Kanon83 escribió:Ufff madre mía, vais a tener que hacer algún brico que a priori lo veo bastante complicado y no me quiero cargar el coche.
Si lo he hecho yo, que soy un manazas, tu puedes. Despacito y con tiento es el requisito. Nada más.
Kanon83 escribió:Ufff madre mía, vais a tener que hacer algún brico que a priori lo veo bastante complicado y no me quiero cargar el coche.
A Venom07 le gusta esta publicaciòn
La solución perfecta es comprar el plafon de la matrícula entero de led. No da fallo y alumbran genial. En eBay y en aliexpres los tienes.dani3368 escribió:Entonces para tener una led de matriculas tipo LED, sin que me salte el fallo en el cuadro de mandos, cual es las que me tengo que comprar. Perdonar por la consulta pero esque llevo ya 3 tipos de bombillas cambiadas y todas me han dado fallo, incluso unas bombillas canbus me daban fallo . Si me lo podecias facilitar, muchas gracias de ante mano !!
Una duda, las traseras a partir de Dynamic son Led, no aparecen en esta lista verdad? ¿Cuando se funden las tipo Led puede sustituirse o hay que cambiar faro entero?Raught escribió:Abro tema para recopilar referencias de las lámparas/bombillas que usa el Opel Astra K, que en un alarde de inteligencia alemana, NO han incluído en el manual.
Pondré una plantilla que iré actualizando con los datos que aportéis, y así podamos comprar con las referencias/modelos adecuados.
Si se me olvida en la plantilla alguna lámpara, posteadla y la añado.
PD: Obviamente, aquellas luces que monten LED de fábrica, las obviaremos, dado que su sustitución será en taller.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FRONTAL:
- DIURNA: LED
- POSICIÓN: LED
- LUZ CORTA: H7 55w
- LUZ LARGA: H1 55w
- INTERMITENTE: LED
- ANTINIEBLA:
LATERAL:
- INTERMITENTE: WY5W 5w
TRASERA:
- POSICIÓN CARROCERIA: P21W 21w
- POSICIÓN PORTON: W3W 3w
- FRENO: P21W 21w
- INTERMITENTE: W16W 16w
- MARCHA ATRÁS: W16W 16w
- ANTINIEBLA: H21W 21w
- MATRÍCULA: 2x W5W 5w
INTERIOR:
- GENERAL: 1x W5W 5w
- LECTURA: 4x W5W 5w
- PARASOLES: 4x C5W de 36mm (Festoon o tipo fusible)
- AMBIENTAL: LED (SÓLO EXCELLENCE)
- MALETERO: 1x W5W 5w
Lfmm75 escribió:Mi astra sport tourer trae Led en la matricula MY16.5 recogida el viernes, tengo faros led no se si sera por eso.
Es facil simplemente tienes que, con un destornillador plano, le haces un poquito de palanca con cuidado y sale solo, luego ya es girar la bombilla y ya la cambias por otra o le cambias el Plafon como he hecho yo.David_Opel escribió:Es facil cambiar la luz de la matricula? Nunca lo he hecho y no tengo ni idea la verdad
Raught escribió:Bueno, me acaban de llegar las lámparas para los parasoles y ya las he puesto. Como comenté anteriormente, las festoon de punta cónica de 36 mm, los conectores son más gordos, y en la altura del conector, tiene una pestaña de plástico que impide que entren.
Por lo que he pedido festoon de 31 mm, más corto, y esa pestaña coincide en el estrechamiento del cono del conector.
Las bombillas que he pedido han sido estas:
Las patillas las abre un poco, pero son bastante maleables y sin problema. Os muestro como quedan:
Arake escribió:Raught escribió:Bueno, me acaban de llegar las lámparas para los parasoles y ya las he puesto. Como comenté anteriormente, las festoon de punta cónica de 36 mm, los conectores son más gordos, y en la altura del conector, tiene una pestaña de plástico que impide que entren.
Por lo que he pedido festoon de 31 mm, más corto, y esa pestaña coincide en el estrechamiento del cono del conector.
Las bombillas que he pedido han sido estas:
¿Recuerdas cuánto te costó cada bombilla?
En amazon están ahora a 10,47€ (41.88€ las cuatro) y me parece un poco caro la verdad. Hay veces que los fabricantes van moviendo los precios según demanda o stock o lo que sea, por eso pregunto.
Gracias de antemano!