WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Problema botón palanca caja de cambios automática

Espirriake
    Espirriake
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 19

Problema botón palanca caja de cambios automática Empty Problema botón palanca caja de cambios automática

Mensaje por Espirriake Dom 7 Mayo 2017 - 20:20

Hola!!! El problema es el siguiente,se empezó rompiendo el embellecedor del botón que acciona las posiciones P y R, al final acabó saliéndose el muelle que sostiene el botón por lo tanto el botón se calló y cambiar a las posiciones P y R es una locura,porque el botón no deja de ser otra cosa que el medio para empujar una pala quita hacia abajo que pone en marcha el mecanismo, qué hago entonces, puesto que con el mismo dedo bajar esa pala quita es imposible está muy adentro de lo que es el pomo de la palanca,de momento lo he conseguido con el mismo pulsador que se rompió con el muelle, colocarlo de una forma antinatural que hace con una extensión empujar esa pala quita hacia abajo,en el momento que lo suelto se cae y volvemos a empezar.

Mi pregunta es si conocéis algún caso así y si conviene que lo cambien en un taller o hacerlo uno mismo visto que no lo veo complicado, sería solo comprar mango de la palanca nuevo y sustituirlo por el roto. No sé si me he explicado bien señores pero es una movida

Saludos
    Carlotti
    Carlotti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 80

Problema botón palanca caja de cambios automática Empty Re: Problema botón palanca caja de cambios automática

Mensaje por Carlotti Lun 8 Mayo 2017 - 15:54

Hola.
    A mi no se me ha roto todavia pero desde hace un tiempo está mucho mas duro al apretarlo que antes. Estaria bien si alguien supiera como se puede engrasar este boton para que no acabe partiendose. O engrasar ese mecanismo. 
    Yo me supongo que se te habrá partido y tendrás que cambiar el pomo completo. 
    A ver si alguien nos dice algo más.
    Espirriake
    Espirriake
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Problema botón palanca caja de cambios automática Empty Re: Problema botón palanca caja de cambios automática

Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 16:06

Carlotti escribió:Hola.
    A mi no se me ha roto todavia pero desde hace un tiempo está mucho mas duro al apretarlo que antes. Estaria bien si alguien supiera como se puede engrasar este boton para que no acabe partiendose. O engrasar ese mecanismo. 
    Claro el mecanismo lleva un engrase al partirse y salirse el muelle con el botón lo vi,ya te adelanto que pedir lo que es el pomo a la casa oficial no es posible te dan la que viene siendo todo y nos vamos a los 225€ pero mirando por ebay te venden solo el pomo y rondan de media 30€ osea que voy a pedirlo e intentar montarlo por mi cuenta no lo veo muy complicado,si no lo llevo al taller que me lo monten.Pero seguir asi no puedo es peligroso a la hora de maniobrar
    Carlotti
    Carlotti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Carlotti Lun 8 Mayo 2017 - 16:11

y se podrá engrasar de alguna forma sin desmontar nada ? Con 3 en 1 o asi, pero por donde se le puede echar ?
    Espirriake
    Espirriake
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 16:19

Carlotti escribió:y se podrá engrasar de alguna forma sin desmontar nada ? Con 3 en 1 o asi, pero por donde se le puede echar ?
    Syo la unica forma que veo de engrasarlo  bien,es desmontado el pomo,ahora alomejor tambien lo puedes engrasar con 3 en 1 dándole a lo que seria la parte inferior del botón embellecedorque tiene como un resquicio que da al mecanismo de dentro,creo es un posibilidad, solucionalo cuanto antes o puede que te pase lo que a mi compañero
    Carlotti
    Carlotti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Carlotti Lun 8 Mayo 2017 - 16:22

Muchas gracias. Intentaré echarle por ahi a ver si hay suerte.
    Un saludo
    Espirriake
    Espirriake
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 16:28

Carlotti escribió:Muchas gracias. Intentaré echarle por ahi a ver si hay suerte.
    Un saludo
    Ya me cuentas un saludo.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Lun 8 Mayo 2017 - 17:38

Os cuento:
    A mi en garantia me paso lo mismo, mas o menos al año y medio me lo cambiaron. Es un conjunto entero de palanca con cables y pomo. Lo que yo hice hasta que me lo cambiaron es encajar el gatillo del cambio y enrollarlo con cinta aislante para que se sujetara hasta que me lo cambiaron. Asi conseguia funcionar.
    Espirriake
    Espirriake
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 17:45

obinter escribió:Os cuento:
    A mi en garantia me paso lo mismo, mas o menos al año y medio me lo cambiaron. Es un conjunto entero de palanca con cables y pomo. Lo que yo hice hasta que me lo cambiaron es encajar el gatillo del cambio y enrollarlo con cinta aislante para que se sujetara hasta que me lo cambiaron. Asi conseguia funcionar.
    Eso te haría el apaño porque el ganchillo no habria perdido el muelle que tiene atrás, yo lo perdí por lo que lo hago pulsando ese ganchillo como dices colocado de una forma y tal como lo pulso para pinerlo en la posición que quiero o se cae o se queda pillado pulsando el cambio, asibque lo que hago es cuidar ese ganchillo como oro y lo coloco y pulso y lo saco cada vez que tenga que hacerlo, eso sí voy a intentar cambiar solo el pomo por unos 40€ que no gastarme 225€ en todo que realmente no tiene problemas
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Lun 8 Mayo 2017 - 18:12

Si cambias solo el pomo ya nos cuentas, mas que nada por si nos vuelve a pasar, yo tambien paso de gastarme 225€. Aun asi opino que es un defecto, eso no deberia de romperse nunca y somos varios aqui
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Lun 8 Mayo 2017 - 18:15

Carlotti escribió:Hola.
    A mi tambien me iba duro porque al romperse, antes de soltarse, un trocito del plastico impedia que apretara bien el gatillo. Dale unos golpes al pomo a ver si cae. O puede que vaya duro por otra cosa no se
    Carlotti
    Carlotti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Carlotti Lun 8 Mayo 2017 - 18:37

Hola otra vez

Acabo de estar en el coche.
     Le he echado un aceite tipo 3 en 1 por el agujero de detras y por donde he podido pero ha sido como si me lo echo en los oidos. Sigue igual que antes. Igual hay que desmontar y engrasar mas abajo porque echando por ahi no sirve para nada.
    Espirriake
    Espirriake
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 18:45

Carlotti escribió:Hola otra vez

Acabo de estar en el coche.
     Le he echado un aceite tipo 3 en 1 por el agujero de detras y por donde he podido pero ha sido como si me lo echo en los oidos. Sigue igual que antes. Igual hay que desmontar y engrasar mas abajo porque echando por ahi no sirve para nada.
    Claro,habra que desmontarlo,cuando yo lo haga al cambiar el pomo te digo si es sencillo o complicado hacerlo. Un saludo
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 999

Mensaje por jlugarci Lun 8 Mayo 2017 - 20:03

Que diseñen con esos materiales una palanca de cambios es de juzgado de guardia.
    Y encima lo cobran a precio de carbono.
    Suerte compañeros.
    Espirriake
    Espirriake
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 20:14

jlugarci escribió:Que diseñen con esos materiales una palanca de cambios es de juzgado de guardia.
    Y encima lo cobran a precio de carbono.
    Suerte compañeros.
    Totalmente, un saludo
    Carlotti
    Carlotti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Carlotti Lun 8 Mayo 2017 - 23:52

Suerte con el arreglo. Ya nos contaras.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Miér 27 Sep 2017 - 20:03

como ha quedado este tema? Al final has conseguido un pomo nuevo?
    Espirriake
    Espirriake
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Espirriake Miér 27 Sep 2017 - 20:31

Hola! Pues se me pasó poner como solucione el tema,lo siento.
    Pues a ver primero pregunte precios en un taller y me salia la broma cerca de 350 €, lo mas caro era sustituir la palanca entera junto con la telita de cuero q la cubre( una putada puesto q todo estaba bien de la anterior palanca excepto ese dichoso e imprescindible botoncito del pomo).
    Que hice,por armazón encontré lo que seria solo el pomo con su correspondiente botón, los había de distintos precios y calidad, elegí el mejor q vi y de identicas características. Lo compré e intenté instalar yo mismo,parecia fácil despues resultó ser un poco más jodido, porq tenia una especie de abrazadera que estaba agarrada a la tela de cuero y despues el pomo el anterior se quitaba fácil pero el nuevo ponerlo tenia una posición q no quedaba del todo bien, total me agobie y fui a un taller de confianza q me cobró nada y en una hora lo dejaeon listo. A ver si subo fotos quedo bastante bien y lo mejor de cerca de 350€ q me iba a costar me salio todo por 24€. Saludos
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Sáb 10 Feb 2018 - 11:06

Espirriake escribió:Hola! Pues se me pasó poner como solucione el tema,lo siento.
    Pues a ver primero pregunte precios en un taller y me salia la broma cerca de 350 €, lo mas caro era sustituir la palanca entera junto con la telita de cuero q la cubre( una putada puesto q todo estaba bien de la anterior palanca excepto ese dichoso e imprescindible botoncito del pomo).
    Que hice,por armazón encontré lo que seria solo el pomo con su correspondiente botón, los había  de distintos precios y calidad, elegí el mejor q vi y de identicas características. Lo compré e intenté instalar yo mismo,parecia fácil despues resultó ser un poco más jodido, porq tenia una especie de abrazadera que estaba agarrada a la tela de cuero y despues el pomo el anterior se quitaba fácil pero el nuevo ponerlo tenia una posición  q no quedaba del todo bien, total me agobie y fui a un taller de confianza q me cobró nada y en una hora lo dejaeon listo. A ver si subo fotos quedo bastante bien y lo mejor de cerca de 350€ q me iba a costar me salio todo por 24€. Saludos
    Hola
    Por favor puedes poner la dirección de amazon exacta o el modelo??
    De Astra j me salen un par y otros del insignia. Ninguna de 24€. No es por precio es por no equivocarme ya que la tuya si encaja. Gracias

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 21:44