WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
medaigualmucho
Husker84
xalcoastrax
himachan
adri1992
JoseTRI
darckito
Java1971
Khalin
Astra91
utabon
Gornar
Alvin Lord Alvin
serbamo
acid87
RaM
unlafor
Juanivan
hohe
mcanosag
Tremen
esamo
Javi3723
Arake
Frig
29 participantes

    Condensación Cámara Opel Eye...

    Astra91
    Astra91
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2016
    Edad : 32

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Astra91 Mar 29 Nov 2016 - 9:08

    A mi me pasa exactamente lo mismo, a los 20 minutos de circular fallos en los sensores y la cámara empañada. ¿Os han dado algún tipo de solución? la verdad que es penoso.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 645
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Frig Mar 29 Nov 2016 - 17:18

    Esto parece una broma, de lo malo malo creo que es bueno que seamos unos cuantos los afectados y no casos aislados. Yo sigo a la espera de que me llame Opel España para que me cuente algo sobre este tema, según me dijeron se encargaban ellos de hablar con los distintos departamentos a ver si tienen constancia de este fallo, de una posible solución, etc... Así que sin pensarlo comentadlo directamente con Opel España para que nos tengan en cuenta...

    Iré poniendo novedades sobre esto... Un saludo!
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por mcanosag Mar 29 Nov 2016 - 20:06

    Debe de ser ya un fallo congénito, a mi me lo acaba de hacer, y no creo que las condiciones climatológicas sean tan adversas. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por RaM Mar 29 Nov 2016 - 21:42

    Yo tengo la MY16 creo, y parece que es mas en los nuevos por lo que veo...

    Referente a condiciones adversas, tuve la ocasion de estrenar un viajecito el coche por Asturias y con lluvia, niebla de no ver a mas de 5m, frio, etc... nunca he visto ese aviso o me lo ha indicado. Nose como lo haran para conducir por Alemania como decis...
    Astra91
    Astra91
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2016
    Edad : 32

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Astra91 Mar 29 Nov 2016 - 22:29

    A ver si entre todos nos dan una solución porque es de traca. Yo estoy a la espera de que me llame mi concesionario. ¿Vosotros?
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 37

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por acid87 Mar 29 Nov 2016 - 23:54

    Astra91 escribió:A ver si entre todos nos dan una solución porque es de traca. Yo estoy a la espera de que me llame mi concesionario. ¿Vosotros?

    Yo no he dado parte a nadie ya que sólo me pasó una vez con clima de frío y nieve y no se me ha vuelto a repetir mas aun habiendo heladas y niebla. Podría ser que el día que os ha pasado al resto usaseis la calefacción durante un buen rato? pensando y repasando lo del día que me pasó a mi, puede ser que al tener dentro la calefacción puesta durante bastante rato y al hacer frío fuera el choque térmico entre exterior e interior empañara la zona de la cámara?
    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 49

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Tremen Miér 30 Nov 2016 - 14:44

    Una cosa que se tendria que hacer siempre aunque pongamos la calefaccion es poner el aire acondicionado funcionando, ya que este quita la humedad del aire.
    Astra91
    Astra91
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2016
    Edad : 32

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Astra91 Miér 30 Nov 2016 - 15:19

    Os comento paso por paso cómo me pasa a mi. Enciendo el coche para dirigirme a mi lugar de trabajo el cual esta a 40 minutos. Enciendo la calefacción 21 o 22 grados, la misma no la varío en ningún momento excepto si se empeña el cristal que uso el botón para ello. A los 25-30 minutos de iniciar la marcha me muestra los mensajes de fallo de los sensores, es entonces cuando el cristal del sensor se ha empañado. Aparco el coche y no se desempaña pasado un buen rato 1h o así, aunque encienda el aire al máximo nivel de potencia. Un saludo.
    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 49

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Tremen Miér 30 Nov 2016 - 20:12

    Astra91 escribió:Os comento paso por paso cómo me pasa a mi. Enciendo el coche para dirigirme a mi lugar de trabajo el cual esta a 40 minutos. Enciendo la calefacción 21 o 22 grados, la misma no la varío en ningún momento excepto si se empeña el cristal que uso el botón para ello. A los 25-30 minutos de iniciar la marcha me muestra los mensajes de fallo de los sensores, es entonces cuando el cristal del sensor se ha empañado. Aparco el coche y no se desempaña pasado un buen rato 1h o así, aunque encienda el aire al máximo nivel de potencia. Un saludo.
    Pero el compresor del aire acondicionado lo apagas cuando pones la calefaccion a 22 grados?
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 645
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Frig Miér 30 Nov 2016 - 21:00

    Vale chavales. Me han llamado de Opel para que lleve el coche al concesionario y que tienen que desmontar la cámara y mirar parametros con el departamento de ingeniería de Opel. Le digo que el coche estará varios dias en el taller entonces porque no creo que eso lo hagan rapido y le digo que al menos tendré derecho a coche de sustitución y me dixe que no, que segun las condiciones de Opel asistence, el coche no entra en grúa al taller, no tiene ningún fallo que le impida andar. Es cuestionable, ya que si me desactova todas esas funciones de "seguridad"... en fin.. avisad a Opel.

    Un saludo
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por RaM Miér 30 Nov 2016 - 21:34

    Si nos quedamos averiados es mejor llamar a Opel que al seguro entonces?
    Astra91
    Astra91
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2016
    Edad : 32

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Astra91 Jue 1 Dic 2016 - 11:48

    Tremen escribió:
    Astra91 escribió:Os comento paso por paso cómo me pasa a mi. Enciendo el coche para dirigirme a mi lugar de trabajo el cual esta a 40 minutos. Enciendo la calefacción 21 o 22 grados, la misma no la varío en ningún momento excepto si se empeña el cristal que uso el botón para ello. A los 25-30 minutos de iniciar la marcha me muestra los mensajes de fallo de los sensores, es entonces cuando el cristal del sensor se ha empañado. Aparco el coche y no se desempaña pasado un buen rato 1h o así, aunque encienda el aire al máximo nivel de potencia. Un saludo.
    Pero el compresor del aire acondicionado lo apagas cuando pones la calefaccion a 22 grados?
    No, el aire acondicionado no lo enciendo. ¿Se encendería por algún motivo?. Yo aún sigo esperando la llamada del concesionario.
    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 49

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Tremen Jue 1 Dic 2016 - 15:31

    Astra91 escribió:
    Tremen escribió:
    Astra91 escribió:Os comento paso por paso cómo me pasa a mi. Enciendo el coche para dirigirme a mi lugar de trabajo el cual esta a 40 minutos. Enciendo la calefacción 21 o 22 grados, la misma no la varío en ningún momento excepto si se empeña el cristal que uso el botón para ello. A los 25-30 minutos de iniciar la marcha me muestra los mensajes de fallo de los sensores, es entonces cuando el cristal del sensor se ha empañado. Aparco el coche y no se desempaña pasado un buen rato 1h o así, aunque encienda el aire al máximo nivel de potencia. Un saludo.
    Pero el compresor del aire acondicionado lo apagas cuando pones la calefaccion a 22 grados?
    No, el aire acondicionado no lo enciendo. ¿Se encendería por algún motivo?. Yo aún sigo esperando la llamada del concesionario.
    Pues a eso me refiero, el aire acondicionado se tiene que llevar siempre encendido  quieras frio o calor, lo que te hace el aire acondicionado es quitar la humedad relativa del aire con lo cual evitas empañamiento de los cristales y condensaciones, el BOTON DE A/C SIEMPRE ENCENDIDO
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por RaM Jue 1 Dic 2016 - 22:03

    Yo no lo llevo siempre encendido, me parece un gasto innecesario. En ocasiones si por supuesto, se nota la condensación interior y en cuanto lo pones vas mucho mejor. Pero por norma....el aire calienta seca, si es cierto que antes ponías la ruleta tal rojo máximo y ahora el clima suaviza ese calor
    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 49

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Tremen Vie 2 Dic 2016 - 9:21

    RaM escribió:Yo no lo llevo siempre encendido, me parece un gasto innecesario. En ocasiones si por supuesto, se nota la condensación interior y en cuanto lo pones vas mucho mejor. Pero por norma....el aire calienta seca, si es cierto que antes ponías la ruleta tal rojo máximo y ahora el clima suaviza ese caloEl gasto es minimo

    El gasto es minimo por no decir casi nulo, el aire caliente es capaz de absorber mas particulas de agua con lo cual la humedad relativa es mayor en el aire caliente  que en el frio, el aire caliente si lleva mas particulas de agua  pues mas se condensa en los cristales, la bomba de aire acondicionado lo que hace es quitar esa humedad que lleva el aire.
    Esto es asi, incluso os voy a decir que llevando siempre el aire acondicionado puesto alargas la vida util del gas que lleva para su funcionamiento ya que este se deteriora por no usarlo y cuanto mas se use mas dura, aparte de evitar deterioros en el circuito ya que el aire va siempre sin humedad.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por RaM Vie 2 Dic 2016 - 13:34

    No quito razon a ese razonamiento de humedad/aire caliente, pero en todos los coches que he llevado con el aire caliente desempañas sin problema sin poner el aire acondiconado. Respecto a lo de llevarlo siempre...las horas de trabajo del motor-compresor a lo largo de 5-10años (mas posibilidad de rotura), por consiguiente el consumo acumulado, etc... Sera siempre mayor que un a recarga de gas por menos de 50€. Una cosa es ponerlo en marcha 1-2 veces al mes para no dejarlo en desuso que tambien es perjudicial.
    Creo que no es justificacion para que funcione correctamente el sistema de deteccion de señales, sensores, etc. En mi caso no lo llevo en invierno por regla general, creo que deberia ser al contrario la norma (salvo ocasiones que se empaña o notas la humedad al respirar que por supuesto lo enciendes).
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 645
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Frig Sáb 3 Dic 2016 - 14:46

    Pues decir que yo tampoco lo llevo puesto y ayer con 4º, climatizador a 23º y con niebla densa durante un viaje de hora y media, la cámara perfecta, ni un fallo de nada ni condensación.

    Intento averiguar en qué momento es mas probable que aparezca, pero cada día que sale es una situación totalmente distinta, independientemente de la humedad del aire.

    A ver qué me cuentan cuando lleve el coche al conce.
    Khalin
    Khalin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 71

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Khalin Sáb 3 Dic 2016 - 16:36

    'Yo, en este momento tengo un Insignia del 163 Cv. Diésel y desde que lo recogí (casi 3 años) nunca he apagado el Auto en el sistema de climatización y el consumo no ha llegado a 6,5 L. de media, y nunca he tenido  condensación en la Cámara del Opel Eye
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 60

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por esamo Dom 4 Dic 2016 - 18:48

    Aquí por Valencia, de momento, tampoco. Yo hago como Khalin. Siempre lo llevo puesto por el parabrisas. Además de evitar el empañamiento evito abrir los cristales y le aguanto un poco más el olor a nuevo, jejejeje
    Tremen
    Tremen
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 325
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/12/2015
    Edad : 49

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Tremen Dom 4 Dic 2016 - 20:33

    Yo el coche anterior con 8 años nunca lo apague y nunca fallo, tampoco tuve que meter carga nueva.
    Astra91
    Astra91
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2016
    Edad : 32

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Astra91 Jue 15 Dic 2016 - 11:35

    Como os lleva el tema el concesionario, a mi no me solucionan nada la verdad. Un saludo.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 645
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Frig Sáb 17 Dic 2016 - 15:26

    Buenas

    Pues yo he recogido el mío del taller y lo que me comentan es lo siguiente:

    No han podido contactar con Alemania, no sé el motivo exacto pero el teléfono al que llamaban les saltaba el contestador directamente.

    Comentan que puede ser debido a que la cámara, como aparato electrónico que es, genera calor y puede ser debido a eso. El lunes volverán a insistir en ese teléfono y esperar a ver que dicen... Me dijo el jefe de taller, como que para cada país se fabrican distintas piezas, a lo mejor puede haber una cámara distinta para países nórdicos, o la carcasa que cubre la cámara esté mejor ventilada, ya que según comenta, ha preguntado si hay algún tipo de incidencias de este estilo por esos países, y al parecer no hay ninguna.

    También me dijo que si somos unos cuantos los que tenemos este problema, que cuantos más pongamos queja a Opel España directamente, más fuerza tendrá para que busquen una solución en condiciones, como ocurre en el caso del sensor de luz, que directamente pasan... Yo ya he puesto la queja así que a ver como va esto...
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 53

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Java1971 Dom 18 Dic 2016 - 0:22

    Pues no se donde se habrá informado ese jefe de taller porque en este foro :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    También hablan de este problema y no son andaluces precisamente
    Que la fabricación del vehículo sea distinta para el país al que vaya dirigido dependiendo de su legislación o climatología ya lo había oído hace años por eso en verano se veían coches (audi, Mercedes bmw) tirados en la cuneta porque los traían de importacion y en termostato está preparado para temperaturas inferiores a la que tenemos en la peninsula
    Yo lo dejaré en el concesionario el día 2 de enero para que le miren varias cosas (favoritos de la radio ,ruido de aire en la puerta del conductos ,sensor de luz, algún grillo y la condensación de la cámara ) pero no creo que den solución a ninguna de ellas.
    Lo que yo hago es poner el climatizador con la refrigeracion AC siempre que veo que la luna delantera empieza a empañarse



    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 645
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por Frig Dom 18 Dic 2016 - 23:59

    Muchas gracias por el aporte del foro. Parece que es un problema genérico en todos los coches... Hoy con la helada que ha pillado a 2ºC de nuevo ha salido y no se quita ni con el AC activado... le cuesta muchísimo irse...
    darckito
    darckito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 28/07/2016
    Edad : 41

    Condensación Cámara Opel Eye... - Página 2 Empty Re: Condensación Cámara Opel Eye...

    Mensaje por darckito Lun 19 Dic 2016 - 12:29

    Otro que se une al problema de condesación de la cámara...

    Ayer a la noche cogí el coche a las 00:00 con 3º temperatura. Cogí la autopista y ya me saltaron los dos mensajes anteriormente citados:

    Sensor de señales de tráfico bloqueado
    Preparación para colisión no disponible


    Al llegar al destino vi que el hueco de la cámara estaba totalmente condensado. En cuanto tenga tiempo me pasaré por el concesionario a ver que me cuentan...

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 4:00