Voy a presentaros mis pezqueñines en varios post jeje
En primer lugar:
Renault Dacia Sandero 1.5 Version Laureate + Kit SUV completo. Miembro del Club Dacia España
Bueno pues que decir de este pequeñajo? jeje, se trata de la version DCI de 90cv (que es el tope en este modelo - version Laureate)
con todos los extras a nivel de carroceria (kit SUV + Rejillas frontales + Aleron + llantas SUV, el Kit es todo lo que veis gris en la parrilla, laterales y trasera),
a parte tambien tiene todos los extras en cuanto al interior (a/a, elevalunas alante + atras, radio cd mp3 con mandos en el bolante + aux,
navegador de abordo incluso mas completo que en los Astra que venian sin el activado) y luego tambien pues todas las asistencias en carretera de esta version
y año (ABS, direccion asistida, airbags 2 + 2) ya que en la nueva ya viene con ESP y por ultimo tambien trae las antinieblas y el color negro metalizado.
Modificaciones:
Filtro de aire K&N, luces interior led, luces led matricula, luces kit xenon que lo quitare para pasar la itv el proximo año, lo puse de tal forma que con una rosca quito la luz y
desencajo el balastro, luces anitieblas por led luz diurna, colin de escape, cromados bajo la puerta, las 4 faldillas para el barro, los 4 protectores bajo la puerta y unas fundas
para los asientos. No tiene medidor de temperatura ambiente, pero de eso ya me encargue tambien.
A parte de pegatinas varias como esta mandado XD y los protectores laterales para las 5 puertas y cortinllas en la luneta trasera mas las dos laterales.
Como detalle decir que los pilares de las puertas son de chapa y estos estan pintados del color de la carroceria, no como en los Astra que es plasticazo.
No esta a la vanguardia de nada, pero a su precio tampoco ningun otro se le asemeja, al menos de que ya tenga unos años y este con un porron de kms.
Este coche es como los Mini, que hasta que no los pruebas no puedes llegar a valorar lo que realmente es el coche, muchos colegas que si una mierda, que si teniendo el
Astra, que si tal, pero luego una vez montados y en carretera enseguida cambian de parecer, sobretodo porque es muy comodo, tiene lo necesario para ir de A a B y cuenta
con las ayudas a la conduccion y seguridad suficientes aunque alguno prefiera un Saxo VTS de hace 20 años...
No consume nada, es un mechero, te haces 500km a 120/130km tranquilamente que el coche en carretera es muy estable pese a su altura, solo te baja una rallita
en el medidor (que decir es digital y mas preciso que los del Astra). Pago por el seguro nada y lo tengo a todo riesgo +-400 al año y su ultimo
mantenimiento oficial me salio por 90€ cambio de aceite y filtro de aire, lo demas no hubo que tocar nada.
No tiene ni EGR ni demas mierdas como en el Astra. Eso si se seca al sol igual que el Astra, que jodio es (eh dany XD?)
Actualmente tiene 20.000km lo compramos por capricho para no tener que ir con el Astra por el pueblo, para meterlo por pistas y para que mi madre andase de pueblo en pueblo,
ya sabeis que si la compra, amigas y demas, aunque mi hermano lo solemos usar de coche de a ras por mas de un camino parcelario XD
Lo que tambien le hare sera meterle algun kit de suspension de un clio que ta tenemos fichado pero para cuando se le termine la garantia que son de 3 años XD.
Fotos:
En el segundo puesto tenemos:
Nissan Terrano 2.7 TDi Sport 125CV - 2001
Bueno este es otro capricho, lo compramos de segunda mano con tan solo 100.000kms que para este coche y motor es como estar casi practicamente en el rodaje aun.
A parte lo hemos querido restaurar y mejorar un poco ya que algunos aspectos estaban un poco descuidados, es por eso por lo que no lo he presentado hasta ahora.
En primer lugar lo que le hemos cambiado han sido todas las correas auxiliares , aunque vaya a piñones (no a cadena tampoco) las correas son necesarias para por ejemplo
la bomba del agua, que tambien cambiamos, la vimos algo delicada y no lo dudamos, eso si no pusimos la original de Nissan que son casi 400€ si no una de incluso mayor
rendimiento y prestaciones por unos 100€ menos.
Hemos revisado toda la piñonera, se ha desmontado las dos cajas de cambios para comprobar su estado y engrasarlas.
Se han cambiado todos los filtros (aire K&N, aceite, polen, gasoil), todos los liquidos logicamente empezando por el anticongelante, frenos mas purga completa y todos los liquidos de la transmision mas el del modificador.
Cambio de aceite completo incluido el del grupo delantero y trasero mas un engrase total a toda la suspension. Tambien se limpiaron las pinzas y los discos delanteros que
como digo estaban a penas casi sin uso pese y los traseros igual.
Le hemos metido un kit xenon, un radio cd (el mas barato ya que solo queriamos musica mediante usb y este tiene cd mp3, usb, sd, manos libres bluetooth y aux)
todas las luces del interior led y las de la matricula.
Y al no dar mas de si le hemos cambiado la bateria tambien y añadido un corta corrientes. Por ultimo le cambiamos de zaptos por unos Bridgestone 235/70/R16 All Terrain.
Se ha comprobado el Intercooler y va de lujo, se ha revisado toda la electronica y revisado todos los parametros de la centralita y este el viejete mas sano que un roble,
aunque estamos esperando un chip de potencia que ira de 125cv a casi 160cv con alguna que otra chuche mas XD.
Luego le hemos restaurado todos los plasticos con betun, mano de santo, aunque previamente lo limpiamos con varios productos que mi buen amigo Mariuz me recomendo
tanto para su exterior como para su interior. Por cierto otro que tampoco puede quedarse limipio, manda pelotas.... XD
Hace unos dias tintamos las lunas y le pusimos unas fundas para el interior, nos han llegado unos tapabujes que no nos ha dado tiempo a poner
y la funda para la rueda trasera.
Ya mas adelante le meteremos el Snorkel.
PD: Todo lo demas como las estribilleras esta homologado y la parrilla, que se la hemos quitado ya que le queda muy feo y por su culpa toda la rejilla frontal estaba raspada,
asi que toco pintarla de nuevo, luego tiene a/a, elevalunas, cierre, airbags y demas cosas tipicas vamos XD.
Solo nos queda a parte de lo mencionado, pintar varias partes que se han saltado un poco y listo, ya tengo la pintura y todo pero cuando
haga un poco mejor de tiempo lo hare y asi tambien le pinto las llantas XD.
Tengo que dar las gracias a RONA, un amiguete que tiene un taller y nos ha ayudado porque si no muchas cosas nosotros solos nos resultaria imposible y el sabe
de 4x4 lo que no esta escrito en foros.
Fotos:
Bueno pues espero que os hayan gustado, por el momento solo puedo mostraros estos dos coches, porque el resto por x temas de verdad que no puedo.
En primer lugar:
Renault Dacia Sandero 1.5 Version Laureate + Kit SUV completo. Miembro del Club Dacia España
Bueno pues que decir de este pequeñajo? jeje, se trata de la version DCI de 90cv (que es el tope en este modelo - version Laureate)
con todos los extras a nivel de carroceria (kit SUV + Rejillas frontales + Aleron + llantas SUV, el Kit es todo lo que veis gris en la parrilla, laterales y trasera),
a parte tambien tiene todos los extras en cuanto al interior (a/a, elevalunas alante + atras, radio cd mp3 con mandos en el bolante + aux,
navegador de abordo incluso mas completo que en los Astra que venian sin el activado) y luego tambien pues todas las asistencias en carretera de esta version
y año (ABS, direccion asistida, airbags 2 + 2) ya que en la nueva ya viene con ESP y por ultimo tambien trae las antinieblas y el color negro metalizado.
Modificaciones:
Filtro de aire K&N, luces interior led, luces led matricula, luces kit xenon que lo quitare para pasar la itv el proximo año, lo puse de tal forma que con una rosca quito la luz y
desencajo el balastro, luces anitieblas por led luz diurna, colin de escape, cromados bajo la puerta, las 4 faldillas para el barro, los 4 protectores bajo la puerta y unas fundas
para los asientos. No tiene medidor de temperatura ambiente, pero de eso ya me encargue tambien.
A parte de pegatinas varias como esta mandado XD y los protectores laterales para las 5 puertas y cortinllas en la luneta trasera mas las dos laterales.
Como detalle decir que los pilares de las puertas son de chapa y estos estan pintados del color de la carroceria, no como en los Astra que es plasticazo.
No esta a la vanguardia de nada, pero a su precio tampoco ningun otro se le asemeja, al menos de que ya tenga unos años y este con un porron de kms.
Este coche es como los Mini, que hasta que no los pruebas no puedes llegar a valorar lo que realmente es el coche, muchos colegas que si una mierda, que si teniendo el
Astra, que si tal, pero luego una vez montados y en carretera enseguida cambian de parecer, sobretodo porque es muy comodo, tiene lo necesario para ir de A a B y cuenta
con las ayudas a la conduccion y seguridad suficientes aunque alguno prefiera un Saxo VTS de hace 20 años...
No consume nada, es un mechero, te haces 500km a 120/130km tranquilamente que el coche en carretera es muy estable pese a su altura, solo te baja una rallita
en el medidor (que decir es digital y mas preciso que los del Astra). Pago por el seguro nada y lo tengo a todo riesgo +-400 al año y su ultimo
mantenimiento oficial me salio por 90€ cambio de aceite y filtro de aire, lo demas no hubo que tocar nada.
No tiene ni EGR ni demas mierdas como en el Astra. Eso si se seca al sol igual que el Astra, que jodio es (eh dany XD?)
Actualmente tiene 20.000km lo compramos por capricho para no tener que ir con el Astra por el pueblo, para meterlo por pistas y para que mi madre andase de pueblo en pueblo,
ya sabeis que si la compra, amigas y demas, aunque mi hermano lo solemos usar de coche de a ras por mas de un camino parcelario XD
Lo que tambien le hare sera meterle algun kit de suspension de un clio que ta tenemos fichado pero para cuando se le termine la garantia que son de 3 años XD.
Fotos:
- HAZ CLICK PARA VER LAS FOTOS:
En el segundo puesto tenemos:
Nissan Terrano 2.7 TDi Sport 125CV - 2001
Bueno este es otro capricho, lo compramos de segunda mano con tan solo 100.000kms que para este coche y motor es como estar casi practicamente en el rodaje aun.
A parte lo hemos querido restaurar y mejorar un poco ya que algunos aspectos estaban un poco descuidados, es por eso por lo que no lo he presentado hasta ahora.
En primer lugar lo que le hemos cambiado han sido todas las correas auxiliares , aunque vaya a piñones (no a cadena tampoco) las correas son necesarias para por ejemplo
la bomba del agua, que tambien cambiamos, la vimos algo delicada y no lo dudamos, eso si no pusimos la original de Nissan que son casi 400€ si no una de incluso mayor
rendimiento y prestaciones por unos 100€ menos.
Hemos revisado toda la piñonera, se ha desmontado las dos cajas de cambios para comprobar su estado y engrasarlas.
Se han cambiado todos los filtros (aire K&N, aceite, polen, gasoil), todos los liquidos logicamente empezando por el anticongelante, frenos mas purga completa y todos los liquidos de la transmision mas el del modificador.
Cambio de aceite completo incluido el del grupo delantero y trasero mas un engrase total a toda la suspension. Tambien se limpiaron las pinzas y los discos delanteros que
como digo estaban a penas casi sin uso pese y los traseros igual.
Le hemos metido un kit xenon, un radio cd (el mas barato ya que solo queriamos musica mediante usb y este tiene cd mp3, usb, sd, manos libres bluetooth y aux)
todas las luces del interior led y las de la matricula.
Y al no dar mas de si le hemos cambiado la bateria tambien y añadido un corta corrientes. Por ultimo le cambiamos de zaptos por unos Bridgestone 235/70/R16 All Terrain.
Se ha comprobado el Intercooler y va de lujo, se ha revisado toda la electronica y revisado todos los parametros de la centralita y este el viejete mas sano que un roble,
aunque estamos esperando un chip de potencia que ira de 125cv a casi 160cv con alguna que otra chuche mas XD.
Luego le hemos restaurado todos los plasticos con betun, mano de santo, aunque previamente lo limpiamos con varios productos que mi buen amigo Mariuz me recomendo
tanto para su exterior como para su interior. Por cierto otro que tampoco puede quedarse limipio, manda pelotas.... XD
Hace unos dias tintamos las lunas y le pusimos unas fundas para el interior, nos han llegado unos tapabujes que no nos ha dado tiempo a poner
y la funda para la rueda trasera.
Ya mas adelante le meteremos el Snorkel.
PD: Todo lo demas como las estribilleras esta homologado y la parrilla, que se la hemos quitado ya que le queda muy feo y por su culpa toda la rejilla frontal estaba raspada,
asi que toco pintarla de nuevo, luego tiene a/a, elevalunas, cierre, airbags y demas cosas tipicas vamos XD.
Solo nos queda a parte de lo mencionado, pintar varias partes que se han saltado un poco y listo, ya tengo la pintura y todo pero cuando
haga un poco mejor de tiempo lo hare y asi tambien le pinto las llantas XD.
Tengo que dar las gracias a RONA, un amiguete que tiene un taller y nos ha ayudado porque si no muchas cosas nosotros solos nos resultaria imposible y el sabe
de 4x4 lo que no esta escrito en foros.
Fotos:
- HAZ CLICK PARA VER LAS FOTOS:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El otro coche no lo podeis ver aun jeje (aunque dany tu ya lo viste XD)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El corta corrientes de la bateria ni lo vera el de la ITV XD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Los puntos de la calandra son moscas XD, es la puta camara y su resolucion, lo siento XD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno pues espero que os hayan gustado, por el momento solo puedo mostraros estos dos coches, porque el resto por x temas de verdad que no puedo.
Última edición por sort2 el Jue 20 Nov 2014 - 16:33, editado 1 vez