujas. No creo que haya problema haciéndolo así salvo en los diésel que tendrán que esperar a que se apague la luz de los calentadores si es que llega a encenderse
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 26 Ene 2018 - 12:42

    Yo espero a que la pantalla que está entre la velocidad y las revoluciones se ponga completa.

    Osea enciendes, se mueven las agujas y en la pantalla pone cargando o algo así (no me refiero a la navi 900, sino la pequeña que pone el consumo etc...).

    Una vez eso este todo en la pantalla habitual significa que el "software" del coche ya ha hecho sus chequeos y esta preparado para rodar.
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 37

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por acid87 Vie 26 Ene 2018 - 12:52

    Yo si que espero a las 2 calibraciones. Lo mismo me da perder 10 que 20 segundos y en mi caso personal en las ocasiones que no he dejado que hagan sus barridos las agujas he tenido algún problema de detecciones laterales y las de carril (no se si casualidad o no)
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Mc_Cain Vie 26 Ene 2018 - 13:56

    Si se confirma que los sensores de aparcar vienen ya mejor ajustados, va a ser una buena noticia. Si es así, sólo faltaría extender la mejora a los que hasta ahora han sufrido el sonido excesivo.

    Saludos.
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Vie 26 Ene 2018 - 20:10

    No hay concenso en el encendido.. yo espero que no sea malo que suban los indicadores dos veces a la hora de encenderlos.
      Tambien quiero confirmar algo que dije ( y era cierto) y mirando el mio cambio. Yo mire en esposicion un astra y solo tenia los altavoces delanteros. Hoy mirando los ajustes del coche vi que se podia configurar los altavoces y entre y ponian altavoces delanteros y traseros. Puse los traseros y voalaaa.... trajo altavoces traseros el dynamic y no tengo el navi900 sino el intelink 4. Es una mejora importante a los que le gustan la musica.
     Ahhhh tambien confirmar que no se pierden las emisoras memorizadas por nombre.

    Esta tarde intente usar el android auto y al principio lo reconocio bien y luego lo desconecte y se quedo en el coche la pantalla del mapa pero no iba ni para atras ni para adelante... lo intente conectar de nuevo y nada,,,, me canse y lo deje por que recuerdo leer que cuando pasan unas horas el sistema se repone ... mañana lo intento de nuevo.

     ahhhhh otra cosa... por que conduciendo me sale un indicador que es un coche en verde,,, sale se quita.. sale de nuevo...  ??

    Y donde puedo mirar el volumen de los sensores de aparcamiento? quizas se puedan bajar mas... pero ya digo es un volumen muy muy normal y atras es mas que llevable.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Invitado Vie 26 Ene 2018 - 20:15

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 7:32, editado 1 vez
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Vie 26 Ene 2018 - 20:19

    Sin embargo creo que en carabana no me dice nada... no quiero asegurarlo. Lo que si vi es que me salto una alarma de uno que se me acerco mucho por atras en la carabana... y otra vez que me acerque yo de mas al de delante para probar si saltaba la alarma... y salto...
    jacaraton
    jacaraton
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/01/2016
    Edad : 33

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por jacaraton Jue 1 Feb 2018 - 15:15

    Juanma123 escribió:Sin embargo creo que en carabana no me dice nada... no quiero asegurarlo. Lo que si vi es que me salto una alarma de uno que se me acerco mucho por atras en la carabana... y otra vez que me acerque yo de mas al de delante para probar si saltaba la alarma... y salto...

    Si, en atascos se desactiva, solo aparece a determinada velocidad, aunque no sea muy elevada
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Lun 5 Feb 2018 - 15:14

    Si ya lo comprobe y es asi como ustedes dicen. Cambia de color en el tablero de verde a naranja el cochecito ese que sale.

      PEROOOO... tengo que pasar por el taller despues de tener el coche 11 dias y 310 km...... el start stop va muy mal.... hay veces que solo pisar el embrague arranca.... otras veces pisas y no arranca hasta que pones la primera.... y otras veces no arranca nunca con la consiguiente pitada de los coches de atras jaajajaaja.... eso si... en el tablero dice... pise el embrague... y el embrague pisado... ...

    y por otra cosa que voy es porque nunca he visto encenderse las luces rojas esas que estan cerca del cristal delantero... le cambio la sencibilidad del radar a mimina, media y maxima y nada.... no se encienden ni aunque me coma el coche de delante.

      Hoy pase por el taller y me dijeron que tenia que dejar el coche un dia alli para comprobarlo. A ver como lo cuadro para dejarlo ese dia.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Astralpino Lun 5 Feb 2018 - 16:30

    El Star/Stop tiene su truco. Hay que acelerar con un poco más de alegría para que al soltar embrague arranque. A mí se me ha “calado” o me ha fallado la salida un par de veces en el primer mes pero no creo que sea falla del sistema. Es más acostumbrarse a la correcta ejecución 

    En cuanto a la alerta de colisión, tampoco creo que sea fallo. Depende de una determinada velocidad, distancia, frenado... No la puedes forzar voluntariamente aunque creas que estás simulando las condiciones para ello. A mí me ha saltado dos veces en el mismo periodo de un mes y estaba perfectamente justificado

    A ver qué te dicen, pero en mi experiencia de un mes he tenido situaciones como las que comentas y no creo que sean por ninguna avería. Suerte
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Lun 5 Feb 2018 - 18:00

    A ver, el start stop se para correcto. El problema esta al arrancar. Hay veces que va bien, que pisas el embrague y se pone en marcha bien y cero problemas... otras veces pisas embrague y no arranca sino que arranca cuando ya tienes la 1 puesta.... y otras veces no arranca nunca con el problema que eso con lleva... la ultima vez en una pendiente... se para y me toca arrancar ... piso embrague... pongo la primera y suelto el freno... y cuando pasa el segundo de la ayuda de frenado en cuenta se suelta el coche y para atras... porque no esta en marcha.


    Ahora mientras escribo me viene algo a la mente a ver. Yo en el anterior coche tenia tambien star stop y nunca me dio problemas... pisaba embrague y con el pisado ponia la primera..... en el opel hay que pisar embrague, soltarlo y volverlo a pisar para poner la primera?.... yo es lo unico que se me ocurre que no hago. Ahora si me dicen que es pisarlo 2 veces...1 que arranque y otra poner la marcha... entonces seria cuestion de probar.
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Lun 5 Feb 2018 - 18:43

    Otra duda... las luces rojas esas que estan cerca al cristal delante... se encienden solo si tienes puesto el control de velocidad o salen el conduccion normal?... es que nunca he conectado el control de velocidad aun.... a ver si va a ser por eso...
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 60

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por esamo Lun 5 Feb 2018 - 19:00

    Juanma123 escribió:Otra duda... las luces rojas esas que estan cerca al cristal delante... se encienden solo si tienes puesto el control de velocidad o salen el conduccion normal?... es que nunca he conectado el control de velocidad aun.... a ver si va a ser por eso...

    Las luces rojas indican que tienes activada la alerta de colisión frontal. Tienes 3 niveles de sensibilidad y cuando tu coche se acerca peligrosamente a otro te avisa y si es necesario frena. A partir de la página 196 del manual te explica como funciona (al menos en mi manual y dentro del capítulo 'Conducción y manejo')
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Lun 5 Feb 2018 - 19:23

    Entonces si es asi... no me funcionan. Nunca he visto ese aviso y lo he forzado en los tres niveles de sensibilidad.... yo lo tengo puesto como: avisar y frenar..
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Xterm Lun 5 Feb 2018 - 19:26

    Cuando te aproximas a un vehículo precedente y vas más rápido que el, y NO tocas el freno, te advierte con las luces y un pitido.

    Un saludo.

    Pd.- Por cierto, hoy me han llamado la atención los clientes de un bar, porque aparcaba en la puerta y el pitido de proximidad de los sensores de aparcamiento ,les molestaba (pues que se imaginen ellos dentro del coche). :)
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Lun 5 Feb 2018 - 19:32

    Entonces no funciona. Yo no tengo ese problema del sensor alto de sonido... es mas cuando me bajo del coche a tirar la basura suenan los sensores... y cuando cierro el porton se deja de oir fuera... no es que este al minimo... pero no es una locura... es muy muy llevable.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Astralpino Lun 5 Feb 2018 - 19:58

    Tu anterior coche era diésel?
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Lun 5 Feb 2018 - 20:53

    No, era gasolina.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Astralpino Lun 5 Feb 2018 - 21:36

    Haz pruebas fuera de tráfico y en llano. 

    El coche siempre arranca con el Start/stop pisando el embrague hasta fondo, da igual si tienes metida primera marcha o está en punto muerto. Puedes pisar el embrague y mantenerlo para meter primera o puedes levantar pie del embrague y volverlo a pisar una segunda vez para engranar. Lo lógico es pisar el embrague solo la vez necesaria para arrancarlo y ya meter primera con normalidad

    En pendiente sí es un poco más delicado porque tienes que tener el coche frenado con pedal de freno o con juego de embrague, como en una situación normal de tráfico

    Mi consejo es que le pisas con más brío al acelerador cuando usas el Start/stop para asegurar que no se te cale al reiniciar la marcha, con mucha más razón en pendiente. Aunque yo en pendiente recomendaría quitar el start/stop
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Lun 5 Feb 2018 - 21:45

    Creo que no me entiendes. El problema no es que se cale. El problema es que no arranca. Cuando piso el embrague y arranca, pues arranco bien. Cuando piso el embrague y no arranca... pues nada... no hace nada... bueno si ..sale el cartelito de pise el embrague.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Astralpino Lun 5 Feb 2018 - 21:50

    Vamos, que hay ocasiones en las que pisas el embrague y no arranca... Raro... Te lo tendrán que mirar, porque el procedimiento es solo ese: pisas el embrague y arranca, no hay que tener metida primera, ni pisar el embrague dos veces, ni siquiera soltar el embrague. En cuanto llevas el pedal al fondo, el coche arranca
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por Juanma123 Lun 5 Feb 2018 - 22:06

    Exacto... asi lo hacia en el anterior coche... en este unas veces funciona y otras no.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por morut Lun 5 Feb 2018 - 22:08

    Yo creo que si tengo el freno pisado y luego piso el embrague no arranca hasta que no quito el pie del freno...
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 48

    ponerlo en marcha... Empty Re: ponerlo en marcha...

    Mensaje por goku1976 Mar 6 Feb 2018 - 8:26

    morut escribió:Yo creo que si tengo el freno pisado y luego piso el embrague no arranca hasta que no quito el pie del freno...

    Así es también en el mio. Según manual:

    Rearranque convencional
    Todos los motores tienen rearranque
    convencional.
    Para volver a arrancar el motor, pise
    el pedal del embrague sin pisar el pe‐
    dal de freno.
    En motores con rearranque atrasado
    solo se puede realizar sin pisar el pe‐
    dal de freno.
    Rearranque atrasado
    Todos los motores de gasolina y los
    motores diésel B16DTU y B16DTR
    tienen rearranque atrasado además
    del rearranque convencional.
    ●  Pise el pedal de freno.
    ●  Pise el pedal del embrague.
    ●  Seleccione la primera marcha.
    ●  Suelte el pedal de freno para vol‐
    ver a arrancar el motor.

    Rea

      Fecha y hora actual: Lun 16 Sep 2024 - 21:39