nemesys66 escribió:los comerciales si avisaran del coñazo , los problemas y los costes de los problemas del FAP.venderian bastantes menos diesel y hay que tener en cuenta que un diesel deja más pasta al fabricante y al concesionario y los mantenimientos y averias también asi que está claro el porque no avisan
en cuanto al testigo del FAP regenerando según ellos (los fabricantes) este, alarmaría a los usuarios y sería peor el remedio que la enfermedad......es lo que hay chicos¡¡¡¡
Aunque parezca mentira, tambien hay casos que lo comentan (a mi me lo comentaron, me pregunto el comercial sobre cuantos km haria) y a mas de uno estoy seguro y puedo apostar a que se lo han comentado tambien. Quizas no entrando en tecnicismos, pero si en que para ciudad es mejor este gasolina o recomendaciones de x motor frene te a x motor y similares.
Creo que hay informacion al respecto sobre estos temas al alcance de cuanquiera, aqui la hay y en seguida haciendo en un papel dos lineas separando diesel / gasolina y poniendo los pros y contras de cada uno en base al uso real que le vas a dar al coche, mas de uno no se hubiera tropezado. Porque repito esto no es nuevo y ni es una invencion de Opel y no solo es Opel quien lo usa.
Por no contar que muchos para algunas cosas son tan listos que aunque les digas algo, van a comprarse lo que quieren.... igual de inutil que tras registrarse en un foro su primer mensaje sea hacer su entrada y el segundo para preguntar que tal nos parece el presupuesto del coche cuando ya lo han aceptado o pagado. Pues ya veis.
Pues si vas ir a pillon fijo sabiendo que vas a coger el coche para ir todos los dias a trabajar a 5 minutos de tu casa o que vas a ir todos los dias a recoger a tus crios al cole o solo vas a hacer 8000km al año siendo 4000 en ciudad y te compras el diesel por que te da la gana pues luego no te quejes de que si la FAP, de que si nadie me lo aviso o miles de excusas que el ser humano se auto impone como medida seguridad en esos momentos que sabe la ha cagado en y no lo quiere reconocer.
Prueba de ello algunos de los comentarios de muchos usuarios del club, que si me estoy replanteando la venta de mi diesel para comprar ahora un gasolina, que si mierda de FAP, que si ahora mierda de Opel, tal y pascual y cuando reconocen el error ya es tarde y no interesa seguir hablando de el.
Tanhausser escribió: nemesys66 escribió:
en cuanto al testigo del FAP regenerando según ellos (los fabricantes) este, alarmaría a los usuarios y sería peor el remedio que la enfermedad......es lo que hay chicos¡¡¡¡
Ahí le has dado. Totalmente de acuerdo contigo. +1
Contestando al anterior compañero Danilo, yo he tenido 2 Focus con FAP, uno mk2 y otro mk3, y tampoco salía ningún aviso. Esto lo esconden los fabricantes para no alarmar como dice nemesys.
Lo que sí os he comentado varias veces es que el sistema de Ford/PSA es un poco distinto y nunca se aceleraba el ralentí ni nada, de manera que nunca notabas las regeneraciones. Posiblemente sea un sistema mejor logrado, en el que incorporaba un líquido llamado Eolys.
Saludos.
Yo tambien opino lo mismo con lo del testigo, +2. Y de querer tener un testigo hoy dia para nuestros Astras lo mejor es lo del brico del led y punto. Aunque algunos estamos en las mismas, no se han leido el manual en primera instancia y luego se cabrean, pues si mas de uno se lo leeria en condiciones se daran cuenta de que lo deja bien explicado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Paginas 111, 155, 157, 160, 161
o
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Paginas 165, 168, 170, 171
Con respecto a lo que comentas de que en Ford/PSA no dudo que este algo mas logrado, pero si no notas una regeneracion o por lo menos no tienes algo de intuicion como con lo que nos pasa a nosotros con nuestros Astras, no crees que seria peor para el usuario, ya que de no tener ese indicio apagarias el motor sin saber que esta haciendo una regeneracion, por lo que a la larga antes tendras que visitar el taller.
Si yo tengo el indicio, prefiero no dudar y esperar un rato y asi se que no la voy a fastidiar a la larga.