+35
unlafor
ivan rodriguez
bolontxo
SAinhoa
lomoiberico
Frig
davich91
lobopqn
Mc_Cain
quemasteda
zezake
Arake
OldOlmo
Haderdrc20
astratronic
Talaya
Sagrath
Gárate
dori123
esamo
Luisinhozgz
opelpepe
Iktome
Javi3723
Raught
Josanp
oscarciin
SaUsK
PabloG
Netvalles
fercamtu
Nitro80
gonyi7
Fonso-Dj
Sergillox
39 participantes
Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho
SaUsK- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°51
Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho
Me dijeron en consumo que no habría ningún problema y que ademas al no poder beneficiarme del pive tampoco me pedirían dinero por ahí. Lo único que firmamos fue el cambio de titular del coche nada mas. Ahora mismo no tengo ninguna gana de coche, en un futuro mirare todos un poco, ninguno opel por supuesto...
Sergillox- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 209
- Mensaje n°52
Re: Opel retiene entrega de coche nuevo por actualización de software para corregir problema Airbag Lateral Derecho
Te entiendo perfectamente cómo te sientes. Muchos ánimos y mucha suerte!!!
Iktome- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 221
- Mensaje n°53
Buenos días chicos,
En principio el impuesto se liquida con la transmisión del vehículo, lo que haya que pagar lo paga opel en el momento. A mí me pasó que se equivocaron hace unos años y pusieron mi coche a mi nombre en lugar de a nombre de la empresa. A los seis meses me di cuenta y les obligué a cambiarlo correctamente. Y ellos pagaron el cambio, yo no tuve que poner nada.
Sergillox si para mí precio-equipamiento-potencia-calidad es insuperable, un familiar con 200cv seguridad activa por un tubo, navegador, etc. por 23.299€ no lo he visto. Pero claro la atención de marca es fundamental, sobre todo si tienes un problema, y en opel esa atención es 0. Como te dije a mi no me importa esperar no tengo problema, pero también pienso que a ver si por encabezonarme con el astra voy a cometer un error. Yo voy a esperar al viernes llamo y decido, en tal caso pues un ateca o un león aunque tenga que esperar. El distribuidor aquí en la isla funciona bien. Yo fui quien puse en el foro lo de la compensación del ateca, que flipé cuando lo leí. Así que yo seguro el viernes si no me dan una solución les digo que me hagan una rebaja importante y si no a otra marca.
En principio el impuesto se liquida con la transmisión del vehículo, lo que haya que pagar lo paga opel en el momento. A mí me pasó que se equivocaron hace unos años y pusieron mi coche a mi nombre en lugar de a nombre de la empresa. A los seis meses me di cuenta y les obligué a cambiarlo correctamente. Y ellos pagaron el cambio, yo no tuve que poner nada.
Sergillox si para mí precio-equipamiento-potencia-calidad es insuperable, un familiar con 200cv seguridad activa por un tubo, navegador, etc. por 23.299€ no lo he visto. Pero claro la atención de marca es fundamental, sobre todo si tienes un problema, y en opel esa atención es 0. Como te dije a mi no me importa esperar no tengo problema, pero también pienso que a ver si por encabezonarme con el astra voy a cometer un error. Yo voy a esperar al viernes llamo y decido, en tal caso pues un ateca o un león aunque tenga que esperar. El distribuidor aquí en la isla funciona bien. Yo fui quien puse en el foro lo de la compensación del ateca, que flipé cuando lo leí. Así que yo seguro el viernes si no me dan una solución les digo que me hagan una rebaja importante y si no a otra marca.
Sergillox- CASI ASTRERO
- Mensaje n°54
Buenos días Iktome. Gracias por aclararnos el tema del impuesto, ya me quedo más tranquilo.
Sobre lo que comentas de precio-equipamiento-calidad-potencia estoy 100% de acuerdo (mi Biturbo con todos los extras menos techo solar y Navi, han sido 21600€ sin Pive y sin Financiación). Pero también estoy de acuerdo en la imagen de la atención en la marca. Por eso yo también miro de reojo a Seat y a esos dos modelos.
Voy a escribirle a mi Comercial comentándole lo de la rebaja o la posible devolución del dinero a ver qué me cuenta...
Sobre lo que comentas de precio-equipamiento-calidad-potencia estoy 100% de acuerdo (mi Biturbo con todos los extras menos techo solar y Navi, han sido 21600€ sin Pive y sin Financiación). Pero también estoy de acuerdo en la imagen de la atención en la marca. Por eso yo también miro de reojo a Seat y a esos dos modelos.
Voy a escribirle a mi Comercial comentándole lo de la rebaja o la posible devolución del dinero a ver qué me cuenta...
Sergillox- CASI ASTRERO
- Mensaje n°55
Bueno, pues mi Comercial está consultando con Opel un posible plan B por si este tema se demora eternamente. Le he comentado 3 opciones, la devolución del dinero; un importante descuento; o adquirir otro Opel a precio de "trabajador". De momento me ha gestionado la ampliación del coche de alquiler hasta el 4 de Noviembre...
Por cierto, que menuda metedura de pata ayer de Opel!!! Me llamó una chica del Departamento de Calidad de Opel, y me dice que he comprado un nuevo Astra en Septiembre y que ya llevo unos días disfrutándolo (¿¿¿???) y quería hacerme una encuesta sobre el propio coche en sí, si estoy satisfecho con él, y sobre el concesionario donde lo compré. Cuando le dije que el coche lo compré en Mayo, que llevaba 5 meses esperándolo y que el mismo llevaba un mes retenido en el concesionario por lo del problema del Airbag hubo unos segundos de incómodo silencio. Me habría gustado haber visto su cara!!. Se disculpó mil veces y me preguntó si me estaban haciendo un seguimiento del problema desde Opel España.
Por cierto, que menuda metedura de pata ayer de Opel!!! Me llamó una chica del Departamento de Calidad de Opel, y me dice que he comprado un nuevo Astra en Septiembre y que ya llevo unos días disfrutándolo (¿¿¿???) y quería hacerme una encuesta sobre el propio coche en sí, si estoy satisfecho con él, y sobre el concesionario donde lo compré. Cuando le dije que el coche lo compré en Mayo, que llevaba 5 meses esperándolo y que el mismo llevaba un mes retenido en el concesionario por lo del problema del Airbag hubo unos segundos de incómodo silencio. Me habría gustado haber visto su cara!!. Se disculpó mil veces y me preguntó si me estaban haciendo un seguimiento del problema desde Opel España.
SaUsK- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°56
Si querías ver una cara de asombro haber visto la mía cuando me llega ayer una carta del concesionario diciéndome que recientemente he adquirido uno de sus coches y que les rellene un formulario de satisfacción... Enseriooooo???!!!!!!!!
Sergillox- CASI ASTRERO
- Mensaje n°57
Joer, SaUsk, eso es el colmo!!!
Por cierto, que hoy todavía no me ha llamado Opel España por lo del seguimiento de este tema, pero mi Comercial me ha dicho que ayer, de manera extraoficial, le dijeron a una compañera suya que estiman que esté subsanado el 2 de Noviembre. Evidentemente no pueden prometer nada porque Opel oficialmente no les ha dado ningún otro comunicado sobre este tema.
No obstante, esa fecha me cuadra con las 2 semanas que le dijeron a uno de los foros de UK.
Por cierto, ¿alguno es socio de la OCU o de Facua?
Por cierto, que hoy todavía no me ha llamado Opel España por lo del seguimiento de este tema, pero mi Comercial me ha dicho que ayer, de manera extraoficial, le dijeron a una compañera suya que estiman que esté subsanado el 2 de Noviembre. Evidentemente no pueden prometer nada porque Opel oficialmente no les ha dado ningún otro comunicado sobre este tema.
No obstante, esa fecha me cuadra con las 2 semanas que le dijeron a uno de los foros de UK.
Por cierto, ¿alguno es socio de la OCU o de Facua?
Iktome- CASI ASTRERO
- Mensaje n°58
Pues yo definitivamente voy a cancelar el pedido. No por la espera que me da exactamente igual si no por la situación. En el concesionario no sabían nada del fallo, no me han dado casi información y hoy he llamado para preguntar y casi perdonándome la vida y para mí que se han despistado de renovar el contrato de alquiler del coche. Que podría llamar y me lo solucionan sobre la marcha, si podría, pero yo no voy a estar detrás de nadie por 23.000€ que estoy poniendo. Si no he pagado el coche y ya tengo que estar detrás de ellos, como será si tengo un problema con el coche ya pagado. Como no me importa esperar pido otro coche y ya está. Es una pena un producto en general tan bueno que tenga tan mala atención al cliente. Ya he visto el león que además tiene restyling a principios de año y lo pediría con el 1.8tfsi 180cv, perdería algo de prestaciones pero bueno, el ateca de 1.4t 150cv o algo más radical como el megane sport tourer gt de 200cv y cambio secuencial. Suerte compis.
Sergillox- CASI ASTRERO
- Mensaje n°59
Vaya, Iktome, también lamento muchísimo que hayas tenido que llegar a esa situación, pero tienes razón que deberían ser los del concesionario los que se volcasen contigo, dándote la mayor información y reservándote el coche de alquiler. A mí me dolería recibir el dinero "tal cual" después de tantos meses porque me sentiría muy mal por haber perdido el tiempo y encima que ese dinero no ha reportado ningún beneficio, tan sólo disgustos. Mucha suerte con tu decisión!!
En mi caso, mi Comercial me "informa" (de que siguen sin novedades) pero ni ellos tienen tampoco conocimiento de fechas estipuladas ni cómo proceder con el problema ya que es Opel España el que no da información y sólo les dicen que esperen, que la solución está en camino... Así que de momento voy a seguir esperando. Tengo ahora un León FR de alquiler, que es lo más parecido al Biturbo que he comprado (aunque sin los IntelliLux, ni los AGR, ni tiene sensores de aparcamiento, ni...), pero me está gustando mucho así que el FR Advanced se está convirtiendo en el máximo candidato para un plan B. Lo tengo hasta el 4 de Noviembre (de momento). Por cierto, que soy yo el que tengo que avisar al Comercial para que me prorroguen el coche de alquiler ya que estas gestiones las llevan desde otro departamento de Opel
En mi caso, mi Comercial me "informa" (de que siguen sin novedades) pero ni ellos tienen tampoco conocimiento de fechas estipuladas ni cómo proceder con el problema ya que es Opel España el que no da información y sólo les dicen que esperen, que la solución está en camino... Así que de momento voy a seguir esperando. Tengo ahora un León FR de alquiler, que es lo más parecido al Biturbo que he comprado (aunque sin los IntelliLux, ni los AGR, ni tiene sensores de aparcamiento, ni...), pero me está gustando mucho así que el FR Advanced se está convirtiendo en el máximo candidato para un plan B. Lo tengo hasta el 4 de Noviembre (de momento). Por cierto, que soy yo el que tengo que avisar al Comercial para que me prorroguen el coche de alquiler ya que estas gestiones las llevan desde otro departamento de Opel
fercamtu- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 91
- Mensaje n°60
A mi todos los lunes me llega un sms diciendome que se me amplia una semana mas el alquiler del vhiculo que me dejaron,y van con un margen de 15 dias a favor. En ese sentido ningun problema.
Mas bien creo que sea algo de papeleo que una pieza en si, pues sino les hubiera rentado ya mas sustituirla que pagar tantos vehiculos de alquiler durante ya un mes. Y de ser de software siempre podrian instalar el que instalan a los que siguen fabricando. Pero quien sabe, menudo plan con estos.
Mas bien creo que sea algo de papeleo que una pieza en si, pues sino les hubiera rentado ya mas sustituirla que pagar tantos vehiculos de alquiler durante ya un mes. Y de ser de software siempre podrian instalar el que instalan a los que siguen fabricando. Pero quien sabe, menudo plan con estos.
Sergillox- CASI ASTRERO
- Mensaje n°61
En uno de los foros de UK, uno decía algo incluso sobre el propio cableado del airbag, que podría esta afectado también. Lo que más me molesta es que Opel no haya hecho un comunicado oficial, como en su día hizo SEAT, dando unos plazos de márgenes y las posibles soluciones
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°62
Estas a tiempo de pedir te devuelvan tu dinero y comprar otro opel u otra marca?
Última edición por opelpepe el Lun 24 Oct 2016 - 20:31, editado 1 vez
Luisinhozgz- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 163
- Mensaje n°63
y de todas estas cosas las revistas de coches no se hacen eco? ni las de internet???
Sergillox- CASI ASTRERO
- Mensaje n°64
Del tema devolución del dinero, o comprar otro coche aún no me han dado respuesta (a través de mi Comercial).
Lo que acabo de proponerle, aconsejado por Axa (ya que el seguro sí está en vigor con ellos), es que Opel me haga un descuento o incluso que asuma el propio coste del seguro como "cortesía" de la marca a sus clientes por toda la demora.
Lo que me sigue asombrando es que hoy hace un mes del comunicado oficial de Opel/Vauxhall a sus concesionarios, el problema se está dando en varios paises de Europa y ninguna revista ni web del motor se han hecho eco de esto.
PD: Y la OCU y Facua obligan a ser socios para comunicarles un problema de consumo.
Lo que acabo de proponerle, aconsejado por Axa (ya que el seguro sí está en vigor con ellos), es que Opel me haga un descuento o incluso que asuma el propio coste del seguro como "cortesía" de la marca a sus clientes por toda la demora.
Lo que me sigue asombrando es que hoy hace un mes del comunicado oficial de Opel/Vauxhall a sus concesionarios, el problema se está dando en varios paises de Europa y ninguna revista ni web del motor se han hecho eco de esto.
PD: Y la OCU y Facua obligan a ser socios para comunicarles un problema de consumo.
Sergillox- CASI ASTRERO
- Mensaje n°65
Muy malas noticias!!! En el foro de UK hay gente que le han dicho que la solución se espera para finales de año . Un forero está consultando a través de su Comercial con Vauxhall reemplazar el coche por uno nuevo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (páginas 2 y 3)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (páginas 2 y 3)
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°66
Vamos ya!!! Pagando seguro por el coche cuando el problema es de la opel? Haz lo que quieras pero yo les exigo por escrito me paguen el seguro del coche o te vas a un abogado y denuncialos ya ...que,sinverguenzas!!!
Iktome- CASI ASTRERO
- Mensaje n°67
Sergillox cuánto hace que pagaste el recibo del seguro? Por qué no lo devuelves?
Iktome- CASI ASTRERO
- Mensaje n°68
Acabo de hablar con mi comercial y confirmado, hasta diciembre nada. Y de Software nada de nada. Tienen que enviar unas piezas. Eso sí, a pesar del error con el coche de alquiler, que no era semanalmente si no indefinido, me han dicho que me dejan un demo hasta que llegue mi coche y me dan tres mantenimientos gratuitos. Un 10 por el concesionario un 0 para Opel, una vergüenza, ellos tendrían que haber ofrecido antes que nadie una compensación. Aun así voy a cancelar el pedido, opel como marca no me da garantías.
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1092
- Mensaje n°69
Ya lo dije. Ese problema no era de software.
Luisinhozgz- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 163
- Mensaje n°70
y solo pasa en los 136???
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1092
- Mensaje n°71
Luisinhozgz escribió:y solo pasa en los 136???
No. El de iktome es un 1.6T gasolina de 200 cv.
Iktome- CASI ASTRERO
- Mensaje n°72
No tiene que ver con el motor, según me dijeron son todas las unidades fabricadas en una fecha
Sergillox- CASI ASTRERO
- Mensaje n°73
El recibo lo pagué a finales de Septiembre, y contacté con Axa para su devolución (dentro de los 15 días por derecho de desestimiento) pero se pasaron de listos y no me lo cancelaron y por eso sigue contando. No obstante, es buen precio y por eso estoy negociando con mi Comercial que Opel me lo pague.Iktome escribió:Sergillox cuánto hace que pagaste el recibo del seguro? Por qué no lo devuelves?
Joder!!! Ya sospechaba yo también que era problema Hardware y no Software y de ahí toda la demora. Tienes razón, que los Concesionarios se están comiendo toda la mierda de la casa matriz sin tener ellos la culpa. Yo estoy encantado con mi Comercial y eso que es de otra ciudad y aún no nos conocemos en persona. De todos modos, a ver qué me cuenta con este tema y qué me propone.Iktome escribió:Acabo de hablar con mi comercial y confirmado, hasta diciembre nada. Y de Software nada de nada. Tienen que enviar unas piezas. Eso sí, a pesar del error con el coche de alquiler, que no era semanalmente si no indefinido, me han dicho que me dejan un demo hasta que llegue mi coche y me dan tres mantenimientos gratuitos. Un 10 por el concesionario un 0 para Opel, una vergüenza, ellos tendrían que haber ofrecido antes que nadie una compensación. Aun así voy a cancelar el pedido, opel como marca no me da garantías.
fercamtu- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 91
- Mensaje n°74
Y si es de hardware por qie no sirven la piezas a los talleres. Digo yo que las tendran en fabrica, pues no se a parado la produccion del coche no?
Que no digo yo que no sea,la verdad ya no se que creer.
Que no digo yo que no sea,la verdad ya no se que creer.
Iktome- CASI ASTRERO
- Mensaje n°75
Si, muy raro es, ya que a mí me dijeron que hasta diciembre no llegaban las piezas. Y según tengo entendido el fallo saltó a finales de Agosto. Muy mal opel con sus gestiones. Por eso cancelé el pedido no por la espera en si. Si más adelante salta otro fallo grave otros tres meses sin coche o q? Muy mal de verdad
» Llamada del concesionario para actualización del software
» ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?
» Vinilos para el lateral del coche
» Nuevo software de diagnóstico ScanMyOpelCAN para Interface ELM327 original
» Lo más parecido al Opel eye para colocar en tu coche. Camara para señales
» ¿Posible actualización software para saber cuando regenera el FAP?
» Vinilos para el lateral del coche
» Nuevo software de diagnóstico ScanMyOpelCAN para Interface ELM327 original
» Lo más parecido al Opel eye para colocar en tu coche. Camara para señales