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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por astraper Vie 30 Jun 2017 - 8:30

    Pues eso compañeros:
    Mi astra tiene 48000Km y dos años y ocho meses y ayer se le encendió el testigo de fallo motor.
    Yo pensaba que al comprarte un coche nuevo te olvidabas de averias para unos cuantos años, pero veo que con un opel astra no es así. Y eso que habia un anuncio en el que una rubia decia que un astra no se estropea https://m.youtube.com/watch?v=1u6kCqQDz7w&feature=youtu.be
    Tengo cita en el concesionario para el lunes. Ya os contaré lo que es.
    Un saludo
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por Diego75 Vie 30 Jun 2017 - 16:59

    Al mío con 10 meses y 39.000kms le acaban de cambiar el turbo, porque el que traía de casa tenía una fisura. Lo bueno es que está en garantía si no el puyazo hubiera sido bueno
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por talleronlinebcn Vie 30 Jun 2017 - 17:11

    Hola, soy nuevo en el foro y estaba dando una vuelta y he leído este mensaje.... Trabajo en un taller, y llevo toda la vida en ellos... Hablo de esto cada día, porque por desgracia cada día es mas habitual, los coches ya no nos duraran mucho tiempo como pasaba antes, ni por mucho que queramos mantenerlos,..
    Pero bueno, a lo que iba, es que esta luz de avería en el motor es general, y se puede encender también por cualquier chorradita, es su manera de señalizar cualquier cambio o anomalía.
    Hay otras marcas que a la par que se ilumina el testigo el coche se pone en modo emergencia y no anda... que eso aun es peor y mas alarmante... Pero es lo que hay.
    Ahora con todos los filtros de partículas, inyectores piezoelectricos y demás movidas tecnológicas... lo raro es que en dos años y ocho meses no se te haya encendido antes, por mucho que dijera la rubia... De entrada la Rubia no tiene uno seguro, igual que rafa nadal no tendrá un kia

    saludos para todos
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por astraper Dom 2 Jul 2017 - 22:55

    Hoy regresando de pasar el fin de semana a 80Km se me ha apagado el testigo de "averia motor".
    De todas formas como tengo la cita en el concesionario para mañana a las 9 lo voy a llevar para decírselo al de taller.
    Es una cosa muy rara. Si el taller no hubiera estado muy liado de trabajo y me hubieran podido atender el jueves cuando se me encendió, me hubieran podido decir que tiene tal o cual avería, pero ahora no se que me diran.

    Ya os tengo informados
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por rlfbcn Lun 3 Jul 2017 - 11:26

    Me uno al hilo para seguir el tema. 

    A mi de momento (2 años y 3 meses, 30.000KM) no me ha dado ningun problema. Solo me tienen mosca el tema de las regeneraciones. Cada 200/300KM me hace una regeneración, y eso que cada fin de semana le llevo 140 km por autopista/carretera. Y muchas veces en los momentos mas inoportunos. Ayer por ejemplo depues de un trayecto de 50KM por autopista, al llegar a casa me empieza a regenerar. Obviamente al acabarlo en el parking, ya sé que en 100KM me volverá a regenerar. A ver si esta vez en autopista.

    Opel ha cometido un gran fallo, y es no fiarse de sus clientes. Un minimo de control de las regeneraciones se hubiera agradecido, un aviso de saturación filtro a 70% por ejemplo y la opción de comenzar la regeneración cuando a uno le convenga en los siguientes 100km.

    Astraper, ya nos contarás qué te dicen en el taller. 

    Ojalá pronto le den un empujón al coche electrico, y se haga economicamente viable. Traerán otros problemas seguro, pero al menos nos quitamos de regeneraciones , turbos y mas historias, aparte de hacer una conducción limpia.
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por rmlforever Lun 3 Jul 2017 - 13:01

    En teoría con el cable y el programa de diagnóstico, una averia de motor queda guardada, y debería salirles que fue.

    Ya nos contarás el desenlace, suerte compañero!

    PD: es normal y a la vez un error demonizar una marca por esto, porque ocurre en todas, TODAS las marcas de coches, no por ser opel falla mas o menos, renault, peugueot, citroen,vw...solo hay que entrar a sus foros y flipar.
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por colpix31 Lun 3 Jul 2017 - 13:29

    Cuando os pase algo así tenéis que sacar una foto del mensaje del fallo que los de la Opel  son muy listos y lo sé por experiencia en ocasiones meten la maquina y les dice que no hay nada  pueden llegar dependiendo la persona a ponerse algo mongers.  Desde la segunda vez que me paso siempre saco foto y me planto donde ellos diciendo lo que noto y la foto. Así no tienen por donde escaparse.
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por astraper Mar 4 Jul 2017 - 23:27

    Bueno, pues ya nació la criatura.


    Resulta que solo han hecho la diagnosis (40 euretes), y me han dicho que había quedado registrado un "fallo de sobrealimentación del motor" que significa que el turbo falló en ese momento.
    Si que es cierto que durante unos segundos, el coche perdió potencia pero a los pocos minutos volvió a recuperarla y solo se quedó encendido el testigo en el cuadro.
    Me dicen que lo vaya observando porque puede ser simplemente el sensor o el turbo. Cagao estoy.


    Cagao y sobre todo INDIGNADO porque no veo lógico que un coche bien cuidado y conservado tenga ya estos problemas con dos años y pico y 48000Km.

    Empecé con el ruido a latas de la cadena distribución y ahora esto del turbo. ¿Qué será lo siguiente?

    Ya os iré contando si se termina de romper, pero desde ya os digo que OPEL NUNCA MAS nono
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por jorge84 Jue 6 Jul 2017 - 1:10

    hola el mio de vez en cuando , mas o menos cada tres meses me sale el fallo cuando le doy un poco de caña al coche, el mismo fallo, meto el torque y lo borro, lo lleve cuando estaba en garantía y me cambiaron supuestamente la ecu, pero sigue igual, yo lo achaco a la mierda de turbo que monta este motor, mi cuñado tiene el astra k con el motor 1.6 cdti de 110 cv y en el suyo la marca de turbo es garret, el nuestro no lo avía visto nunca y llevo bastante tiempo siendo mecánico, mi intencion es cuando pete el turbo, comprar un garret u otra marca conocida que me de garantia,

    por explicarme es como lo que pasa en los renault 1.5 dci que montaban de serie marca kkk, los cambiabas por uno marca garret o similar y no daban problema ninguno ( comprobado con mi propio coche),

    si alguno tiene el coche en garantia, con el mismo problema que lo comente en la opel, porque no es normal que en un plazo de año y medio o dos años, cambien de marca en el turbo, en esta clase de motor

    P.D: yo lo que ago cuando quiero darle caña para adelantar por ejemplo, quito el aire acondicionado cuando voy con 4 personas y asi no sale el fallo
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por astraper Jue 6 Jul 2017 - 7:25

    Gracias jorge84. Es una información muy interesante y valiosa.

    En cuanto tenga un rato voy a escribir una queja a Opel España y les comentaré lo de la marca del turbo a ver que es lo que dicen. Después os informaré de su respuesta.

    En un inciso aparte: al día siguiente de retirar el coche del concesionario me llamaron de control de calidad de Opel para preguntarme el grado de satisfacción con el concesionario. Mas les valdría hacerse cargo de las cagadas de diseño que han cometido con este modelo y repararlas sin coste, que andar tocando los hue*** al concesionario.
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por jorge84 Vie 7 Jul 2017 - 1:52

    hola me acaba de salir el fallo, el código de avería es el p0299- tren motriz, en la descripción del fallo dice powertrain-medicion de combustible y aire, condición del turbocompresor/sobrealimentador "a" underboost, traducido al español, que hay sobrealimentacion del turbo en comparación con las medidas taoricas que están grabadas en la ecu.

    leyendo sobre este fallo en google me e encontrado con fallos de suciedad en el sensor, que la electrovalvula que comanda el turbo falla, que puede haber algún tubo de vació que este roto, e incluso que el turbo no abra la válvula de descarga. yo probare primero en limpiar el sensor aver si toca la flauta y se soluciona sino empezare con la electrovalvula y los tubos, porque desembolsar el dinero que vale un turbo sin estar seguro no me hace mucha gracia la verdad
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    Mensaje por colpix31 Vie 7 Jul 2017 - 10:24

    muchos fallos de este tipo es por los sensores yo creo que a todos no paso algo similar alguna vez con algun dichoso sensor
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    Mensaje por rlfbcn Vie 7 Jul 2017 - 10:41

    Alli teneis ventaja los que sabeis de mecanica (y electronica), y sabeis identificar el turbo, como abrirlo, buscar el sensor y como limpiarlo.

    A mi me tocaría confiar en la Opel, o un taller de confianza, ya que no tengo idea.
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por astraper Sáb 8 Jul 2017 - 7:29

    jorge84 escribió:
    leyendo sobre este fallo en google me e encontrado con fallos de suciedad en el sensor, que la electrovalvula que comanda el turbo falla, que puede haber algún tubo de vació que este roto, e incluso que el turbo no abra la válvula de descarga. yo probare primero en limpiar el sensor aver si toca la flauta y se soluciona sino empezare con la electrovalvula y los tubos, porque desembolsar el dinero que vale un turbo sin estar seguro no me hace mucha gracia la verdad
    Seria una gran ayuda para todos que nos vayas contando las pruebas que vas a ir haciendo para descartar las diferentes avería antes de cambiar el turbo.
    Esperamos ansiosos los resultados. 
    Gracias Jorge84 estupendo
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    Mensaje por opelpepe Sáb 8 Jul 2017 - 10:14

    Empezemos por lo facil, Limpiar de carbonilla el sensor de sobrepresión del turbo. NO va dentro del turbo,como he leido mensajes mas arriba. Es mucho mas sencillo. Esta atornillado en el colector de admision con un solo tornillo y  una clema y su forma es cuadrada rectangular .
    Quitando la tapa decorativa del motor lo vereis enseguida. Desconectar siempre la llave de contacto . Una vez lo habeis sacado lo limpiais con un producto limpia contactos. La marca CRC suele ser muy buena y lo venden en tiendas de repuesto . Una vez limpio y montado ,borrais cualquier fallo con el torque o el opcom o vahuxcon.
    Si persiste el fallo, comprais por oscaro, alliexpress o web de internet un sensor nuevo , rondan los 16€ ,y lo montais. Con esto se soluciona en la mayoría de veces. El turbo o la valvula de vacio que lo regula  ( no va dentro del turbo ) son otras posibles causas pero siempre se empieza por lo facil. El turbo del 1.6 cdti 110 cv es diferente y un poco menor al de 136 cv.pero mejor calidad y marca, marca garret honeywell U.S.A. El turbo del 1.6 cdti lleva doble refrigeración por aceite y agua. Esos tubos son metalicos y se ven a simple vista. Luego le llega otro de goma forrado en papel aluminio para protegerlo del calor. Ese es es que regula la geometría y a la vez la potencia . Si lo seguis, llega a una electrovalvula de vacio y una conexión electrica ,debajo de la zona de la EGR y la controla la ECU motor,la centralita grande pegada a la bateria. Todo esto es para que tengais una idea leve de donde estan los componentes de nuestro 1.6cdti.
    La ecu no es el problema del fallo P0299. Este fallo solo es por carbonilla en  el sensor de sobrepresion y a veces  por la sonda labmda ,la que teneis roscada en el FAP que tiene 4 cables y un conector. Si se ensucia demaseado de,carbonilla , se debe desenroscar y limpiarse  con CRC limpiacontactos. Esto hoy en dia en todos los diesel del mercado y marcas llevan FAP es habitual  ,por la cantidad de hollin que genera y mas si usas mucho el coche en ciudad. Marcas como PSA o ford ademas no te dejan andar ni en modo emergencia con este codigo de fallo. Opel si.
    Web y referencia turbos 1.6 cdti 110cv
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    Tambien puede ser fallo de la electrovalvula que pilota los tubos de vacio del turbo. OS pongo un grafico con las dos tipos de electrovalvula , la del 110 cv y la del 136 cv 1.6 cdti señaladas con los circulos en rojo.
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    Saludos


    Última edición por opelpepe el Jue 5 Oct 2017 - 10:25, editado 3 veces
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    Mensaje por jorge84 Lun 10 Jul 2017 - 1:11

    opelpepe escribió:Empezemos por lo facil, Limpiar de carbonilla el sensor de sobrepresión del turbo. NO va dentro del turbo,como he leido mensajes mas arriba. Es mucho mas sencillo. Esta atornillado en el colector de admision con un solo tornillo y  una clema y su forma es cuadrada rectangular .
    Quitando la tapa decorativa del motor lo vereis enseguida. Desconectar siempre la llave de contacto . Una vez lo habeis sacado lo limpiais con un producto limpia contactos. La marca CRC suele ser muy buena y lo venden en tiendas de repuesto . Una vez limpio y montado ,borrais cualquier fallo con el torque o el opcom o vahuxcon.
    Si persiste el fallo, comprais por oscaro, alliexpress o web de internet un sensor nuevo , rondan los 16€ ,y lo montais. Con esto se soluciona en la mayoría de veces. El turbo o la valvula de vacio que lo regula  ( no va dentro del turbo ) son otras posibles causas pero siempre se empieza por lo facil. El turbo del 1.6 cdti 110 cv es diferente y un poco menor al de 136 cv.pero mejor calidad y marca, marca garret U.S.A. El turbo del 1.6 cdti lleva doble refrigeración por aceite y agua. Esos tubos son metalicos y se ven a simple vista. Luego le llega otro de goma forrado en papel aluminio para protegerlo del calor. Ese es es que regula la geometría y a la vez la potencia . Si lo seguis, llega a una electrovalvula de vacio y una conexión electrica ,debajo de la zona de la EGR y la controla la ECU motor,la centralita grande pegada a la bateria. Todo esto es para que tengais una idea leve de donde estan los componentes de nuestro 1.6cdti.
    La ecu no es el problema del fallo P0299. Este fallo solo es por carbonilla en  el sensor de sobrepresion y a veces  por la sonda labmda ,la que teneis roscada en el FAP que tiene 4 cables y un conector. Si se ensucia demaseado de,carbonilla , se debe desenroscar y limpiarse  con CRC limpiacontactos. Esto hoy en dia en todos los diesel del mercado y marcas llevan FAP es habitual  ,por la cantidad de hollin que genera y mas si usas mucho el coche en ciudad. Marcas como PSA o ford ademas no te dejan andar ni en modo emergencia con este codigo de fallo. Opel si. Saludos
    Hola opelpepe, este finde e cambiado el aceite y filtros al coche que ya le tocaba, y e aprovechado para limpiar el sensor, estaba de carbonilla asta arriba, y el coche tiene 120000 kilómetros, lo e probado todo el finde dándole caña y parece que se a solucionado, la historia esta que si cada 12000 kilómetros ay ke limpiarlo es un incordio (creo yo), con lo fácil que hubiese sido ponerlo en el tubo que viene del intercooler antes de la egr no se mancharía mucho, estoy pensando seriamente en la posibilidad de eliminar la egr, y ponerle un oil catch tank de la marca mishimoto o algo asi, para evitar la entrada de tanta porquería a la admisión del coche y evitar posibles obstrucciones en un futuro
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    Mensaje por astraper Lun 10 Jul 2017 - 8:08

    opelpepe escribió:Empezemos por lo facil, Limpiar de carbonilla el sensor de sobrepresión del turbo. NO va dentro del turbo,como he leido mensajes mas arriba. Es mucho mas sencillo. Esta atornillado en el colector de admision con un solo tornillo y  una clema y su forma es cuadrada rectangular .
    Quitando la tapa decorativa del motor lo vereis enseguida. Desconectar siempre la llave de contacto . Una vez lo habeis sacado lo limpiais con un producto limpia contactos. La marca CRC suele ser muy buena y lo venden en tiendas de repuesto . Una vez limpio y montado ,borrais cualquier fallo con el torque o el opcom o vahuxcon.
    Si persiste el fallo, comprais por oscaro, alliexpress o web de internet un sensor nuevo , rondan los 16€ ,y lo montais. Con esto se soluciona en la mayoría de veces. El turbo o la valvula de vacio que lo regula  ( no va dentro del turbo ) son otras posibles causas pero siempre se empieza por lo facil. El turbo del 1.6 cdti 110 cv es diferente y un poco menor al de 136 cv.pero mejor calidad y marca, marca garret U.S.A. El turbo del 1.6 cdti lleva doble refrigeración por aceite y agua. Esos tubos son metalicos y se ven a simple vista. Luego le llega otro de goma forrado en papel aluminio para protegerlo del calor. Ese es es que regula la geometría y a la vez la potencia . Si lo seguis, llega a una electrovalvula de vacio y una conexión electrica ,debajo de la zona de la EGR y la controla la ECU motor,la centralita grande pegada a la bateria. Todo esto es para que tengais una idea leve de donde estan los componentes de nuestro 1.6cdti.
    La ecu no es el problema del fallo P0299. Este fallo solo es por carbonilla en  el sensor de sobrepresion y a veces  por la sonda labmda ,la que teneis roscada en el FAP que tiene 4 cables y un conector. Si se ensucia demaseado de,carbonilla , se debe desenroscar y limpiarse  con CRC limpiacontactos. Esto hoy en dia en todos los diesel del mercado y marcas llevan FAP es habitual  ,por la cantidad de hollin que genera y mas si usas mucho el coche en ciudad. Marcas como PSA o ford ademas no te dejan andar ni en modo emergencia con este codigo de fallo. Opel si. Saludos
    Mil gracias opelpepe por tu aportación de bricos.
    Si se me vuelve a encender intentaré hacerlo aunque no tenga ni idea de mecánica.
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    Mensaje por opelpepe Mar 11 Jul 2017 - 21:30

    Me alegro jorge 84 se te haya solucionado.Por lo visto debemos limpiar este sensor de sobrepresión asi como las tres sondas que llevamos en el FAP periodicamente ,dependiendo si hacemos mucha ciudad , o autovia,sin olvidar la EGR en su parte superior que se.desmonta con tres tornillos.Yo he limpiado en sensor de sobrepresion por prevencion ,ya que no he tenido fallo alguno de momemto y con 38000km estaba sucio de carbonilla, esto es nornal en un diesel conEGR, y eso que yo los,gases del aceite estan desconectados de la admision y desviados a un decantador.Imaginar aceite y carbonilla a traves de la EGR.Esto y el FAP , para los que NO sabeis demaseada mecanica, es el talon de aquiles de.todos los diesel del mercado actual y aun puede ser peor, si llevas aditivo tipo addblue o eolix del grupo PSA , pero no me.meto en ese terreno y no aburriros con tecnicidades del FAP.
    Cuando tenga mas kilometros hare todo esto como mantenimiento y prevención . Saludos
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    Mensaje por astraper Miér 12 Jul 2017 - 8:19

    opelpepe escribió:Me alegro  jorge 84 se te haya solucionado.Por lo visto debemos limpiar  este sensor de sobrepresión asi como las tres sondas que llevamos en el FAP  periodicamente ,dependiendo si hacemos mucha ciudad , o autovia,sin olvidar la EGR en su parte superior que se.desmonta con tres tornillos.Yo he limpiado en sensor de sobrepresion por prevencion ,ya que no he tenido fallo alguno de momemto y con 38000km estaba sucio de carbonilla, esto es nornal en un diesel conEGR, y eso que yo los,gases del aceite estan desconectados de la admision y desviados a un decantador.Imaginar aceite y carbonilla a traves de la EGR.Esto y el FAP , para los que NO sabeis demaseada mecanica, es el talon de aquiles de.todos los diesel del mercado actual y aun puede ser peor, si llevas aditivo tipo addblue o eolix del grupo PSA , pero no me.meto en ese terreno y no aburriros con tecnicidades del FAP.
    Cuando tenga mas kilometros hare todo esto como mantenimiento y prevención . Saludos
    Tienes algun brico completo de estas tareas de mantenimiento?
    Me refiero solamente a lo que es limpieza del sensor , las tres sondas y la egr. No a la instalación del decantador.
    No encuentro nada así de completo. A los que no sabemos mecánica nos ayudaría mucho.
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    Mensaje por opelpepe Miér 12 Jul 2017 - 8:39

    Aqui tienes el del sensor de sobrepresión para nuestro 1.6 cdti 110-136cv realizado por el forero vengador, magistralmente realizado y explicado. Para la.EGR si bien yo antes u otro forero lo realiza, asi como las tres sondas del FAP , se pondra en el apartado bricos mecanica J cuando se realizen.
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por astraper Jue 13 Jul 2017 - 7:53

    Muchas gracias opelpepe. Con foreros como tu y el vengador las averías se ven mucho más fáciles.

    Indio000 tiene este brico de limpieza de egr.https://www.opelastraclub.com/t10891-brico-j-limpiar-valvula-egr-y-reducir-la-degradacion-del-motor
    ¿Es válido para nuestro modelo de motor? 

    Si es así solo faltaría el brico de limpieza de las tres sondas ¿Verdad?
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por lnegrol Vie 14 Jul 2017 - 10:46

    Buenas tardes me uno al grupo. Adelantar que tengo un 1.6 Cati 110cv:

    "Buenas tardes,
    en primer lugar, os pongo en antecedentes. No llegaba a los 30.000 km y se me averió la válvula de escape del turbo. Hoy, a los 48.000 km se ha vuelto averiar. A lo que me pregunto: ¿Os a pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?

    Muchas gracias. Un saludo."

    Ahora mi conclusión tras leeros. No se yo si lo que me están contando de la electrovalvula será o no verdad por lo que en primer lugar voy a comprar:  torque, opcom o vahuxcon, para comprobar que avería tiene. ¿Cuál me recomendais?

    En segundo lugar, ¿qué podemos hacer para solucionar esto y no estar haciendo tareas de mantenimiento cada 2x3? Sustituciones, anulaciones y/o instalaciones. Si podéis dejar marcas, enlaces, etc se agradece.

    Muchas gracias a todos por vuestra contribución. Un saludo.
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por jorge84 Sáb 15 Jul 2017 - 1:04

    lnegrol escribió:Buenas tardes me uno al grupo. Adelantar que tengo un 1.6 Cati 110cv:

    "Buenas tardes,
    en primer lugar, os pongo en antecedentes. No llegaba a los 30.000 km y se me averió la válvula de escape del turbo. Hoy, a los 48.000 km se ha vuelto averiar. A lo que me pregunto: ¿Os a pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?

    Muchas gracias. Un saludo."

    Ahora mi conclusión tras leeros. No se yo si lo que me están contando de la electrovalvula será o no verdad por lo que en primer lugar voy a comprar:  torque, opcom o vahuxcon, para comprobar que avería tiene. ¿Cuál me recomendais?

    En segundo lugar, ¿qué podemos hacer para solucionar esto y no estar haciendo tareas de mantenimiento cada 2x3? Sustituciones, anulaciones y/o instalaciones. Si podéis dejar marcas, enlaces, etc se agradece.

    Muchas gracias a todos por vuestra contribución. Un saludo.
    una pregunta lo de la valvula de descarga, porque motivo sabes que se rompió y me parece demasiado pocos kilometros entre una avería y otra,

    yo lo que aria seria comprar la diagnosis o que te metan la diagnosis y ver el fallo, y empezar desde hay.

    primero antes de ir al extremo de la valvula de descarga yo miraria como esta el sensor map, y provaria a limpiarlo, si sigue a cambiar el sensor y comprobar los tubos de vació, y si sigue ya meterme el la valvula de descarga o electrovalvula y por ultimo el turbo
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por lnegrol Sáb 15 Jul 2017 - 9:43

    Rectifico lo escrito:

    Hola jorge84,
    digo que es la válvula de descarga, porque es lo que me han dicho en la Opel, de ahí que os pida consejo sobre qué diagnosis comprar. Me gustaría ver por mi mismo que m***da le pasa al coche porque con lo mimado que está no lo veo normal.

    --> Éste fin de semana he estado con un familiar (mecánico) examinando mi problema. Por mucho que la Opel me han dicho que han cambiado la válvula de descarga... MENTIRA. La única pieza que han sustituido o limpiado es la MAP (Tras desmontar y ver que está nueva).

    En conclusión creo que lo conveniente para esto es anular la EGR. ¿Qué opináis?

    astraper,
    ¿qué marca/modelo de decantador tienes instalado? Puedes mandar fotos?

    Muchas gracias a todos. Un saludo


    Última edición por lnegrol el Dom 16 Jul 2017 - 22:52, editado 1 vez
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    Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años. Empty Re: Testigo fallo motor. El coche no tiene ni tres años.

    Mensaje por astraper Vie 11 Ago 2017 - 7:54

    Inegrol, perdona el retraso pero he estado muy liado y no he vuelto a mirar el foro. Y no me ha llegado ni el aviso a mi email de mensajes nuevos. Antes me llegaban y ahora no, no se porque.
    No se a que te refieres con el decantador. No se ni dónde está. Si me das una pista te lo miro

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