por serlau Vie 26 Abr 2019 - 19:06
Buenas, a nosotros en el taller nos marcan el cambio de aceite cada 20.000 km, en el 307 anterior se hacia cada 10.000 asi que hacer el cambio en este siendo nuevo antes de esos 20.000 seria un chiste ya... yo esque lo de este coche pocas veces lo he visto, un coche nuevo, diesel, se supone que preparado para solo preocuparte de hacerle los mantenimientos y hacer km sin conocimiento y hay que estar con el como una maquina de alta competición, que si mejor esta marca de aceite que esta otra, que si hace ruidos por aquí y por allí, que si la cadena no trabaja bien... el coche sigue sin sonar bien a veces al arrancarlo y en marcha hay veces que suena diferente pero vamos que estamos empezando a pasar un poco del tema ya, en el foro no se han dado casos o yo al menos no he visto mensaje de nadie que se la haya roto la cadena o similar y he echado un buen vistazo también en el apartado del Astra anterior y tampoco he visto casos de rotura, asi que como digo, pasar del tema un poco ya, si el ruido aumenta, insistir hasta septiembre que se acaba la garantía y además como desde depues de verano por circustancias se va reducir drásticamente los km que le estamos haciendo al coche a dia de hoy y ya no compensara tanto tener un diesel, a los primeros problemas, patada y un gasolina.
lo que saco yo en claro de estos y demás problemas que tiene el coche es que esos 2000 o 2500 euros menos que cuesta respecto a otros modelos de la competencia, por algún lado se tiene que notar, por poneros un ejemplo tonto, nosotros a parte del Astra tenemos una moto Honda Forza 125, comprada hace poco a un familiar que la vendia para comprarse el modelo de este año, 44 mil km en dos años y medio que se ha cascado mi tio con ella y ni un problema, de momento se usa muy poco, puede estar dos semanas parada y arranca al toque y suena como el primer dia… y dices hostia, 5000 euros que vale esta moto de nueva, hay otras que valen la mitad, mucho para una 125, pero amigo, se la ha rodado de cojones y 0 problemas y con sus km encima ya, anda y suena como tiene que sonar y los km que la quedan... Honda certifica que el motor puede aguantar otros 70.000...
No hace mucho estuve donde el comercial que nos vendio el coche a pedirle una factura mas detallada y me hizo la pregunta típica, que tal el coche... y le conte todos los problemas y lo descontentos que estamos con el y ponía una cara como diciendo que me estais contando... puuff pues he vendido aquí mogollon de ellos y todos contentísimos con el coche, confio plenamente en este coche.... si aquí los comerciales los usan y los meten buena tralla y resisten lo que les eches.... na, el ruido de la cadena es normal en todos los motores que la lleven... pero vamos que todo esto os podeis quejar a Opel España...
vamos que aquí echa balones fuera y te aseguran que el coche es un avión desde el que barre al taller, los comerciales, gerentes, Opel España, Opel Canada…