Hola a todos, tengo un problemilla con un astra 1600 S.I.
El caso es que despues de dejarlo un mes parado (las vacaciones ) al volverlo a arrancar la bateria estaba descargada, asi que la cargue con un cargador que tengo en casa y arranco perfectamente.
Unos dias despues al arrancarlo por la mañana para ir al curro, el testigo de la bateria no se apagaba, asi que lo deje aparcado y luego intente buscar una solucion.
Primero medi tensiones,con el motor parado eran las normales, pero con el motor al ralenti llegaban casi a 15v y acelerando un poco 16 v (con las luces u otros accesorios la tension en la bateria eran normales).
Con esos "sintomas" lo mas razonable me parecio que era un problema del alternador (concretamente el regulador), ya que el coche arrancaba perfectamente , asi que desmonte el alternador y cambie el regulador por uno nuevo, tambien revise supercialmente 3 diodos que llevaba por dentro que aparentemente estaban bien.
Monte todo,pero me sigue dando el mismo fallo de antes ( la luz de fallo electrico , 15v al ralenti y mas de 15 al acelerar)
¿Teneis alguna idea de que puede ser? ¿sera la bateria, que esta medio muerta y el alternador detecta que no tiene suficiente carga y por eso manda mas? o los diodos que esten jodidos?
Gracias, feliz 2017 y un saludo !!!
El caso es que despues de dejarlo un mes parado (las vacaciones ) al volverlo a arrancar la bateria estaba descargada, asi que la cargue con un cargador que tengo en casa y arranco perfectamente.
Unos dias despues al arrancarlo por la mañana para ir al curro, el testigo de la bateria no se apagaba, asi que lo deje aparcado y luego intente buscar una solucion.
Primero medi tensiones,con el motor parado eran las normales, pero con el motor al ralenti llegaban casi a 15v y acelerando un poco 16 v (con las luces u otros accesorios la tension en la bateria eran normales).
Con esos "sintomas" lo mas razonable me parecio que era un problema del alternador (concretamente el regulador), ya que el coche arrancaba perfectamente , asi que desmonte el alternador y cambie el regulador por uno nuevo, tambien revise supercialmente 3 diodos que llevaba por dentro que aparentemente estaban bien.
Monte todo,pero me sigue dando el mismo fallo de antes ( la luz de fallo electrico , 15v al ralenti y mas de 15 al acelerar)
¿Teneis alguna idea de que puede ser? ¿sera la bateria, que esta medio muerta y el alternador detecta que no tiene suficiente carga y por eso manda mas? o los diodos que esten jodidos?
Gracias, feliz 2017 y un saludo !!!