Como ya he dicho en algún POST tengo pedido un Opel Astra MY17 Dynamic de 160cv 1.6 CDTI y me han dado fecha de entrega prevista para el 25 de Febrero de 2017.
Abro este POST para presentar mi Astra cuando lo tenga y mientras os pongo todas las características y dudas que tengo de todo el proceso ya que es mi primera compra de un coche nuevo.
1- Presentación características del coche
2- Dudas
3- Actualizaciones
Adjunto las imágenes del contrato, que se puede observar prácticamente todo lo que tiene, con la página adjunta de todos los extras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2.1 -- Según el comercial, me incluyo un seguro a todo riesgo que esto bajaba unos 500€ del precio original, no veo ese descuento por ningún lado no se si debería aparecer por ahí.
2.2 -- Me regalaban no se porque fue, por algún extra o no por cuenta del comercial una extensión de garantía de 3 años más, aunque no lo veo ya que pone 300€ más. Sabéis a que se debe?
2.3 -- Sobre la financiación, he leído bastante en el foro pero no lo tengo muy claro como debe ser esto, me asaltan muchas dudas. Yo quise financiar por el descuento y en el contrato o estas pre-hojas que me dieron, no dice nada de la financiación así que no estoy muy seguro si tendrá permanencia.
El caso es que yo tengo previsto, financiar a 5 años el precio total del vehículo (precio redondo, pondría 20000) ya que la dar 500€ de entrada y cuando vaya a financiar pues pago lo que sea para dejarlo en número redondo.
Mi idea era al año (si tenia permanencia) cancelar la financiación y pagarlo a tocateja lo que quedará y sacar el préstamo en el banco de lo que restase. Evidentemente no se cual es la mejor forma de que me salga más tirado de precio, me podéis aconsejar? soy un total inútil en este tema si me lo explicáis como si fuese un niño de 5 años os lo agradecería jeje
No sabía que para financiar y para pedir prestamos hay cargos de apertura, además también al leer por estos foros he visto que la financiación tiene seguro y otras cosas que no se si se pueden quitar y solo pagar el coche (coño que es lo que interesa), quiero que se me quede lo más barato posible.
2.4 -- Cambiando el tema de financiación, los faros LED Inteligentes de última generación que vende OPEL (Matriciales Intellilux), el comercial me dijo que los LED tienen una duración de 20 años o por ahí, como vendiéndome que no se van a fundir. ¿A alguien se le ha fundido alguno? ¿Sabéis si se diera el caso, esto lo cubre garantía o se paga? ¿Es caro?
2.5 -- El pedido es del 16/11/2017 (creo aprox), los cambios que han aplicado para MY17.5 en que me afectarían con mis extras y el coche en sí?
2.6 -- El On/star (wifi) me dijeron que era de 1 año gratuitamente pero leyendo por aquí se indica que lo han bajado a 3 meses. ¿Es esto cierto? ¿Me afecta? Ayer 11/01/2017 hable con el comercial por correo que había leído que habían cambios respecto al MY17 y me dijo que no había cambiado nada...
2.7 -- Cuando hice el pedido le comente al comercial que leyendo por Internet las sensaciones y opiniones del nuevo Astra 1.6 CDTI 160cv este modelo todos indican que es BITURBO pero en la página de OPEL no sale nada al respecto (solo cuando lo configuras, en la parte posterior del coche sale BITURBO) y el comercial tampoco sabía nada de esto. ¿Como puedo confirmar que es biturbo?
2.8 -- Me gustaría tener el accesorio para sujetar el móvil que he visto (no se si se llamaba powerflex), esto viene en algún extra que he cogido? No me comento nada el comercial, mi configuración viene con eso o con un hueco para dejar cosas?
2.9 -- ¿Cuantos KM hay que hacerle normalmente de rodaje? ¿A cuantas revoluciones cambiar de marcha? ¿Hasta cuando estirar?
2.10 -- Según he leído por este foro y otros, se dice que el carburante "Diesel Plus" es mejor para el mantenimiento del coche y que se nota a la larga en el cambio de algunos componentes, vosotros que recomendais? ¿Echar el normal o el plus? ¿De que gasolineras lo aconsejais? ¿El Diesel Plus de gasolineras como las de los supermercados es aceptable o no?
Por ahora es todo... creo!
--> 24/01/2017
--> 13/02/2017
Conforme vaya realizando un cambio lo introduciré aquí.
Muchas gracias y un saludo desde Alicante!!
Última edición por abeld89 el Lun 13 Feb 2017 - 17:24, editado 3 veces