WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
JOSE Elias
Robtte
Angiot
Ookamisan
carlosmlp71
dani.maeso
Palla
illusionm3
lalovillarejo
Sounorro
batspilberg
Diego75
turbina
17 participantes

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

carlosmlp71
    carlosmlp71
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 5 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

Mensaje por carlosmlp71 Mar 20 Ago 2024 - 9:35

Buenas, ¿alguien sabe donde comprar o que referencia tienen los  manguitos de agua caliente que van al evaporizador ?, supongo que habrá que ir a la Opel. Me gustaría poner los mismos ya que suelen llevar sus curvaturas de casa. Los de mi Astra pierden un poco de liquido refrigerante por la inserción con los codos del evaporizador.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 99

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 5 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

Mensaje por batspilberg Mar 20 Ago 2024 - 10:03

carlosmlp71 escribió:Buenas, ¿alguien sabe donde comprar o que referencia tienen los  manguitos de agua caliente que van al evaporizador ?, supongo que habrá que ir a la Opel. Me gustaría poner los mismos ya que suelen llevar sus curvaturas de casa. Los de mi Astra pierden un poco de liquido refrigerante por la inserción con los codos del evaporizador.

No hay especifico, es una adaptación en fábrica. Puedes verlo en el despiece, es la pieza 27: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los tubos llevan unas grapas para unirse entre si, lo que te ayudará bastante a darle forma y cuando se calienten se consolidará (también puedes preformarlos con agua hirviendo y con paciencia).

En cuanto a la fuga, si te está pasando lo que a mí, los codos de plástico pierden resistencia y se doblan hacia dentro, y en ese punto da igual lo que lo quieras cerrar que gotea.

Yo puse los de bronce, con juntas tórica nuevas, y cambié los tubos por uno de Goodyear, de una página de recambios (pedido por metros). Además, cambié las 4 abrazaderas de tornillo por abrazaderas de autoajuste, para despreocuparme del todo.

A opelpepe le gusta esta publicaciòn

luisloxr
    luisloxr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por luisloxr Lun 18 Nov 2024 - 12:58

Buenas compañeros,

Tengo el Astra con el 1.4 LPG ya con 96000kms, quiero buscar el kit de evaporador e inyectores para cambiarlos (llevo los naranjas de serie), es obligatorio cambiarlos/recomendable? El coche va reprogramado aunque siempre con el mantenimiento al día, nunca se le ha hecho en la Opel, siempre yo en mi casa personalmente. Se le han cambiado 2 veces el filtro de estado gaseoso y otra vez el de estado liquido (este último ya le toca).

¿Podéis compartir referencias del kit de "restauración" del evaporador, de ambos filtros e indicarme que mas se aconseja sustituir del gas en este kilometraje?

He visto que el compañero David vende lo de las juntas del evaporador desde hace unos años, subo en diciembre a Barcelona y probablemente le escriba para comprarle el kit.

Muchas gracias por toda la información familia, un saludo.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 99

Mensaje por batspilberg Lun 18 Nov 2024 - 16:00

luisloxr escribió:Buenas compañeros,

Tengo el Astra con el 1.4 LPG ya con 96000kms, quiero buscar el kit de evaporador e inyectores para cambiarlos (llevo los naranjas de serie), es obligatorio cambiarlos/recomendable? El coche va reprogramado aunque siempre con el mantenimiento al día, nunca se le ha hecho en la Opel, siempre yo en mi casa personalmente. Se le han cambiado 2 veces el filtro de estado gaseoso y otra vez el de estado liquido (este último ya le toca).

¿Podéis compartir referencias del kit de "restauración" del evaporador, de ambos filtros e indicarme que mas se aconseja sustituir del gas en este kilometraje?

He visto que el compañero David vende lo de las juntas del evaporador desde hace unos años, subo en diciembre a Barcelona y probablemente le escriba para comprarle el kit.

Muchas gracias por toda la información familia, un saludo.

Buenas luisloxr, yo suelo comprar en nagaz24, te pego el enlace del kit para evaporador que he utilizado en los dos últimos cambios:
    • Landi Renzo LI 10 ASP/Turbo diaphragm reducer repair kit ...

En cuanto a los inyectores, los naranjas tienen mas resistencia a la contaminación, por lo que puede que no necesites cambiarlos todavía.
    Mi consejo es que te conectes con OBD al coche y monitorices el ajuste a corto y largo plazo de combustible, que pueden aparecer como STFT (Short Term Fuel Trim) y LTFT (Long Term Fuel Trim). Si ves que el ajuste a corto plazo tiene tendencia a valores negativos, o si a bajas revoluciones el Long se mantiene por debajo de un -4% o -5%, significará que trabajas con mezcla rica (de ahí la compensación) cosa que sucede cuando los inyectores de gas comienzan a quedarse pegados, y aumentan sus tiempos de apertura y cierre.

Para que te hagas a la idea, yo cambié los verdes a los 128.500km porque ya no se podía conducir en gas por los tirones, y ahora el coche tiene 285.600, habiendo llegado a casi 160.000km con los inyectores naranjas. También he de puntualizar que llevo tiempo con correcciones negativas y que los estoy aguantando para cambiarlos por otro modelo de inyector que quiero testear, pero no he tenido problema alguno hasta, al menos, 140.00km de uso.

En cuanto a los enlaces de los inyectores, los tienes sueltos, con rampa, y con rampa más sensor T-MAP:
    • Inyector individual: MED 25-22 injector orange LANDI RENZO (cena) | LPG / CNG ...
    • Rampa completa de inyección: Med rail 4 cylinders orange without sensor LANDI RENZO | ...
    • Rampa completa de inyeccion con sensor: Medical rail 4 cylinders orange with sensor LANDI RENZO |..

Espero que te sirva.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 7:23