Sounorro escribió:Me refiero a los manguitos que van desde el filtro del aire y desde un punto de la derecha del motor hasta el evaporador. esos son fáciles de quitar por el extremo que no es del evaporador, porque tela por el otro.
Seguramente me ha pasado eso. He pensado en cortarlos, o cortar la toma de plástico y poder trabajar en mejores condiciones que para algo tengo los recambios de latón, pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad. Tampoco dispongo de un elevador para poder hacer ese tipo de trabajos en condiciones. Mañana probaré a cerrar bien el circuito del gas, arrancarlo y dejar que el agua esté a unos 50 grados a ver si así consigo trabajarlo mejor. Miedo me da volver a meterlos luego en las tomas de latón una vez estén fríos, pero eso es un problema para el futuro. De momento, sacarlos.
Esos también se pegan bastante pero la toma del evaporador es de bronce y puedes cortar sobre ellos (yo hice una ligera muesca para sacarlo), el de la derecha es del ajuste por depresión, para estrangular el paso de gas a ralentí, y el del filtro de aire es la salida por sobrepresión, por si aumenta no tirarlo a la calle.
Mi consejo es que cambies ambos manguitos (del agua) por unos nuevos y ahorraras problemas a la hora de trabajar con ellos. Los de vacío y retorno también se consigue fácil.