Os comento, el viernes le hice el primer cambio de ruedas al coche. Las que cambié fueron las dos del eje delantero, unas GoodYear Efficient Grip (que traía de serie) por unas Michelín Primacy 3.
Como las de detrás estaban bastante bien (sólo tienen 29.000 km), el "ruedista" me dijo que las cambiara para el eje delantero y pusiera la nuevas detrás y así gastaba las GoodYear antes de que empezaran a taquear. Así lo hicimos y al salir a carretera lo primero que noto es que el coche se va a la derecha una barbaridad, pero un exageración, vamos, que es poner el volante recto y el coche dar un latigazo considerable a la derecha. Media vuelta y al taller otra vez. Se lo comento al hombre este y me vuelve a cambiar las ruedas de sitio, es decir, las viejas atrás otra vez y las nuevas al eje delantero. Salgo a probar y esta vez ya no se va a la derecha... se va a la IZQUIERDA, de manera suave, pero tiende a irse poco a poco. Para más inri noto vibraciones en el volante. Vuelvo otra vez al taller y el tío mira presiones y todas iguales, no vuelve a comprobar los contrapesos porque el equilibrado (según el) estaba perfecto. Dice de hacerle una alineación y me da cita para mañana por la tarde.
El caso es que no se hasta que punto será esto efectivo porque antes del cambio de ruedas el coche iba absolutamente perfecto, no se desviaba nada de nada y no vibraba lo más mínimo. ¿Es posible que un cambio de ruedas destroce de tal manera el comportamiento del coche? Jamás en mi vida me ha pasado nada similar en ninguno de mis otros coches. Mañana iré a alinearlo pero no las tengo todas conmigo que esto sea la solución.
¿Sabéis que más habrá que tener en cuenta para que el coche vuelva a ir bien?
Un saludo.