WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
atruzete
Oskarbar
Antonio111
versyano
fccdti
tequila
IdrojV8
Frig
serbamo
mcanosag
elperroverde
15 participantes

Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo.

elperroverde
    elperroverde
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 32

Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo. Empty Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo.

Mensaje por elperroverde Vie 29 Sep 2017 - 9:11

Buenos días compañeros.

LLevo un par de días observando por la mañana, que al arrancar el coche, el ralentí no es estable, y sufre oscilaciones.

Pienso que un coche con 21.000 kms no debería tener este problema.

¿Os ha pasado a alguien más?

Gracias.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 619

Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo. Empty Re: Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo.

Mensaje por mcanosag Vie 29 Sep 2017 - 16:56

A mi me paso lo mismo a esos km, ya lo había comentado aquí en el foro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La semana pasada pase por el taller y me comentaron que había otro caso como el mio, dentro de 15 días pasara el delegado de zona de Opel y me dirán algo.
    Posiblemente aya mas caso pero la gente no se de cuenta ya que solo son durante los 5-10 primeros segundo siempre y cuando no aceleres el motor.
    Me comento el jefe de taller que podía ser el tensor de la cadena de distribución, pero creo que todavía no saben bien de que puede ser.
    serbamo
    serbamo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 142

Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo. Empty Re: Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo.

Mensaje por serbamo Vie 29 Sep 2017 - 19:38

Otro afectado con este problema en un 136cv.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 645

Mensaje por Frig Sáb 30 Sep 2017 - 10:16

serbamo escribió:Otro afectado con este problema en un 136cv.

Bueno... pronto empezamos... yo de momento con 50 mil km no noto nada. ¿Cuántos tiene el tuyo?
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 152

Mensaje por IdrojV8 Lun 2 Oct 2017 - 16:18

Por aquí un 110 con 30.000 casi y no tengo nada de lo que comentáis ni lo he notado nunca. Ni cuando duerme en garaje ni alguna vez que ha dormido fuera incluso en invierno a bajas temperaturas.
    serbamo
    serbamo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 142

Mensaje por serbamo Lun 2 Oct 2017 - 19:07

Frig escribió:
    serbamo escribió:Otro afectado con este problema en un 136cv.

Bueno... pronto empezamos... yo de momento con 50 mil km no noto nada. ¿Cuántos tiene el tuyo?
    35000 km tengo.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Lun 9 Oct 2017 - 21:25

mcanosag escribió:A mi me paso lo mismo a esos km, ya lo había comentado aquí en el foro.

La semana pasada pase por el taller y me comentaron que había otro caso como el mio, dentro de 15 días pasara el delegado de zona de Opel y me dirán algo.
    Posiblemente aya mas caso pero la gente no se de cuenta ya que solo son durante los 5-10 primeros segundo siempre y cuando no aceleres el motor.
    Me comento el jefe de taller que podía ser el tensor de la cadena de distribución, pero creo que todavía no saben bien de que puede ser.

Pues ya tengo cita para el lunes de la semana que viene, en principio me van a cambiar el tensor de la cadena de distribución. Parece ser que no hace bien su función en frío y la cadena se queda suelta produciendo fricción y inestabilidad en el ralentí.
    Voy a intentar que me cambien también la cadena, ya que puede que con el roce no esté bien, y lo suyo seria que también me cambiaran el aceite y filtro por si hubiese virutas provocadas por el roce de la cadena.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Lun 16 Oct 2017 - 20:15

Lo deje esta mañana en el taller y se va a quedar toda la semana para que lo prueben.
    Me comento el jefe de taller que de momento no van a cambiar nada, solo re-programar la presión de la bomba de aceite, haber si con eso se soluciona, sino tocará cambiar el tensor.
    Ya os contaré este viernes.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 16 Oct 2017 - 21:30

.

Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 8:03, editado 1 vez
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 152

Mensaje por IdrojV8 Lun 16 Oct 2017 - 22:50

En mi 110CV nunca lo he notado. Este invierno estaré atento cuando duerma fuera, aunque vaya, el año pasado algún día con nieve y demás... no lo noté.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Vie 20 Oct 2017 - 20:11

Después de una semana en el taller no han cambiado nada, solo le pusieron un aditivo en el combustible y recorrieron 50km, hoy me pusieron otro y rellene el deposito con 20 litros, cuando lo acabe tengo que volver a que me pongan un tercer aditivo y rellenar el depósito completo.
    Dicen que también han puesto un regulador de presión de combustible, que no se donde va.
    Todo esto lo hicieron siguiendo instrucciones de los ingenieros de Opel,no me cambiaron la cadena y el tensor, pues ahora dicen que no creen que sea de eso.
    tequila
    tequila
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por tequila Sáb 21 Oct 2017 - 0:59

elperroverde escribió:Buenos días compañeros.

LLevo un par de días observando por la mañana, que al arrancar el coche, el ralentí no es estable, y sufre oscilaciones.

Pienso que un coche con 21.000 kms no debería tener este problema.

¿Os ha pasado a alguien más?

Gracias.

Una duda, es sólo en parado, o notas en marcha nada mas arrancar que lo hace cuesta abajo al levantar el pie cuando está el motor frío???????
    elperroverde
    elperroverde
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por elperroverde Mar 24 Oct 2017 - 9:34

Yo sólo lo noto al arrancar, y dejarlo a ralentí. Vivo en una zona muy llana, y no hay bajadas cerca, así que no lo he podido comprobar...

Esta semana llevaré el mío al taller, y les comentaré... A ver por dónde respiran...
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Jue 2 Nov 2017 - 19:45

mcanosag escribió:Después de una semana en el taller no han cambiado nada, solo le pusieron un aditivo en el combustible y recorrieron 50km, hoy me pusieron otro y rellene el deposito con 20 litros, cuando lo acabe tengo que volver a que me pongan un tercer aditivo y rellenar el depósito completo.
    Dicen que también han puesto un regulador de presión de combustible, que no se donde va.
    Todo esto lo hicieron siguiendo instrucciones de los ingenieros de Opel,no me cambiaron la cadena y el tensor, pues ahora dicen que no creen que sea de eso.

Pues después de 15 días con el aditivo ya tiene el ralentí normal, me dieron otro bote para poner en el próximo depósito.
    Es TUNAP 984 microflex.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    tequila
    tequila
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por tequila Vie 10 Nov 2017 - 1:00

elperroverde escribió:Yo sólo lo noto al arrancar, y dejarlo a ralentí. Vivo en una zona muy llana, y no hay bajadas cerca, así que no lo he podido comprobar...

Esta semana llevaré el mío al taller, y les comentaré... A ver por dónde respiran...

Me recuerda completamente estos síntomas a cuando se me jodió en mi antiguo ford focus el sensor del velocímetro, frío petardeaba montón, incluso cuesta abajo parecía que hacia pequeños cortes de inyección (al levantar el pie del acelerador) siempre y cuando estaba frío, ya con temperatura dejaba de hacerlo, claro que era gasolina, y un coche más viejo con mas años. Por cierto, tampoco detectaba el fallo la centralita, porque el sensor de velocidad funcionaba, aunque mal, no daba error. 
    Suerte a todos, que se resuelva el fallo, pero algún sensor está dando una lectura errónea.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 10 Nov 2017 - 10:21

El mio en frío hace los mismo cabecea hasta que baja las revolicoones 1.4 gasolina
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Dom 26 Nov 2017 - 12:55

Como lleváis este problema?
    el mio ya esta resuelto, ahora va perfecto.
    Hoy mirando en myOpel en historial del vehículo han puesto:
    Sustitución de la válvula reguladora de la bomba de inyección de combustible 
    Tiempo de diagnóstico [D]
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 335

Mensaje por fccdti Mar 19 Dic 2017 - 17:02

Hola. Pues yo tengo este problema desde que tengo el coche nuevo, ya tiene 3 años y pico. 
    Con el tiempo va a peor, tanto es así que tuve que llevarlo en grúa al taller.
    En la primavera pasada me cambiaron los inyectores de sitio para ver que no fuesen de estos el problema, claro con calor el coche va genial, y ahora que viene el invierno vuelve a temblar en frío con los inyectores cambiados también y se enciende la luz de motronic (avería motor) solo cuando los temblores son muy persistentes. 
    Ayer no arrancaba directamente y tuve que llevarlo en grúa al taller. Mi motor es el 1.6 CDTI.

Ahora me llaman del taller, que efectivamente el problema persiste en el mismo cilindro, por lo tanto de inyectores no es. 
    Sospechan que puede ser del sensor de revoluciones del cigüeñal.....que van a actualizar el ordenador, ya que es un problema que dan estos motores y el mío no esta actualizado.

Ya leyendo vuestro mensaje con respecto a la válvula reguladora de inyección...pienso que igual va por ahí el tema. Yo ya le puse un limpiador de inyectores y nada el problema persiste. 

Es todo lo que os puedo contar, mañana lo arrancarán en frío , vuelven a poner los inyectores en sus cilindros correspondientes y a ver por donde sale el tema.

Espero que falle si realmente no se ha solucionado para que den con la tecla, tengo muy buena opinión de Opel hasta la fecha después de 112.000 Kms espero que esto no me haga cambiar de opinión.

Saludos!.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Miér 20 Dic 2017 - 21:35

mcanosag escribió:
    mcanosag escribió:Después de una semana en el taller no han cambiado nada, solo le pusieron un aditivo en el combustible y recorrieron 50km, hoy me pusieron otro y rellene el deposito con 20 litros, cuando lo acabe tengo que volver a que me pongan un tercer aditivo y rellenar el depósito completo.

Pues después de 15 días con el aditivo ya tiene el ralentí normal, me dieron otro bote para poner en el próximo depósito.
    Es TUNAP 984 microflex.

¿Te solía temblar en frío?. Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Jue 21 Dic 2017 - 21:35

Hola. Al final se soluciona todo por un limpia inyectores?. Alucino. El año pasado le echaron pero aún así daba el problema. No se que decirte....
    Siempre echo cepsa gasoil normal no del bueno, cuando echo del bueno también da el mismo problema.

Lo curioso es que por lo visto siempre falla el mismo cilindro, incluso cambiando los inyectores de sitio. 

Veremos a ver por donde sale el tema, aunque no debe ser nada grave, ya que el coche en caliente tiene fuerza y va estupendo. 

Esta de nuevo en el taller y ahora ya si van a contactar con opel para que les ayude con el tema, ya que están totalmente desorientados.

Saludos.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Jue 4 Ene 2018 - 13:39

fccdti escribió:
    mcanosag escribió:

Es TUNAP 984 microflex.

¿Te solía temblar en frío?. Saludos.

Si temblaba en frío, pero ya solucionado, entre el limpia inyectores y el cambio de la válvula reguladora de la bomba de inyección de combustible, ahora va perfecto.
    Tu caso parece muy similar al mio, yo probaría estas dos opciones.
    El aditivo Tunap 984 puedes comprarlo tu mismo en la pagina oficial, te tarda unos 3 días y 30€ con gasto de envío.

fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Vie 5 Ene 2018 - 9:22

Hola compañero, la cuestión es que en caliente también se me empieza a encender la luz de avería y tiembla.
    Hoy he llamado a mi concesionario, otro taller donde no suelo llevarlo, me aconseja que eche medio litro de aceite en medio tanque y que pruebe a ver si mejora.
    Cree que puede ser que la tobera de un inyector se quede cogida, si fuese eso era para cantar victoria....Más barato que medio litro de aceite nada....así que igual lo hago este fin de semana. 

Saludos y os sigo contando, tendré en cuenta el limpia inyector, lo peor es que mi coche no esta en garantía y todo es a cuenta de un servidor.
    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por versyano Sáb 13 Ene 2018 - 10:35

fccdti escribió:Hola compañero, la cuestión es que en caliente también se me empieza a encender la luz de avería y tiembla.
    Hoy he llamado a mi concesionario, otro taller donde no suelo llevarlo, me aconseja que eche medio litro de aceite en medio tanque y que pruebe a ver si mejora.
    Cree que puede ser que la tobera de un inyector se quede cogida, si fuese eso era para cantar victoria....Más barato que medio litro de aceite nada....así que igual lo hago este fin de semana. 

Saludos y os sigo contando, tendré en cuenta el limpia inyector, lo peor es que mi coche no esta en garantía y todo es a cuenta de un servidor.
    Hola compañero, siento decirte que lo del aceite en el deposito, no es una buena idea, es mas es una burrada, sobre todo por el filtro de particulas pues acabaria obtruido.
    Yo me inclinaria mas por hechar algun limpia inyectores a modo de prueba, pero la solucion final deberia de darla el servicio tecnico, con un diagnostico acertado y si el mal estubiera  en los inyectore u otros elementos, supongo que al estar el garantia debian de sustituirse para que el funcionamiento fuera impecable.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por fccdti Dom 14 Ene 2018 - 21:46

Cierto totalmente, me lo dijo el jefe de postventa pero el jefe de taller le dijo que ni hablar, eso es malo para el DPF.

Le he puesto gasoil del bueno y nada, cada día pienso que igual tiene algo el motor raro. 

No tengo garantía, y me dijeron en el otro conce que los ingenieros afirmaban que hay que abrir culata para ver válvulas. Veremos a ver que pasa. 

El coche vibra estrepitosamente en tres cilindros tanto en frio como caliente cuando la temperatura exterior es de 14º para abajo. Es raro que sean inyectores de hecho en galvez motor me dijeron que el tema iba seguro por desmontar culata, igual tienen razón.

En estas circunstancias no puedo volver a confiar en el mismo motor para una nueva compra, voy a esperar esta semana, sino me planteo entregarlo en alguna compra de coche nuevo.

Saludos a todos.
    Antonio111
    Antonio111
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por Antonio111 Vie 4 Mayo 2018 - 14:50

Hola fccdti has podido solucionar el problema?

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:23