WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Dudas con mi Astra

mre
    mre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4

Dudas con mi Astra Empty Dudas con mi Astra

Mensaje por mre Dom 27 Nov 2016 - 12:40

Buenas!
    Tengo el Astra K 1.6 CDTI de 136 Cv desde agosto y estoy encantado con el coche, pero con el tiempo estoy viendo algunas cosillas que no me terminan de gustar y quería saber hasta que punto son normales...
    Antes que nada dejo unas capturillas del estado del coche según la app de myOpel:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y aquí van mis dudas:

- Lo primero y lo que más me preocupa... el consumo de aceite. No he llegado a los 5000km y ya me ha consumido un 44% del aceite! Había leído que los coches en rodaje consumen algo más, pero esto no me parece nada normal. He comprobado también el nivel del aceite con la varilla del coche por si el sensor estuviese averiado, pero marca lo mismo...

- El embragre: cuando estoy cambiando de marcha cuando estoy terminando el recorrido del embrague hace como un sonido de click que me parece algo molesto. He leído que es algo normal en Opel, pero siendo el coche tan nuevo me da rabia que haga un sonido que para mi es algo molesto, porque da sensación de fragilidad.

- Ruidos y vibraciones del motor: ya se ha comentado que este modelo tarda algo en calentarse, pero lo que quería saber es si es normal que en muchas ocasiones hasta que el motor está caliente se escuche una vibración bastante molesta al acelerar. Suena como si hubiera un bote de caramelos vibrando, no se si me explico jajaja. La cosa es que es bastante molesto. También he notado que la parte del suelo del copiloto vibra bastante cuando el coche está en marcha, como si el motor no estuviera bien apretado.

- Presión de los neumáticos: el otro día me fije que el sensor de presión de los neumáticos tiene un desvío de 10 kPa (10 menos) con respecto a lo que indica la máquina de la gasolinera al hinchar las ruedas, puede ser que este mal el de la gasolinera pero lo dudo...

Mil gracias por vuestra ayuda :)
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4174

Dudas con mi Astra Empty Re: Dudas con mi Astra

Mensaje por Mc_Cain Dom 27 Nov 2016 - 13:20

El indicador "la vida del aceite" no señala el consumo de lubricante sino el tiempo que ha transcurrido desde que se puso nuevo. Es simplemente una cuenta atrás que va bajando conforme pasa el tiempo y conforme se van haciendo Km. Se acaba (0%) cuando ha transcurrido un año (ó 30.000 km) desde el cambio. De hecho, fíjate que con un 66% dice "correcto".

En resumen, no indica ni el consumo ni la calidad del aceite sino que viene a recordar lo que falta para sustituirlo. Para comprobar el nivel, recurre a la varilla de toda la vida.

El indicador de presión de los neumáticos de la pantalla no tiene una precisión como para guiarte para saber qué presión llevas. Es una ayuda para orientarte si las ruedas llevan una presión más o menos correcta o si una de ellas está mucho más baja que las otras tres. Si queremos ver realmente la presión que llevamos hay que usar un manómetro fiable, sea propio o de una gasolinera que esté homologado y calibrado.

Sobre los ruiditos no te puedo ayudar.

Saludos.
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por acid87 Dom 27 Nov 2016 - 14:11

Lo del ruido al acelerar con el motor frío también lo he notado yo. Pero no me preocupa mucho ya que en cuanto calienta el motor suena normal. Al principio quitaba hasta la música para escuchar el motor pero ya lo doy como algo normal y no le doy importancia.
    gonyi7
    gonyi7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por gonyi7 Dom 27 Nov 2016 - 19:25

joder, que buen consumo. Lástima que no me gusten los coches diésel jejeje
    mre
    mre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por mre Lun 28 Nov 2016 - 7:30

Mc_Cain escribió:El indicador "la vida del aceite" no señala el consumo de lubricante sino el tiempo que ha transcurrido desde que se puso nuevo. Es simplemente una cuenta atrás que va bajando conforme pasa el tiempo y conforme se van haciendo Km. Se acaba (0%) cuando ha transcurrido un año (ó 30.000 km) desde el cambio. De hecho, fíjate que con un 66% dice "correcto".

En resumen, no indica ni el consumo ni la calidad del aceite sino que viene a recordar lo que falta para sustituirlo. Para comprobar el nivel, recurre a la varilla de toda la vida.

El indicador de presión de los neumáticos de la pantalla no tiene una precisión como para guiarte para saber qué presión llevas. Es una ayuda para orientarte si las ruedas llevan una presión más o menos correcta o si una de ellas está mucho más baja que las otras tres. Si queremos ver realmente la presión que llevamos hay que usar un manómetro fiable, sea propio o de una gasolinera que esté homologado y calibrado.

Sobre los ruiditos no te puedo ayudar.

Saludos.

Ahh vale vale ya entiendo. Acabo de mirar en la página de myOpel y dice que tengo revisión del coche en febrero (no entiendo muy bien como dicen 30000 km o 1 año y luego ponen la revisión 6 meses antes de cumplir año...) por lo que encaja perfectamente con lo que comentas. Gracias! ya me quedo más tranquilo.
    Saludos
    mre
    mre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por mre Lun 28 Nov 2016 - 7:33

acid87 escribió:Lo del ruido al acelerar con el motor frío también lo he notado yo. Pero no me preocupa mucho ya que en cuanto calienta el motor suena normal. Al principio quitaba hasta la música para escuchar el motor pero ya lo doy como algo normal y no le doy importancia.
    Pues tendré que hacer lo mismo y olvidarme un poco del tema... lo de que el coche vibre algo en la zona del suelo del pasajero siempre (no solo en frío) si me parece un fallo por parte de opel, pero bueno tendré que vivir con ello.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 645

Mensaje por Frig Lun 28 Nov 2016 - 9:56

Buenas. Lo del ruido del embrague a mí me pasó igual, lo lleve al concesionario y es el muelle del pedal el que suena. Lo enfrasaron y volvió a sonar durante varios meses, cada vez iba a más. Lo volví a llevar y por fin tras 2 meses no he vuelto a escuchar ningún ruido ahí.

Llevalo al conce saludos!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje por Mc_Cain Lun 28 Nov 2016 - 10:17

mre escribió:
    ... Acabo de mirar en la página de myOpel y dice que tengo revisión del coche en febrero (no entiendo muy bien como dicen 30000 km o 1 año y luego ponen la revisión 6 meses antes de cumplir año...) por lo que encaja perfectamente con lo que comentas...
    Es muy probable que ese aviso para Febrero no se refiera a la 1ª revisión al año con cambio de aceite y filtro sino a una "revisioncilla" gratuita que suelen ofrecer los concesionarios después de unos meses de circular el coche nuevo. Simplemente miran niveles, presión de ruedas y comprueban que el ordenador del coche no haya registrado nada raro.

De todas maneras en el concesionario que te vendió el coche te lo podrían confirmar. Una llamada o una visita te sacará de dudas.

Saludos.

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 14:13