El mio Biturbo tambien con 15000 km tambien tiene el ralenti inestable, sobre todo en frio y eso que duerme siempre en garage. Normalmente con un pequeño aceleron (1500 rpm) se vuelve estable, pero no lo hace siempre y como decis al cabo de 30 o 40 segundos se estabiliza. No le suelo pisar mucho al coche, y no creo que con 15000 km y haciendo todos los dias 100 km por autovia a 120-130 kph tenga mucha carbonilla en el colector de admision, pero tiempo al tiempo. Me parece a mi que eso de la marcha recomendada y cambiar a tan bajas rpm no debe ser tan bueno para la admision como para el consumo.
+11
atruzete
Oskarbar
Antonio111
versyano
fccdti
tequila
IdrojV8
Frig
serbamo
mcanosag
elperroverde
15 participantes
Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo.
biturbo71- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°51
Re: Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo.
Noel21- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°52
Hola a todos, he comprado en enero del 2018 un opel astra k gsi line 1.6 biturbo 160cv diesel, nuevo en concesionario y resulta que desde el segundo mes de compra (5000km)me esta fallando el relentí del coche, sin marcar averia alguna. Me gustaria poder creas un grupo de face, wassap u otra plataforma donde poder comunicarnos para saber cuantos afectados somos y si se solucionaron nuestros problemas. Mi coche sigue fallando y ya tiene 27100km, y no parece que le den encontrado el fallo. He puesto una hoja de reclamaciones devido a la demora de la reparacion y me gustaria qje todos los afectados, con el problema solucionado y sin solucionar hiciéramos un poco de presion para ques e solucione de una vez, y haber si no sigue pasando a mas gente.Un saludo
fccdti- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 335
- Mensaje n°53
Hola Antonio111. Acabo de leer el hilo.
El coche decidí cambiarlo, me propusieron abrir culata descarbonizar ect...sin darme seguridad de cuanto costaría y el coche sin garantía...no lo hice.
Me dio pena ya que estaba contento con el coche, silencioso, cómodo y con un aplomo genial en carretera, fallo no haberlo llevado desde que empezó leve el asunto con los primeros kms pero era tan leve...
En fin sinceramente opel en diesel para mi no es opción ya.
Ni estuvieron a la altura ni es normal que te digan paga tu el abrir el motor y ya luego vemos....un motor con esos kms 115.000 y todas las revisiones en opel oficial.
Espero que reconozcan el fallo y os den solución.
De todas formas conservo buenos recuerdos de este opel astraJ.
Saludos!
El coche decidí cambiarlo, me propusieron abrir culata descarbonizar ect...sin darme seguridad de cuanto costaría y el coche sin garantía...no lo hice.
Me dio pena ya que estaba contento con el coche, silencioso, cómodo y con un aplomo genial en carretera, fallo no haberlo llevado desde que empezó leve el asunto con los primeros kms pero era tan leve...
En fin sinceramente opel en diesel para mi no es opción ya.
Ni estuvieron a la altura ni es normal que te digan paga tu el abrir el motor y ya luego vemos....un motor con esos kms 115.000 y todas las revisiones en opel oficial.
Espero que reconozcan el fallo y os den solución.
De todas formas conservo buenos recuerdos de este opel astraJ.
Saludos!
A versyano le gusta esta publicaciòn
thunder- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 271
- Mensaje n°54
Yo creo que el problema puede ser el aceite que usa Opel para estos motores, seguramente poniendo un aceite que tenga menos residuos, cenizas, sulfatos, no se genere carbonilla en el colector de admisión y de tantos problemas estos motores 1.6.
¿alguién ha probado a cambiar de marca de aceite, meterle un Ravenol apropiado para el motor concreto que se use por ejemplo...? en los 1.6 cdti entiendo que necesita un aceite mid-saps que cumpla normativa dexos 2, les hay mucho mejores que los que usa Opel, es más a mi el de Opel 5w30 nunca me ha gustado... me lo echaron una vez en una revisión en la Opel, en el astra g 2.2 dti que tenia antes, le hice un log y subia más de temperatura el aceite que el Motul que le echaba al astra.
¿alguién ha probado a cambiar de marca de aceite, meterle un Ravenol apropiado para el motor concreto que se use por ejemplo...? en los 1.6 cdti entiendo que necesita un aceite mid-saps que cumpla normativa dexos 2, les hay mucho mejores que los que usa Opel, es más a mi el de Opel 5w30 nunca me ha gustado... me lo echaron una vez en una revisión en la Opel, en el astra g 2.2 dti que tenia antes, le hice un log y subia más de temperatura el aceite que el Motul que le echaba al astra.
A versyano le gusta esta publicaciòn