Buenas a todos!
Pues a ver, necesito ayuda con un problema electrónico de mi coche. Hace cosa de un mes empezo a encenderse el testigo de averia ( el del coche con la llave), se encendia y se apagaba y el coche iba bien. Pero hace como una semana, el acelerador ya no respondia hasta pasados dos o tres segundos, y el coche se quedaba a medio gas. Es decir, que ahora ya el coche por mucho que le pise, no responde, solo a punta de gas anda.
Lo he llevado al mecánico y han salido los siguientes fallos en la máquina de diagnosis:
P1122---> Relé de ventiladores
P1550---> Fallo en la mariposa de admision
P1482---> Fallo en el potenciómetro de acelerador
Lo primero que se hizo, fue cambiar el acelerador, por uno de desguace. El coche seguía igual
Después, se cambiaron los relés. Parece ser que en nuestros coches hay un relé de ventilador, que la mismo tiempo que le da corriente al ventilador tambien le da al sensor del potenciómetro. Pero nada, se cambiaron y sigue como siempre.
Despues de mucho mirar se llego a la siguiente conclusión: El coche cuando llega a los 60 grados, la centralita emite el fallo y empieza a fallar el coche. Cuando está totalmente en frio el coche va bien, hasta que llega a esa temperatura. Una vez llega a los 60 grados la centralita marca el fallo y ya no hay nada que hacer, y de ahí derivan los otros fallos. Por seguridad, la centralita deja medio abierta la mariposa para poder circular en "modo seguro" digamos.
Al final despues de mucho pensar, creemos que puede ser la centralita, porque se han cambiado los reles, el potenciometro, y se han mirado las masas e incluso los cables a ver si había alguno defectuosos y está todo correcto. Según el esquema eléctrico del coche, esos reles están alimentados directamente por la centralita y de ahñi recibe la señal. Inlcuso se les ha echo un puente para alimentarlos directamente con corriente de contacto, pero el problema persiste.
Creéis que puede ser la centralita? y en ese caso, habría que cambiarla no? lo cual implica cambiar llaves y bombin imagino... o alguna empresa buena de reparacion de centralitas para reparar/ clonar?
Ahora mismo no sé muy bien por donde tirar...necesito un par de consejillos si puede ser!!!
Gracias de antemano!
Pues a ver, necesito ayuda con un problema electrónico de mi coche. Hace cosa de un mes empezo a encenderse el testigo de averia ( el del coche con la llave), se encendia y se apagaba y el coche iba bien. Pero hace como una semana, el acelerador ya no respondia hasta pasados dos o tres segundos, y el coche se quedaba a medio gas. Es decir, que ahora ya el coche por mucho que le pise, no responde, solo a punta de gas anda.
Lo he llevado al mecánico y han salido los siguientes fallos en la máquina de diagnosis:
P1122---> Relé de ventiladores
P1550---> Fallo en la mariposa de admision
P1482---> Fallo en el potenciómetro de acelerador
Lo primero que se hizo, fue cambiar el acelerador, por uno de desguace. El coche seguía igual
Después, se cambiaron los relés. Parece ser que en nuestros coches hay un relé de ventilador, que la mismo tiempo que le da corriente al ventilador tambien le da al sensor del potenciómetro. Pero nada, se cambiaron y sigue como siempre.
Despues de mucho mirar se llego a la siguiente conclusión: El coche cuando llega a los 60 grados, la centralita emite el fallo y empieza a fallar el coche. Cuando está totalmente en frio el coche va bien, hasta que llega a esa temperatura. Una vez llega a los 60 grados la centralita marca el fallo y ya no hay nada que hacer, y de ahí derivan los otros fallos. Por seguridad, la centralita deja medio abierta la mariposa para poder circular en "modo seguro" digamos.
Al final despues de mucho pensar, creemos que puede ser la centralita, porque se han cambiado los reles, el potenciometro, y se han mirado las masas e incluso los cables a ver si había alguno defectuosos y está todo correcto. Según el esquema eléctrico del coche, esos reles están alimentados directamente por la centralita y de ahñi recibe la señal. Inlcuso se les ha echo un puente para alimentarlos directamente con corriente de contacto, pero el problema persiste.
Creéis que puede ser la centralita? y en ese caso, habría que cambiarla no? lo cual implica cambiar llaves y bombin imagino... o alguna empresa buena de reparacion de centralitas para reparar/ clonar?
Ahora mismo no sé muy bien por donde tirar...necesito un par de consejillos si puede ser!!!
Gracias de antemano!