WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+43
Saxito@Tech
Mael
opelpepe
thunder
Fitaa
Josesanse
dragon_gt
SamuelOPK
Antonio111
evora
fccdti
RaM
ninodeves
IdrojV8
Xterm
CarlosGP
Lfmm75
mcanosag
gambing07
DaniFN19
xalcoastrax
Jalzgz
vocesspa
miguelgrado
Ricardo Vergara
Frig
ALMARET
elperroverde
Danilo37
Fonso-Dj
Java1971
Crepux
acid87
JoseTRI
jos3esp
Fombella
actuex
Endika7
gorguit
ito
Oskarbar
esamo
bolontxo
47 participantes

Actualización de Software, campaña 17-R-058

CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 91

Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 4 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

Mensaje por CarlosGP Vie 8 Sep 2017 - 14:03

Hola
    Esta misma mañana he dejado el coche en el taller por la actualizacion del software y nada mas llegar me han dicho que no les salia nada de actualizacion.
    Asi q solo me haran la revision del tubo del intercooler, pero nada del software
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 450

Actualización de Software, campaña 17-R-058 - Página 4 Empty Re: Actualización de Software, campaña 17-R-058

Mensaje por Crepux Vie 8 Sep 2017 - 14:34

@CarlosGP: Entiendo que a ti te salió que tenías una actualización pendiente y te dieron cita para resolverla, correcto??

Pues me da que ahora cuando lo lleve yo, me va a pasar lo mismo. Eso si: les diré que eso que me dicen de palabra, me lo den por escrito, que el DPF es un tema bastante serio. Me dirán que por escrito no me dan nada, como si lo viera. 

Esta tarde os cuento.

Saludos!
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por CarlosGP Vie 8 Sep 2017 - 14:41

Exacto, me salio en la aplicacion myopel que tenia la actualizacion pendiente, cogi cita a taller, despues desaparecio esa revision de la aplicacion. Y hoy en la Opel, me han dicho q a ellos no les salia nada.
    Le he enseñado hasta mensajes del foro para q viera q esa actualizacion existia, q habia miembros que la habian pasado con astras cdti 136 automaticos. Pero nada. Q no les aparecia y q no hacian nada
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Crepux Vie 8 Sep 2017 - 14:45

Buah! Pues me da que a mí me va a pasar lo mismo. Y eso que llamé a Opel España, ellos al concesionario y el concesionario a mí para darme cita.

Creo que va a ser una visita relámpago al concesionario y me van a mandar por donde fuí. Seguiremos informando.

Saludos!
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Crepux Vie 8 Sep 2017 - 18:23

Bueno pues os cuento: A las 3, según salí del trabajo, llevo mi coche al taller para la repro del DPF, meten los datos en el ordenador y no les aparece campaña. Le comento al mecánico que según Opel tenía pendiente la campaña de la actualización del DPF y que fueron ellos los que me llamaron para darme cita después de que Opel España se pusiera en contacto con el concesionario. Pues tras varios minutos (más de diez) buscando la cita entre sus papeles, detallarle yo el código en cuestión e intercambiar opiniones sobre si había que hacerla o no, al final me comentó el jefe de taller que iban a enchufar el coche a ver si había una versión de software más reciente que la que tenía yo instalada. 

Al cabo de un rato, sale mi coche y le pregunto al mecánico que lo llevó para mirarlo, si le había hecho algo. Su respuesta: no; está todo correcto con la última versión de cada software. Le entregó los papeles al jefe de taller y éste me enseñó un informe con las versiones de software de mi coche y las últimas versiones que tenían ellos. Coincidencia total. 

Conclusión: me da la impresión de que cuando lo llevé hace dos semanas para el tema de la radio, me actualizaron todo el software del coche con las últimas versiones y sin querer, hicieron la campaña del DPF. Otra explicación no se me ocurre.

Pues nada, eso es todo de momento.

Saludos!
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 341

Mensaje por Oskarbar Vie 8 Sep 2017 - 18:30

Buenas chavales, he pasado hace un rato la campaña.

El motor parece un poco más rumoroso y pudiera ser que empuja mejor a bajas (o pudiera ser efecto placebo por haberos leído Razz)

En principio nada más que comentar, consumos diría que como siempre..
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 620

Mensaje por mcanosag Vie 8 Sep 2017 - 19:04

A mi también me lo acaban de dar y en 3 km no he notado nada, lo he llevado al trabajo y le puse la chapa perforada en 10mm en la EGR  y en 10km para casa tampoco he notado nada ya que este motor tira muy abajo, lo que no da es fallo la EGR. Este fin de semana haré mas km y haber si noto el cambio.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 8 Sep 2017 - 22:12

Nas.

A mí también me dijeron que era una actualización de software del DPF.

Me lo entregaron el mismo día. Le he hecho un montón de kilómetros.
    xuleando
    No he notado nada de nada, vamos, como siempre. El consumo igual que antes: 4,5 a 4,7 según ordenador de a bordo (casi todos los kilómetros que hace el coche los hace en carretera y autopista, casi no hace kilómetros en ciudad, en ese caso... transporte público).
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por Danilo37 Vie 8 Sep 2017 - 23:17

Buenas chicos pues ahí va otra versión de los echos que esto es para mear y no echar gota,resulta que me sale la campaña en my Opel y después me desaparece,aprovechando que este martes pasaba revisión al llevarlo se lo comento al jefe taller,me dice que me lo mira y lo que tenga pendiente no me preocupe que me lo hace,pues bien al recojerlo mi sorpresa que solo me dice que le ha saltado lo del manguito del radiador,le comento lo ocurrido en la app y cara de asombro,pues bien hoy viernes llego al trabajo y se pone a regenerar espero a que acabe todo bien todo correcto como siempre,retrovisores calientes,olor a plástico quemado se pone el instantaneo como si estuviera regenerando vaya todo igual,acaba (siempre espero otro minutito después de acabar que se estabilice).pues mi sorpresa hago los 30 km de vuelta a casa al acabar el curro y al llegar al párking sorpresa!se pone a regenerar de nuevo increíble,esta vez muy cortita pero consumo de regeneración olor a plástico vaya todo igual,mañana salgo de finde y lo iré observando,el lunes al concesionario,nunca en 25.000 km me había pasado,ya no se que pensar de estos de Opel un saludo
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Mensaje por esamo Dom 10 Sep 2017 - 11:47

Igual la primera regeneración no la acabó del todo por hacerla a ralentí cuando paraste y continuó en cuanto pudo. De ahí mi interés en poderla monitorizar con Torque y no tener que parar para ver lo del consumo a ralentí.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Danilo37 Dom 10 Sep 2017 - 18:35

Si la acabo,siempre me las ha echo así y nunca ha fallado,me espero hasta un minuto más para estabilizarse y todo después de que el instantaneo se ponga en 0,3 -0,4 no es ese el motivo ,repito en 25.000 km es la primera vez que me pasa y justo después de revisión ,me deja con la mosca detrás de la oreja,después de todo este revuelo de actualizaciones ,no me fío en general yo pienso que me hayan actualizado algo sin querer comentarmelo ,pues ya comenté que estando de vacaciones recibí un e mail de el comercial que me vendió el coche,preguntándome si todo bien y la verdad me resultó sospechoso,a más no serviría de nada el testigo que comentas puesto,ya que como digo el coche la acabo perfectamente,que hubiera echo un led o bombilla?pues lo mismo apagarse si hubiera acabado,lo que quizás ha podido pasar es que este verano he echo unos 1500 km si a lo mejor entonces no ha echo las regeneraciones cuando debiera pues quizás ha necesitado otra para limpiarse ,no se muy extraño todo la verdad
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 424

Mensaje por Xterm Dom 10 Sep 2017 - 23:22

Me sorprende esto que comentáis, si el coche dice cuando acaba.
    A mí me salto el aviso "por favor siga conduciendo, no detenga el vehículo", y lo tuve ahí, hasta que entiendo que finalizó.
    Por cierto, se me hizo eterno en parado y en carretera con 5 o 10 km está hecho.

Un saludo.

Pd.- no obstante, si se consigue algo con el Torque ese, a nadie le hace daño más información.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Danilo37 Dom 10 Sep 2017 - 23:43

Xterm creo que estás confundido,lo que te salió a ti es el aviso de una regeneración forzada,quiere decir que tu coche ha echo ya varios intentos de regeneración ,y posiblemente la has interrumpido al apagar el coche,antes de apagar el coche basta con poner el consumo instantaneo si lo tienes en 0.3 o 0.4 puedes apagar el motor,sin embargo si lo tienes en 1.8 a 2.2 más o menos te está regenerando y no debes apagar el motor ,cuando te salta este mensaje no es muy buena señal quiere decir eso que el filtro está saturado por no realizar correctamente dicha regeneración,un saludo
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Xterm Lun 11 Sep 2017 - 8:59

Vaya, pues no tenía ni idea.

Muchas gracias por la Info, lo comprobaré a partir de ahora a ver qué hace el coche.

Un saludo
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Oskarbar Lun 11 Sep 2017 - 9:23

Buenas, al hilo de la actualización, comentar que a mi el motor a priori me va igual pero ahora la pantalla del sistema multimedia del coche (navi 900) no me hace el cambio automático día/noche en función de la luz exterior..

A alguien más le pasa? He probado a resetear todos los ajustes y nada. Me falta desenbornar la batería para hacerle un reset y ver si recupero esa función...
    elperroverde
    elperroverde
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por elperroverde Lun 11 Sep 2017 - 12:01

A mí también me pasa lo de la pantalla noche/día...  Y ahora que lo dices, sí puede que sea después de la actualización de la campaña...
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Oskarbar Lun 11 Sep 2017 - 12:27

elperroverde escribió:A mí también me pasa lo de la pantalla noche/día...  Y ahora que lo dices, sí puede que sea después de la actualización de la campaña...
    La leche 

En mi caso seguro que es después de la actualización, me la hicieron este viernes y las 2 o 3 veces que he cogido el coche desde entonces se me queda en el modo día... a ver si este miércoles me puedo acercar al taller, pero si es algo general ya dudo que den con ello
    elperroverde
    elperroverde
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por elperroverde Lun 11 Sep 2017 - 12:42

Quejarnos todos, para que hagan una nueva actualización... Creo que es lo que nos va a tocar...
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Lun 11 Sep 2017 - 14:23

A mi me lo actualizaron y de momento no tengo ese problema.
    De todas formas en myopel la actualización no aparece como 17-R-058, sino como (Reprogramación del módulo de control del motor E162077980)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Oskarbar Lun 11 Sep 2017 - 14:39

mcanosag escribió:A mi me lo actualizaron y de momento no tengo ese problema.
    De todas formas en myopel la actualización no aparece como 17-R-058, sino como (Reprogramación del módulo de control del motor E162077980)

Buenas! Desde dónde puedes ver el historial de reparaciones? No he encontrado el apartado en my opel ...

Respecto al aviso de campaña disponible para mi vehículo, ayer no me salía nada pero hoy me vuelve a salir... raro raro
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Xterm Lun 11 Sep 2017 - 15:29

Sobre el cambio día/noche, es posible que se haya quedado flipado, en configuración, forzó el modo día, y luego volved a ponerlo en automático, a ver si recupera.

Un saludo
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Lun 11 Sep 2017 - 21:44

Oskarbar escribió:
    mcanosag escribió:A mi me lo actualizaron y de momento no tengo ese problema.

Buenas! Desde dónde puedes ver el historial de reparaciones? No he encontrado el apartado en my opel ...

Respecto al aviso de campaña disponible para mi vehículo, ayer no me salía nada pero hoy me vuelve a salir... raro raro
    Desde el ordenador en myopel historial del vehículo, en la aplicación no sale.
    A mi los avisos me funcionaron bien, me salían tanto en la aplicación como en myopel y cuando realizaron la actualización desaparecieron.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Mensaje por esamo Mar 12 Sep 2017 - 9:46

Cuando el vehículo esta en garantía los avisos desaparecen en 2 o 3 semanas y pasan al historial. Cualquier intervención fuera de la garantía queda reflejada en 2 o 3 días. En periodo de garantía tardan más porque el taller le pasa la operación a Opel España y las cosas de palacio van despacio.
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 152

Mensaje por IdrojV8 Mar 12 Sep 2017 - 23:21

El mío pasó ambas hace dos semanas. El tubo estaba perfecto, y la campaña por temas de regeneraciones.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Sep 2017 - 18:46

Pues yo tenía dos campañas para realizar, una la del tubo y la otra por el tema de la cadena y el ralentí inestable. De lo primero no tenía queja pero de lo segundo sí. Parece que ha mejorado pero tengo que verificarlo con el coche completamente frío.

Saludos
    Hatchi

Última edición por hatchi el Lun 18 Sep 2017 - 19:06, editado 1 vez

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 9:13