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    Presion de los neumaticos

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    Presion de los neumaticos Empty Presion de los neumaticos

    Mensaje por ankety Mar 4 Mayo 2010 - 23:55

    Bueno creo que no hay nada en el foro sobre este tema. El caso es que yo con mis ruedas 235x45x18 llevaba una presión en las ruedas de 2,2 desde que salió de fabrica. Como tuve que cambiar un neumático y lleve el coche a un taller de confianza, el dueño me comentó que me subía las presiones a 2,5 porque sino iba a gastar las gomas muy rapido de los lados y que además con la presión un poco más alta iba a consumir un poco menos de gasofa. Vosotros que presión llevais en vuestras ruedas? Ahhh y comentad el tamaño de rueda que llevais por favor....gracias y saludos
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    Mensaje por astronomo Miér 5 Mayo 2010 - 0:06

    La presión hay que poner la que indique el fabricante...no la que menos ruedas consuma, pues las reacciones del coche no son iguales
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    Mensaje por sisosiso Miér 5 Mayo 2010 - 0:38

    Jaja, menudo mecánico, que sabe más que los ingenieros de Opel, las presiones adecuadas las marca el fabricante, no un mecánico de barrio, aumentando la presión, puede consumir un pelín menos, pero se gastará más por el centro y tendrá un poco menos de agarre, con menos presión, consume algo más, tiene mejor agarre y se desgasta algo más por los lados, por lo que lo ideal es llevar la presión que indica el fabricante, que por cierto, varía según la carga que llevemos en el coche.


    Un saludo.
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    Mensaje por ankety Miér 5 Mayo 2010 - 9:35

    A ver a ver....yo no conozco ningún ingeniero de opel....tengo un par de amigos que son ingenieros de nissan y ninguno de ellos es Dios que lo sabe todo......son humanos y hay cosas de las que tampoco están seguros. Por otro lado francamente no me ha gustado eso de "mecánico de barrio" me suena despectivo y no me gusta. Estamos hablando de una persona que lleva 30 años en el negocio de los neumáticos, que es propietario de tres talleres servirueda y que se ha pasado 15 años corriendo en rallies.......cierto no es un ingeniero de opel pero para mi por lo menos su opinión me merece un respeto ok? Saludos
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    Mensaje por yehapajaro Miér 5 Mayo 2010 - 10:07

    Yo en la autoescuela aprendí que hay que llevarlo a la presión que marca el neumático jeje más inflado consume menos pero peor contacto con la carretera así que para que quieres un neumático del copón si los llevas mal (o no como es debido vamos)

    Esa es mi modesta opinión, si pone 2,2 bar, ahi va a ir, clavao!

    PD: igual me tengo que comer mis palabras, he bajado al coche y me marca la presión de2,3 delante y detrás (dos personas)
    y tambien me pone para dos personas pero modo ECO 2,7 y 2,5 bar. Las ruedas son 225 con R17
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    Mensaje por astronomo Miér 5 Mayo 2010 - 11:13

    ankety escribió:A ver a ver....yo no conozco ningún ingeniero de opel....tengo un par de amigos que son ingenieros de nissan y ninguno de ellos es Dios que lo sabe todo......son humanos y hay cosas de las que tampoco están seguros. Por otro lado francamente no me ha gustado eso de "mecánico de barrio" me suena despectivo y no me gusta. Estamos hablando de una persona que lleva 30 años en el negocio de los neumáticos, que es propietario de tres talleres servirueda y que se ha pasado 15 años corriendo en rallies.......cierto no es un ingeniero de opel pero para mi por lo menos su opinión me merece un respeto ok? Saludos

    Estoy contigo ankety, nadie tiene la verdad en su boca. De hecho no ha dicho ninguna tontería, pero lo que si es cierto es que lo que ganas llevandolos muy inflados lo pierdes por otra parte, pero 2.5 no te va a suponer ningún descalabro en las ruedas. Aún así y todo es recomendable llevar lo que indica el fabricante que se habrá asesorado con los suministradores de ruedas.
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    Mensaje por andresviolin Miér 5 Mayo 2010 - 12:25

    El fabricante de nuestro coche indica hasta 2,6 para modo económico. Ponerlo o no es cuestión de gustos (yo no lo pongo ni de coña, por 0,1 litros a los 100, prefiero mayor agarre)
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    Mensaje por donomar Miér 5 Mayo 2010 - 14:38

    pero porque os complicais la vida? abres la puerta del conductor y ai tienes una pegatina que te pone la presion que debe de llevar el coche si no esta cargado y si esta cargado, respeta eso y listo, el fabricante conoce su coche mejor que nadie, tambien he de decir que es cierto que un mecanico con mucha experiencia esta bien, pero tambien hay mecanicos que se estan quedando anticuados y las nuevas tecnologias les invaden y no saben por donde van, no lo digo por el tuyo ehh, porque el tema de neumaticos siempre es igual.
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    Mensaje por yehapajaro Miér 5 Mayo 2010 - 15:24

    donomar escribió:pero porque os complicais la vida? abres la puerta del conductor y ai tienes una pegatina que te pone la presion que debe de llevar el coche si no esta cargado y si esta cargado, respeta eso y listo, el fabricante conoce su coche mejor que nadie, tambien he de decir que es cierto que un mecanico con mucha experiencia esta bien, pero tambien hay mecanicos que se estan quedando anticuados y las nuevas tecnologias les invaden y no saben por donde van, no lo digo por el tuyo ehh, porque el tema de neumaticos siempre es igual.

    Pues eso he hecho yo pero es que para la misma carga te indica 2,3 y 2,3 y en modo ECO 2,7 y 2,5 bar. Y de 2,3 a 2,7 es casi medio kilo que ya es decir...
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    Mensaje por ankety Miér 5 Mayo 2010 - 16:48

    Entiendo lo que dices donomar pero no se trata de complicarse la vida, simplemente se trata de que cada uno pueda dar su opinión y entre todos aprendamos mas. Que el fabricante conoce el coche mejor que nadie? Pues si he de fiarme de los consumos que me dice el fabricante voy apañado, o de poder tener el afl y el opel eye juntos, o a ver quien se atreve a cambiarle el aceite el coche a los 30.000 km.......y ya veras cuando empiecen a sacar campañas para llevar a revisión los coches ( que es bastante normal en coches nuevos). Yo francamente para algunas cosas prefiero consultar con personas como vosotros que ya tenéis el vehículo, que lo conducís cada día, que veis los problemas que van saliendo. A fin de cuentas para mi por lo menos quien mejor conoce su coche es el que lo conduce. Saludos
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    Mensaje por uemista Miér 5 Mayo 2010 - 16:54

    ankety escribió:Entiendo lo que dices donomar pero no se trata de complicarse la vida, simplemente se trata de que cada uno pueda dar su opinión y entre todos aprendamos mas. Que el fabricante conoce el coche mejor que nadie? Pues si he de fiarme de los consumos que me dice el fabricante voy apañado, o de poder tener el afl y el opel eye juntos, o a ver quien se atreve a cambiarle el aceite el coche a los 30.000 km.......y ya veras cuando empiecen a sacar campañas para llevar a revisión los coches ( que es bastante normal en coches nuevos). Yo francamente para algunas cosas prefiero consultar con personas como vosotros que ya tenéis el vehículo, que lo conducís cada día, que veis los problemas que van saliendo. A fin de cuentas para mi por lo menos quien mejor conoce su coche es el que lo conduce. Saludos
    Estoy contigo ankety, en este foro hay gente que sabe muchísimo más que los servicios oficiales de opel y para eso estamos, para ayudarnos entre todos y resolver las dudas que nos vayan surgieron o dar sugerencias.
    Un saludo!!
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    Mensaje por sisosiso Miér 5 Mayo 2010 - 17:17

    uemista escribió:
    ankety escribió:Entiendo lo que dices donomar pero no se trata de complicarse la vida, simplemente se trata de que cada uno pueda dar su opinión y entre todos aprendamos mas. Que el fabricante conoce el coche mejor que nadie? Pues si he de fiarme de los consumos que me dice el fabricante voy apañado, o de poder tener el afl y el opel eye juntos, o a ver quien se atreve a cambiarle el aceite el coche a los 30.000 km.......y ya veras cuando empiecen a sacar campañas para llevar a revisión los coches ( que es bastante normal en coches nuevos). Yo francamente para algunas cosas prefiero consultar con personas como vosotros que ya tenéis el vehículo, que lo conducís cada día, que veis los problemas que van saliendo. A fin de cuentas para mi por lo menos quien mejor conoce su coche es el que lo conduce. Saludos
    Estoy contigo ankety, en este foro hay gente que sabe muchísimo más que los servicios oficiales de opel y para eso estamos, para ayudarnos entre todos y resolver las dudas que nos vayan surgieron o dar sugerencias.
    Un saludo!!

    Si, pero el coche no lo diseñan los servicios oficiales, lo diseñan los ingenieros, que son los que han hecho de este coche la referencia en cuanto a comportamiento de coches compactos y digo yo, que algo sabran sobre estos temas, todo lo demás, me parecen leyendas urbanas
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    Mensaje por jose49980 Miér 5 Mayo 2010 - 17:34

    ankety escribió:Bueno creo que no hay nada en el foro sobre este tema. El caso es que yo con mis ruedas 235x45x18 llevaba una presión en las ruedas de 2,2 desde que salió de fabrica. Como tuve que cambiar un neumático y lleve el coche a un taller de confianza, el dueño me comentó que me subía las presiones a 2,5 porque sino iba a gastar las gomas muy rapido de los lados y que además con la presión un poco más alta iba a consumir un poco menos de gasofa. Vosotros que presión llevais en vuestras ruedas? Ahhh y comentad el tamaño de rueda que llevais por favor....gracias y saludos

    Bueno aqui lo que pide el compañero ankety es que pongamos las medidas de nuestras ruedas y presion pues hay van las mias
    Con carga normal 3 pasajeros 235/40/R19 delante 2,4 detras 2,2
    Con carga completa delante 2,5 detras 2,9
    Rueda de recambio tipo galleta siempre 4,2
    Esto es lo que dice el libro de Opel del fabricante y es lo que yo tengo puesto, cada uno que ponga la presion que quiera, contra gustos no hay nada escrito.
    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por coyote Miér 5 Mayo 2010 - 23:21

    pues yo haré el cambio de aceite cuando pase un año y supongo que llevaré unos 22.000 km. Las ruedas hay que llevarlas como recomienda el fabricante, es mi opinión.
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    Mensaje por donomar Miér 5 Mayo 2010 - 23:33

    ankety escribió:Entiendo lo que dices donomar pero no se trata de complicarse la vida, simplemente se trata de que cada uno pueda dar su opinión y entre todos aprendamos mas. Que el fabricante conoce el coche mejor que nadie? Pues si he de fiarme de los consumos que me dice el fabricante voy apañado, o de poder tener el afl y el opel eye juntos, o a ver quien se atreve a cambiarle el aceite el coche a los 30.000 km.......y ya veras cuando empiecen a sacar campañas para llevar a revisión los coches ( que es bastante normal en coches nuevos). Yo francamente para algunas cosas prefiero consultar con personas como vosotros que ya tenéis el vehículo, que lo conducís cada día, que veis los problemas que van saliendo. A fin de cuentas para mi por lo menos quien mejor conoce su coche es el que lo conduce. Saludos

    sobre que mucha gente de aqui sabe mas que los servicios oficiales es cierto, pero yo no me refiero al tipico del servicio oficial de tu ciudad, sino a los ingenieros que diseñaron el coche, y a los que lo prepararon despues de muchisimas pruebas que harian en sus dias, bueno esperemos que no haya muchas campañas jejejeeje, y que sea un modelo muy muy bueno y con muy poquitos problemas.
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    Mensaje por uemista Jue 6 Mayo 2010 - 0:16

    Ya puestos a pedir...podían sacar una campaña que nos redujera el consumo a los datos oficiales...jeje. Eso sí...sin perder nada de las prestaciones que tenemos ahora!!jeje
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    Mensaje por astronomo Jue 6 Mayo 2010 - 0:20

    A este paso soy el primero que cambia el aceite...ya llevo 4200km
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    Mensaje por uemista Jue 6 Mayo 2010 - 0:30

    Yo tengo 7.800 ya...el ordenador de abordo me marca un índice de calidad del 47%...y en el propio conce me dijeron que era una tontería cambiarlo a los 5.000km despues del rodaje...que yo estaba decidido...pero a los 15.000km o año alli estaré como un clavo.
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    Mensaje por astronomo Jue 6 Mayo 2010 - 0:45

    uemista escribió:Yo tengo 7.800 ya...el ordenador de abordo me marca un índice de calidad del 47%...y en el propio conce me dijeron que era una tontería cambiarlo a los 5.000km despues del rodaje...que yo estaba decidido...pero a los 15.000km o año alli estaré como un clavo.

    A mi con 4200km me marca 84% de calidad, supongo que será porque hago mucha autopista, aunque voy "ligero"
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    Mensaje por ankety Jue 6 Mayo 2010 - 9:49

    Bueno pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.....de momento voy a dejar la presión de las ruedas en 2,5 y voy a esperar 1000 o 2000 km a ver como noto el comportamiento del coche y los consumos. Ya os iré contando. Saludos
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    Mensaje por germanowar Jue 6 Mayo 2010 - 11:03

    A ver por mi propia experiencia con mi G, yo llevaba ruedas de 15" y llevaba las presiones que marcaba el fabricante (siempre lo he llevado asi) creo que eran 2,3 delante y 2,2 detras o algo así. Me cambié las llantas a unas 17", y lo hice en la Opel y me pusieron las presiones a 2,5 delante y detras, pregunté por qué y me dijeron que segun el fabricante al cambiar de pulgada, hay que ponerlas así, cosa que en principio no me hizo mucha gracia, pero si lo dice el fabricante pues ale.

    Luego lo que hice fue fijarme en la banda de rodadura que toca suelo, es decir, despues de conducir el coche un cierto tiempo, me fijo y veo que las ruedas delanteras usan toda la banda de rodadura, con lo estan en la presión que le toca o un poco menos, desde entonces le pongo a 2,6 bar y sigue usando toda la banda de rodadura.
    En cambio, las ruedas traseras no usan toda la banda, con lo que están desgastandose más por el centro que por los laterales con lo que están "sobrehinchadas" para el peso que soportan, y le bajé las presiones a 2,3 bar y aun así sigue sin usar toda la banda de rodadura, pero por seguridad ya no le bajo más presión.

    Si por lo que fuera, no conocieras las presiones a las que tienen que ir las ruedas en un coche, lo standard es entre 2,0 y 2,2 en todas las ruedas hasta que puedas llegar a un sitio en el que te las puedan hinchar correctamente.

    Menos de 1,5 bar se puede entender como rueda deshinchada o pinchada.

    Saludos!!
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    Mensaje por yehapajaro Jue 6 Mayo 2010 - 14:11

    Yo he mirao la presión que me pusieron los de Opel (ya que no he tocado nada aún)
    Y tengo 2,6 delante y 2,4 detrás... No se a cuanto las inchare cuando me toque [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por sisosiso Vie 7 Mayo 2010 - 1:10

    germanowar escribió:A ver por mi propia experiencia con mi G, yo llevaba ruedas de 15" y llevaba las presiones que marcaba el fabricante (siempre lo he llevado asi) creo que eran 2,3 delante y 2,2 detras o algo así. Me cambié las llantas a unas 17", y lo hice en la Opel y me pusieron las presiones a 2,5 delante y detras, pregunté por qué y me dijeron que segun el fabricante al cambiar de pulgada, hay que ponerlas así, cosa que en principio no me hizo mucha gracia, pero si lo dice el fabricante pues ale.

    Luego lo que hice fue fijarme en la banda de rodadura que toca suelo, es decir, despues de conducir el coche un cierto tiempo, me fijo y veo que las ruedas delanteras usan toda la banda de rodadura, con lo estan en la presión que le toca o un poco menos, desde entonces le pongo a 2,6 bar y sigue usando toda la banda de rodadura.
    En cambio, las ruedas traseras no usan toda la banda, con lo que están desgastandose más por el centro que por los laterales con lo que están "sobrehinchadas" para el peso que soportan, y le bajé las presiones a 2,3 bar y aun así sigue sin usar toda la banda de rodadura, pero por seguridad ya no le bajo más presión.

    Si por lo que fuera, no conocieras las presiones a las que tienen que ir las ruedas en un coche, lo standard es entre 2,0 y 2,2 en todas las ruedas hasta que puedas llegar a un sitio en el que te las puedan hinchar correctamente.

    Menos de 1,5 bar se puede entender como rueda deshinchada o pinchada.

    Saludos!!

    Eso es porqué las ruedas delanteras soportan mucho más peso que las traseras y necesitan llevar más presión
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    Mensaje por germanowar Vie 7 Mayo 2010 - 9:03

    Claro claro, por eso de ponerle a las 4 ruedas la misma presión no es una cosa que me agrade mucho.
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    Mensaje por uemista Vie 7 Mayo 2010 - 15:07

    germanowar escribió:Claro claro, por eso de ponerle a las 4 ruedas la misma presión no es una cosa que me agrade mucho.
    Eso dependerá del reparto de pesos que tenga el coche no?

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